Transportar la guitarra

bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 10/04/2008
Ayer mi profesor nuevo de guitarra me dijo que a la hora de llevar la guitarra en el coche (dentro de la funda claro) es mejor ponerla con las cuerdas hacia abajo, ya sea en el maletero o en los asientos de atras, y queria saber que opinais de esto, el me dijo que asi se desafinan menos las cuerdas y tienen menos vibraciones.
La funda que yo tengo es un estuche duro, debo hacerlo asi??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 10/04/2008
Ostras, pues yo eso no lo sabia, yo la dejo apoyada, digamos de pie, pues a ver si alguien nos echa un cable, no sea que no lo esté haciendo bien.
Subir
Ganeko
#3 por Ganeko el 10/04/2008
Hombre, yo creo que si ajusta bien en el estuche la podrás poner como quieras.
Subir
Guitarrilia
#4 por Guitarrilia el 10/04/2008
Cuando las transporto en la furgo, las suelo poner de pie, bien agarradas. Cuando las transporto en el coche las suelo poner con las cuerdas para arriba, sobre todo si tienen puente flotante. Creo que es mejor así porque si las pones con las cuerdas para abajo, el peso de la guitarra hace que el puente se eche para atrás y tire de las cuerdas.
No se, yo llevo años llevándolas así y jamás he tenido problemas. Lo que si te recomiendo es que en verano les eches encima una manta aislante térmica, de esas plateadas que se ponen en el parabrisas de los coche. Ya he visto un par de guitarras rajadas y con el mástil combado por estar unos minutos al sol dentro de un coche.
Un saludo.
Subir
asphix
#5 por asphix el 11/04/2008
Seria interesante saber porque lo dice...

A mi por logica no me convence, ademas de lo del puente flotante que ya mencionaron, si pasas por algun bache o el coche brincotea al caer de nuevo el peso de la guitarra estaria apoyado en el puente o las pastillas, posiblemente tambien sobre los controles y todo esto se estaria golpeando cada que el coche brinca, no se, pero como que no me da confianza ponerla de esa manera....
Subir
bunbury_bsk
#6 por bunbury_bsk el 11/04/2008
Pues teneis razon, yo tambien lo veia ilogico
Subir
1
anselmo santacruz
#7 por anselmo santacruz el 11/04/2008
razones!!! cuales son para decir que es mejor llevarla con las cuerdas hacia abajo???

yo por costumbre siempre la transaporto con las cuerdas hacia arriba, cuando la guardo en casa hago lo mismo.

ahora he quedado confundido...algo de informacion caeria bien.
Subir
xdemianx
#8 por xdemianx el 12/04/2008
eso no lo habia escuchado nunka, pero talvez tenga razon, lo q si me han dicho es q si el viaje es mas menos largo es mejor bajarle las cuerdas un poco. es decir, soltarlas eso he escuchado
Subir
Guitarrilia
#9 por Guitarrilia el 12/04/2008
XDemianX escribió:
...lo q si me han dicho es q si el viaje es mas menos largo es mejor bajarle las cuerdas un poco. es decir, soltarlas eso he escuchado


Cierto. Cuando viajo con la orquesta suelo desafinar un par de tonos las guitarras. Aunque las llevo protegidas y aisladas de la humedad y del sol, los cambios bruscos de temperatura y humedad afectan mucho a los instrumentos de madera y puedes llevarte una desagradable sorpresa si has salido de tu casa con un sol radiante a 38ºC y luego sacas la guitarra a 200 kms de tu casa, lloviendo y con 15ºC. Por eso nunca viene mal quitarles un poco de tensión.
Subir
Mathias
#10 por Mathias el 11/05/2021
Estoy queriendo transportar mi guitarra eléctrica , pero no tengo funda. Lo voy a llevar un día a mi colegio y no sé cómo ni con que "envolverla" para protejerla (PD: me regalaron la guitarra sin la funda
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 12/05/2021
#10

Si no te costó nada... Mínimo compra una funda acolchada.

Al primer desconchón te darás de cabezazos contra la pared por no haber comprado la funda.

Hay algunas que sin ser una maravilla en protección, tampoco es que sean muy caras.

En Amazon anuncian unas por aprox. 20 euros. Eso y un fly3 ya amortiza la compra
Subir
Mathias
#12 por Mathias el 12/05/2021
#11 muchas gracias por el consejo, tengo una funda prestada hasta que me llegue el que compré. 👌🏻
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo