Trasteo ayuda!

Dilan Pineda
#1 por Dilan Pineda el 07/09/2016
Hola a todos , tengo un problema con una squier modelo strato, me trastea algunos en las 3 primeras cuerdas , Pero hay más traseo en la 3 cuerda , se la compré a un amigo que la tuvo guardado más de 2 años pero sin cuerdas , nose que hacer... puedo arreglarla yo mismo?

Esta puesto unas cuerdas de calibre 11

Todo Consejo , experiencia están bienvenidos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 07/09/2016
Pueden ser muchas cosas. Hay muchos hilos en el foro que comentan la mayoría de posibilidades, aunque un pequeño resumen de cosas a mirar para que hagas las búsquedas:

- Ajuste del alma
- Altura de cuerdas en el puente
- Nivelado de trastes

Suerte!
Subir
lugaca
#3 por lugaca el 08/09/2016
Lo suyo sería hacerle un ajuste completo...
si le acabas de poner cuerdas nuevas, quizá sean de un calibre distinto al original para el que fue ajustada la guitarra, así que déjala asentar un día o así, y luego procede a medir la rectitud del diapasón..
Necesitarás una buena regla metálica para comprobar la rectitud del mástil,
lo ideal es que apoyando la regla por un lado en el primer traste y por otro en el 15-16, los traste más o menos toquen todos la regla. Compruebalo pasando una hoja de papel para ver si esta se mete entre la regla y lo trastes.
si ves que hay mucho espacio en los trastes centrales, tendrías que apretar el alma (girando la tuerca hacia la derecha en intervalos de 1/8 de vuelta tan solo)
Si ves que la regla toca en los trastes centrales, pero no en los extremos, deberás aflojar el alma (girando la tuerca hacia la izquierda en intervalos de 1/8 de vuelta).
El tema es dejarlo recto, que prácticamente en todos los trastes, la hoja no pase por debajo de la regla.
Estando el mástil recto, baja el puente al máximo, y luego ve subiendo poco a poco hasta que deje de trastear. Si te queda muy alta la acción, intenta aflojar un poco, muy poco el alma, para que el mástil tenga una ligera forma de "u", y trata de bajar el puente una pizca.

Así solucionarás el trasteo siempre y cuando no sea un problema de desgaste excesivo de algunos trastes. Esto lo puedes comprobar con un recambio de cuchillas de cutter, apoyando estas en tres trastes cada vez. si te balancea, es que el del medio está demasiado alto. si el problema es que tienes demasiados altibajos en los trastes a lo largo del diapasón, puedes necesitar un renivelado de trastes, lo cual ya es un poco más complicado de hacer si no tienes las herramientas y conocimientos necesarios...

Espero que te sirva de ayuda...
Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo