Ostras, pues yo eso no lo sabia, yo la dejo apoyada, digamos de pie, pues a ver si alguien nos echa un cable, no sea que no lo esté haciendo bien.
Hombre, yo creo que si ajusta bien en el estuche la podrás poner como quieras.
Cuando las transporto en la furgo, las suelo poner de pie, bien agarradas. Cuando las transporto en el coche las suelo poner con las cuerdas para arriba, sobre todo si tienen puente flotante. Creo que es mejor así porque si las pones con las cuerdas para abajo, el peso de la guitarra hace que el puente se eche para atrás y tire de las cuerdas.
No se, yo llevo años llevándolas así y jamás he tenido problemas. Lo que si te recomiendo es que en verano les eches encima una manta aislante térmica, de esas plateadas que se ponen en el parabrisas de los coche. Ya he visto un par de guitarras rajadas y con el mástil combado por estar unos minutos al sol dentro de un coche.
Un saludo.
Seria interesante saber porque lo dice...
A mi por logica no me convence, ademas de lo del puente flotante que ya mencionaron, si pasas por algun bache o el coche brincotea al caer de nuevo el peso de la guitarra estaria apoyado en el puente o las pastillas, posiblemente tambien sobre los controles y todo esto se estaria golpeando cada que el coche brinca, no se, pero como que no me da confianza ponerla de esa manera....
Pues teneis razon, yo tambien lo veia ilogico
1
razones!!! cuales son para decir que es mejor llevarla con las cuerdas hacia abajo???
yo por costumbre siempre la transaporto con las cuerdas hacia arriba, cuando la guardo en casa hago lo mismo.
ahora he quedado confundido...algo de informacion caeria bien.
eso no lo habia escuchado nunka, pero talvez tenga razon, lo q si me han dicho es q si el viaje es mas menos largo es mejor bajarle las cuerdas un poco. es decir, soltarlas eso he escuchado
Estoy queriendo transportar mi guitarra eléctrica , pero no tengo funda. Lo voy a llevar un día a mi colegio y no sé cómo ni con que "envolverla" para protejerla (PD: me regalaron la guitarra sin la funda
Si no te costó nada... Mínimo compra una funda acolchada.
Al primer desconchón te darás de cabezazos contra la pared por no haber comprado la funda.
Hay algunas que sin ser una maravilla en protección, tampoco es que sean muy caras.
En Amazon anuncian unas por aprox. 20 euros. Eso y un fly3 ya amortiza la compra
#11 muchas gracias por el consejo, tengo una funda prestada hasta que me llegue el que compré. 👌🏻
1