Trasteo 6 y 5 cuerda.

  • 1
Rubén
#1 por Rubén el 05/02/2020
Buenas tardes, recientemente he comprado una yamaha 112v, la cual trastea mucho en la sexta cuerda, y tambien pero en menor medida en la quinta. Trastea al aire y pisando los cuatro primeros trastres, el cuarto ya bastante menos, y el quinto ya nada. El mayor problema que veo es que se amplifica el trasteo al ampli. Ahora os dejaré un audio. Sé que es dificil diagnosticar el problema sin que veáis la guitarra, pero quizá me podais esclarecer algo. Si no la hubiese comprado por internet iría a la tienda para que me la ajustaran, pero al ser comprada por internet he de pagar los gastos de envío, y hace poco tuve que devolver una. El miedo que tengo es que sea un problema de fábrica, por que si tiene facil solución en una de las malas la llevaría a un luthier.

Un saludo y muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grabacion_43.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 05/02/2020
Buenas Ruben cuando una guitarra trastea, sea en primeros trastes, en medio o en los ultimos, el problema esta claro, es una guitarra mal ajustada.

Puede ser por muchos motivos, cejuela, trastes, puente, curvatura del mastil, etc, etc.

Solo hay dos soluciones, o sabes ajustar tu una guitarra o bien te la tiene que ajustar un luthier o algún amigo que sepa ajustar guitarras.

No queda otra.

Esto es como si se pregunta, mi coche hace un ruido raro al pasar los 80 km por hora..... pues o bien sabes arreglarlo o toca llevarlo al taller.

Saludos.
Subir
1
Jerkaos
#3 por Jerkaos el 05/02/2020
Subir
Rubén
#4 por Rubén el 05/02/2020
#2 Gracias, por el momento preferiría que lo hiciera un experto, quizá me cobre más o menos lo que vale enviar la guitarra a la tienda, que son unos 40 euros. Pero primero voy a probar con la reclamación a yamaha como bien indica Jerkaos, que es algo que no se me había ocurrido. Muchas gracias por la respuesta.
#3 Muchas gracias, voy a probar a ver que pasa.
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 05/02/2020
Me da que el fabricante te va a remitir al distribuidor o a la tienda, que al fin y al cabo es la responsable de la venta.
Subir
Frank Baneado
#6 por Frank el 05/02/2020
No puedes reclamar al fabricante porque la guitarra no esté ajustada.

Además, seguro que la guitarra salió ajustada de fábrica. Pero un instrumento nuevo con los cambios de temperatura, trasporte, etc.

Pero vamos, que si llamas a Yamaha porque te trastean dos cuerdas... te van a colgar el teléfono al momento.
Subir
Jonathan
#7 por Jonathan el 06/02/2020
Prueba de aflojarle un poco el alma ( 1 cuarto de vuelta )si sigue trasteando otro cuarto , asi hasta 1 vuelta entera , si deja de trastear dejas así el alma , cuando trastean los primeros trastes es problema del alma con mayor frecuencia , si ves que aflojas una vuelta o incluso un pelín más y sigue trasteando es problema de la cejuela , o trastes desnivelados o de diapasón defectuoso ...
Subir
1
Jerkaos
#8 por Jerkaos el 06/02/2020
Ya nos dirás como quedas.


Ciao!
Subir
Rubén
#9 por Rubén el 06/02/2020
Buenas tardes, gracias por vuestros consejos. El caso es que me puse en contacto con la tienda en la que compré la guitarra, le expliqué lo sucedido, además es extraño porque todas las clavijas iban alineadas justamente en la misma posición, y con un afinador bueno era incapaz de afinar la sexta cuerda. Me han contestado a primera hora de la tarde, se han disculpado y me han dicho que la prepare y que vendrán a recogerla, que la van a ajustar a conciencia, y que no es normal que me haya llegado una guitarra en tan mal estado. A si que medio contento, estaré unos días sin la guitarra, pero he de suponer que cuando la vuelva a tener en mis manos estará en perfectas condiciones.

Muchas gracias a todos!
Subir
1
Raf Z
#10 por Raf Z el 05/03/2020
Hola Rubén; porfa, cuenta cómo acabó el "affaire" del trasteo y si explicaron a qué era debido, gracias.
Subir
Rubén
#11 por Rubén el 06/03/2020
#10 Buenas, pues el caso es que levantaron el puente y ajustaron el alma, la acción ahora es más alta obviamente, pero el trasteo o ese sonido metalico no se ha quitado del todo ni mucho menos, suena menos pero ahí está, en fin, la dejaré tal como está, porque no sé cual es el verdadero problema, al fin y al cabo enchufada no me molesta.

Un saludo.
Subir
Frank Baneado
#12 por Frank el 06/03/2020
Estaria bien que enviases un vídeo para ver si alguien puede ayudarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo