¿Hasta que traste se puede/debe usar el capo?

Carmelopec
#25 por Carmelopec el 31/10/2023
Sí, hamijo. es que estos zanguangos vienen de la misma California.
Aunque, en rigor (y normalidad, si la practicase) hay que reconocer que se usan una serie de términos en los que está justificado el uso del inglés, como humbucker,; y capo es una pieza ligeramente distinta (y más universal) que la cejilla de la tienda de guitarra, laúdes y bandurrias (el español, como casi siempre, a por uvas), entre otras cosas, por lo que preguntaba aquí a los compañeros: lo del radio y la idoneidad frente a la universalidad de distintos modelos de capo.

Para capo, éste. Vamos....



Campeón del Mundo de Gravel | Veneto Italia 2022 | Ibon Zugasti
Subir
lutop
#26 por lutop el 31/10/2023
jaja, que grande Zugasti. Mas que capo es Gallo.

de hecho, "capo", o "capotraste" debe venir del italiano, no?
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 31/10/2023
lutop escribió:
Jaja, qué grande Zugasti. Más que capo, es Gallo.
De hecho, "capo", o "capotraste" debe venir del italiano, ¿no?


Totalmente, caro amico.

Como sull ponticello, dall segno, adagio (alfasoni...) .
Pam.
Subir
lutop
#28 por lutop el 31/10/2023
Permitidme que insista en un tema, porque creo que es poco conocido en la comunidad guitarristica en general. Se trata del uso de capos parciales. Yo he experimentado con uno y es la mar de inspirador y divertido. No es para todos los dias pero sobretodo con la acustica te da un aire diferente para experimentar.
Yo lo utilizo para crear una afinacion tipo DADGAD, muy resultona utilizando pocos dedos y muchas cuerdas al aire.

Aqui una explicacion/ejemplo:

Subir
1
jul sheperd
#29 por jul sheperd el 31/10/2023
#28 que bueno!
Habrá que probarlo
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 31/10/2023
lutop escribió:
capos parciales


Sí, la imparcialidad, esa ausente.

Pues, fíjate que, como a éste le sigo (y me cae bien, aunque suele ser amigo de las marcas) porque tarteo algo con el banjo de bluegrass. Y, para lo que comentas puede ser una opción (carilla y no tan fácil dé encontrar); pero no es una flipada.
Para el banjo no sirve, o te gastas unos ciento y pico pavos (y a buscarlo, y que además va perforando las colocaciones, o con un capuchón de Bic (hay varios que lo explican en Youtube). O que se jodan y transporten, que ya les vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo