Transpiracion en un tremolo flotante/floyd rose

elroloh
#1 por elroloh el 28/12/2008
Tengo una duda que es lo que mas me contiene para comprar una viola con floyd rose/tremolo flotante:

yo soy de transpirar las manos, por lo tanto despues de tocar siempre tengo que limpiar las cuerdas hasta que esten impecables, sino, al otro dia tengo toneladas de oxido en las cuerdas:mad:

y mi duda es: se puede limpiar igual de facil una viola con floyd (por el tema de los muelles, que las cuerdas estan apretadas y no se pueden "mover" facilmente para limpiarlas) y si al limpiarlas se desafina la viola voy a tneer que estar todos los dias afinandola sufriendo para dejarla a punto antes de tocar :S???

me preocupa bastante esto, porque si va a ser asi, mejor me voy buscando otro tipo de guitarra y chau problema
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kienes
#2 por kienes el 28/12/2008
a mi me pasa lo mismo, sudo demasiado.....en mi caso tengo una guitarra con floyd , pero no e tenido problema con respecto a lo k dices, yo solo tomo un paño y le paso a las cuerdas sin estirarlas, solo limpialas a la misma altura, por pasar el paño debajo de las cuerdas no se estiran tanto para llegar a desafinarlas......ademàs por algo tienen puente flotante xD.
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 29/12/2008
y si, el tema es uqe al limpiarlas, quiera o no, las terminas forzando un poco, es como si hiceras bendings excesivos, estaria tirando de las cuerdas en los muelles innecesariamente, y creo que a la larga termina de 2 maneras: o se falsean los muelles, o se rompen las cuerdas

por eso pregunto a ver si a alguien le pasaba lo mismo

igual lo mio no es TRANSPIRACION que me chorrea agua de las manos, es mas qeu al terminar de tocar sobre las cuerdas me qeuda una suciedad que si no la saco con un trapo, chau cuerdas y bueno, era eso
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 29/12/2008
con el puente flotante es mucho mas facil, destensas las cuerdas con la palanca y las puedes limpiar mejor.
Subir
elroloh
#5 por elroloh el 29/12/2008
que raro que no se me haya ocurrido eso no XD?

gran ayuda esa :P

bueno, era eso, si alguno tiene alguna experiencia similar que la ponga para "enriquecer" el topic xd
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 29/12/2008
comprate formula marina eso ayuda a q no se oxiden las cuerdas
Subir
linkje
#7 por linkje el 29/12/2008
si las levantas un poco no pasara nada, solo veras como el puente se viene un poco hacia delante pero luego volvera a su sitio por la tension de los muelles, incluso cuando haces un bending amplio notaras como el puente se mueve ligeramente (al menos con mi puente pasa) pero luego vuelve a su estado, es normal por eso se les llama puentes flotantes.

Yo limpio las cuerdas casi todos los dias despues q las uso y la verdad se me desafina muy poco, paso un trapo entre el mastil y las cuerdas y al mismo tiempo limpio el mastil de la suciedad, luego envuelvo una cuerda con el trapo y lo subo desde el puente hasta el traste 1, y asi con cada cuerda, lo que se levantan las cuerdas es muy poco llegando al traste 1 pero nada grave como para llegar a reventarlas o desafinar la guitarra.
Subir
elroloh
#8 por elroloh el 29/12/2008
ah buenisimo, me da un poco de cosa eso de que se baje el puente con los bends :S hay muchas cosas que no se pueden hacer entonces (si hago un bend en una cuerda, pero en la otra dejo el dedo quieto, baja la afinacion) habria que tomarlo en cuenta:roll:

bueno, igual gracias, me sacaron la duda :ok::ok:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo