Traste en el primer traste

  • 1
Cristhian
#1 por Cristhian el 16/07/2016
Tengo una ESP LTD M—1000 Deluxe y pues me pasa lo que dice el título, trastea en el primer traste de la primera cuerda y no se que hacer.
Leí varios post que decían de nunca tocar el alma, vale no la toco. Luego otros dicen que hay que nivelar el Floyd Rose pero que no se debe hacer con las cuerdas afiladas y otras cosas.Y por último otros que dicen de la cajuela.

Lo dejaré claro, no tengo ni idea de lo que debo hacer porque de todo lo malo que mencionan ya ni quiero tocar mi guitarra porque me parece que se vaya a romper con sólo mirarla. A ver que la guitarra trastea tocando al aire. Por otro lado soy un amateur o ni eso, en saber de guitarras por lo que a mi entender si la toco me la voy a cargar y ya estoy que la cambio por otra guitarra que venga con todo a punto aunque sea más barata. (La mía cuesta en el thoman, creo es se llama así el sitio web no lo recuerdo, 990€)

Espero que puedan darme una solución o algo porque mandarla a un luthier aquí por donde vivo me va a salir a lo mismo que cuesta una ibanez de la gama Gio...

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/07/2016
Si trastea tocando al aire y solo al aire tu problema está en la cejuela. Si trastea pisando el primer traste posiblemente éste este muy bajo o el segundo muy alto. Si trastea al aire prueba calzar la cuerda con un papel entre la cuerda y la cejuela para descartar que sea ésta. Solo para probar, no la dejes calzada que eso no es una solución, solo un método de comprobación y cuando aprietes el candado estarás en las mismas.
Subir
angelred
#3 por angelred el 16/07/2016
Hola.
La has comprado en tienda física o en Thoman,
si es en tienda llevala a que la ajusten, suelen dar ese servicio y si fue en tienda online ponte en contacto con ellos a ver que te dicen.
Suerte.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 16/07/2016
Afloja un poquito el alma, menos de un cuarto de vuelta y ya esta,
No tengas miedo, no te vas a cargar nada por hacer esto.
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 16/07/2016
Es la de puente fijo o flotante? Podría ser la cejuela, pero si no la has tocado de fábrica, sería muuuuy raro que la cejuela estuviera demasiado baja de fábrica, eso sólo me pasó una vez en una Ibanez premium y ni estando tan bajísima trasteaba al aire salvo que fueras muy burro con la cuerda.

Yo pienso también que sería el alma, llévala a alguna tienda de confianza que por poco dinero seguro que te la ajustan perfecta, lo mismo incluso las cuerdas están gastadas y viejas y es sólo eso (a mi me pasa porque tengo las cejuelas al límite, y cuando pasan unos meses, tengo que poner cuerdas nuevas para ganar tensión) :)
Subir
Cristhian
#6 por Cristhian el 17/07/2016
Daré más detalles.

Una vez le toqué el alma porque ya me parecía que trasteaba y me dijeron que le podía aflojar el alma un poco y eso hice. Ahora pues todavía se ve que tendré que meterle mano al alma pero el problema que me ha surgido es que desafina al llegar al traste 12, vamos que si le afloja el alma entonces ya desafina en los agudos y es una mala suerte porque yo soy de tocar solos y suenan horribles. Sinceramente creo que me va a tocar meterle sus 100€ en un luthier.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#7 por Edgar Garcia el 17/07/2016
#6 bueno que el ajuste del alma no tiene que ver con la octavacion si desafina despues del doceavo traste es cosa de el puente y de ajustar las cejuelas tambien un detalle que a mi me a pasado demasiadas vedes es que las cuerdas se joden y te causan cualquier cantidad de problemas que ni te imaginarias en una ocasion recuerdo una cuerda sonaba menos que las otras conectada al ampli, una vez no podia octavar las primeras tres y etc antes de tocar nada has un cambio de cuerdas y ahi te daras cuenta
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 17/07/2016
Lo ideal es que poco a poco vayas aprendiendo a hacer tus propio ajustes a la guitarra, la octavación, puente, alma son cosas que todo guitarrista al final tiene que saber hacer, porque se desajustan con el cambio de cuerdas, cambios de temperatura, etc...

Mira a ver si puedes buscar algún luthier en tu zona que además de hacerlo por ti te enseñe algunas cosas, no te van a cobrar 100€ (o no deberían). Hay algunos que por un ajuste básico te cobrarán 20€ o 30€ como mucho.
Subir
Cristhian
#9 por Cristhian el 18/07/2016
KuRi escribió:
Mira a ver si puedes buscar algún luthier en tu zona que además de hacerlo por ti te enseñe algunas cosas, no te van a cobrar 100€ (o no deberían). Hay algunos que por un ajuste básico te cobrarán 20€ o 30€ como mucho.


De hecho llamé a una tienda de Guitarras y Bajos y me dijeron que como se trata de un Floyd Rose y además su servicio es un ajuste completo además de un pulido y demás ("dejada a punto" palabras textuales de ellos) pues serían unos 50€. Lo peor es que no me enseñarán nada porque el "Luthier" trabaja cuando se siente relajado y no cuando tiene tiempo libre con mi guitarra por lo que no me puedo quedar ni siquiera a ver... ¬¬

En realidad estoy un poco asustado porque si es la cejuela y me toca cambiarla (las cuerdas sí que tocan ser cambiadas así que las cambiaré) pues la cejuela está pegada al mástil y no es fácil de quitar y tampoco se cual debo comprar, vamos que seguro algo malo le acabaré haciendo a mi guitarra pero con algo tendré que moverme porque sino no aprenderé.

Gracias por las respuestas!
Subir
Edgar Garcia Baneado
#10 por Edgar Garcia el 18/07/2016
en realidad lo de la cejuela es bastante sencillo con que le pongas algo de fuerza se despega
Subir
Cristhian
#11 por Cristhian el 18/07/2016
#10

Es que la cejuela es de hierro o eso parece.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#12 por Edgar Garcia el 18/07/2016
asi es pero igual solo vienen con un puntito de cola o atornilladas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo