Trasteo Epiphone Les Paul Standard

+++
#1 por +++ el 05/10/2011
Hola el caso es que tengo trasteo en la 6ª cuerda del primer traste hasta el noveno y no sé como hay que arreglarlo. El modelo es una Epiphone Les Paul Standard que me compré hace unos 9 meses y al principio no me trasteaba.

Muchas gracias a todos, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
johndk78
#2 por johndk78 el 05/10/2011
La manera facil es subiendo un poco la acción...
Si no puede ser que haya que ajustar un poco el alma...
Subir
+++
#3 por +++ el 05/10/2011
#2 Moviendo el tornillo de la 6ª cuerda no? Dejo una foto para que veais como están 413dbb22f9b1fcd17066a90c079ce-1190998.jpg

El problema es que ya lo he intentado y variando el tornillo que he marcado con la flecha sigue el trasteo :roll:
Subir
ramone70
#4 por ramone70 el 05/10/2011
El tornillo que marcas con la flecha es para quintar la guitarra. El que tienes que tocar es el que está a la izquierda según la foto ( con destornillador de pala) y aflojarlo un poquitin para que suba la acción levemente.
Así eliminaras el trasteo.
Subir
+++
#5 por +++ el 05/10/2011
Ok muchas gracias luego lo probaré y veré haber que tal ;)
Subir
markuss86
#6 por markuss86 el 05/10/2011
ojo a no darle mucho al tornillo por q te va a quedar muy incomoda... yo diria q la lleves a q le ajusten un poco el alma y te le hagan un servis completo si es q nunk se lo hiciste, estaria bueno.....
Subir
+++
#7 por +++ el 05/10/2011
Muchas gracias a todos ya lo he hecho y funciona perfecta!! ya no trastea nada de nada jaja
Gracias otra vez
Subir
Álvaro Q
#8 por Álvaro Q el 05/10/2011
Perfecto si se te ha arreglado, aunque a veces estas cosas pasan si las cuerdas están desgastadas por alguna zona, y con hacer algún apaño como sacarla y darle la vuelta (dejando la parte problemática de la cuerda en una zona en la que no te afecte tanto, aunque mejor poner cuerda nueva) puedes solucionar estas cosas sin necesidad de cambiar el ajuste de tu guitarra y tener que subir la acción (te he puesto un ejemplo, que un trasteo lo pueden causar mil cosas!).
No olvides quintar la guitarra después de haber subido el puente.
Un saludo!
Subir
Campoy
#9 por Campoy el 05/10/2011
Despues de subir la accion con ese tornillo usa los que estas señalando de las cuerdas para quintar la guitarra quedara perfecta ;)
Subir
+++
#10 por +++ el 05/10/2011
#8 #9 Ok gracias lo haré para que quede perfecta. Un saludo
Subir
duster112
#11 por duster112 el 18/07/2013
#7 que hiciste amigo? le ajustaste el alma o el tornillo de la accion? tu respuesta me ayudaría mucho :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo