Trastea la segunda cuerda de mi guitarra electrica

Carlos Salcedo
#1 por Carlos Salcedo el 20/10/2019
Buenas , es mi primer post y soy completamente nuevo en el mundo de guitarras eléctricas , y la que tiene el problema es mi primera guitarra un tanto viejita (oxido un poco) y obsequiada por un amigo que me la ofreció .Bueno en punto el problema que tengo es que la segunda cuerda de esta , trastea de una forma horripilante cuando toco cualquier traste o al aire , sin embargo esto no pasa con las otras cuerdas (solo con la primera pero están leve que ni molesta) , eso sí el ruido que sale de la segunda cuerda se escucha en el amplificador pero no mucho , alguna solución ? O si necesitan algún otro detalle pidanmelo por que como ya dije soy nuevo en esto de guitarras , inclusive puedo mandar foto aquí dejo un ejemplo de cómo se escucha al aire y en algunos trastes comenzando del primero
Archivos adjuntos ( para descargar)
record20191019180906.3gpp
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitarrasrojas
#2 por guitarrasrojas el 20/10/2019
Hola Carlos.

¿Qué tipo de puente tiene la guitarra? Una foto del puente sería útil para ayudarte.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 20/10/2019
Bienvenido al foro.
Como dice #2 , sin saber de que tipo de guitarra estás hablando es difícil decir algo. Si también trastea al aire sumamos más posibilidades de desajuste.
Subir
Carlos Salcedo
#4 por Carlos Salcedo el 23/10/2019
Perdón por la demora , bueno ahí está el puente de la guitarra , claramente "viejito" y oxidado por el paso del tiempo y desgaste , también les pediría por favor si saben cómo sacar ese óxido sin dañar el puente (si en caso de dañara) pensé en métodos , pero tengo cierto miedo de estropearlo por ineptitud ..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191022_235838_4.jpg
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 23/10/2019
Paso uno : Cuerdas nuevas, todo ajuste se hace con cuerdas en perfecto estado. Las cuerdas gastadas suelen tener comportamiento errático.
Subir
guitarrasrojas
#6 por guitarrasrojas el 03/11/2019
Hola.

#1 Puedes subir las selletas (pieza del puente donde se apoya la cuerda) hasta que no trasteen esas cuerdas. Para ello, aprieta los tonillos de la selleta que quieres elevar. Los señalados por las flechas.

#4 Para limpiar el óxido se suele usar aceite lubricante (WD-40, 3en1, etc.). Lo mejor es desmontar el puente, rociar o bañar las piezas en aceite lubricante y frotar con un cepillo de dientes. Después hay que limpiar todo para retirar el aceite sobrante con papel absorbente, trapo o con aire a presión. Si no lo desmontas, échale un poco de aceite a las partes oxidadas y las frotas con el cepillo. Luego, a quitar el exceso de aceite.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tremolo.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo