Transformación de una Ibanez a una KH-2 Ouija

dalton
#1 por dalton el 06/04/2009
Buenos dias! :D
A ver si hay alguien que me pueda echar una mano? :oops:
Me explico, tengo una Ibanez rgt-220 ntf prestige con neck through
Os la presento:
Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible

La compré hace aproximadamente un año y medio, es una buena guitarra sin duda, peró esteticamente, en mi opinión, es "fea". El color madera sin sunburst ni nada (NTF - natural flat) queda un poco sosilla y con el tiempo la aburres...
El caso es que tengo unos ahorrillos y me gustaria emplearlos en darle otro aire completamente distinto a la guitarra.
Primero, quiero quitarle las pastillas actuales (DiMarzio/Ibz en el mástil y DiMarzio Evolution en el puente) y pasarme a las consagradas activas (EMG 81/85), quiero un sonido similar al de Metallica y que mejor que las pastillas que usa Kirk no? :risa:
Y segundo, la pintura. Estoy buscando por internet peró no consigo encontrar a nadie de confianza que pueda hacerme el dibujo y dejarmela tal que así :no_lo_se::
64ba4c40fbfb63fafb1c107c7c07e-378269.jpg73417c477dee1146b1fe228c80e84-378269.jpg

Os estaria muy agradecido si sabeis de alguien, por barcelona, que trabaje bien y mejor aún si habeis llevado vuestra guitarra. Postearia los resultados finales por si alguien se anima tambien a llevar la suya.
Por cierto, si alguien está interesado en una pastilla DiMarzio evolution, yo venderé la mia tan pronto me lleguen las emg y las tenga montadas.:p
Un saludo a todos!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pombo91
#2 por pombo91 el 06/04/2009
Uff, esque por Barcelona es dificil buscar por internet, ademas de que no hay pinta de que haya muchos Luthiers que te pongan los graficos que quieras.

Hay una tienda en Madrid que hacen ese tipo de cosas, y lo hacen genial, es esta:

http://www.guitartuning.es/

Pero claro esta en Madrid... Eso si te la dejarian bastante bien.

Saludos. :saludo:

P.D.: El la pagina tienes fotos de diseños personalizados que han hecho a la gente.
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 06/04/2009
GUAAAU TIO a mi me parece guapisima :shock:

Creo que alguien posteo hace tiempo un sitio en Barna donde hacian eso, pero ahora no lo recuerdo.

Un saludo :brindis:
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 06/04/2009
Kirk Hammet usa las 81/81 :hedicho:

Yo las tengo y están muy bien, pero sabes cual sería mi combo preferido? Las 81 y 89. Pero no las 81 normales, sino unas que se pueden dividir.

Esas van a ser las próximas!

:saludo:
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 06/04/2009
Quizas alguien del foro te lo pueda hacer...te sugiero que hables con numerosieterm, ...trabaja muy bien :ok:
Subir
dalton
#6 por dalton el 06/04/2009
pombo91 escribió:
Uff, esque por Barcelona es dificil buscar por internet, ademas de que no hay pinta de que haya muchos Luthiers que te pongan los graficos que quieras.

Hay una tienda en Madrid que hacen ese tipo de cosas, y lo hacen genial, es esta:

http://www.guitartuning.es/

Pero claro esta en Madrid... Eso si te la dejarian bastante bien.

Saludos. :saludo:

P.D.: El la pagina tienes fotos de diseños personalizados que han hecho a la gente.


Muchas grácias pombo91!! Has dado en el clavo. :aplausos:
La unica pega es que tendria que enviarla... pero tienen muy buena pinta sus trabajos y parecen serios, les presentaré mi idea para que me hagan un presupuesto! :leyendo:
---------------------------------
Loro rnr escribió:
Kirk Hammet usa las 81/81 :hedicho:

Yo las tengo y están muy bien, pero sabes cual sería mi combo preferido? Las 81 y 89. Pero no las 81 normales, sino unas que se pueden dividir.

Esas van a ser las próximas!

:saludo:


:roll: Pues estaba convencido de que usaba 81/85, quizas sea James?? Pues desconozco el sonido de la 89 :roll:
Y que opinais de las 81/85, no hace falta que os diga para que tipo de musica las utilizaré normalmente no? :D

Un saludo y muchas grácias a todos por vuestra atención!:brindis:
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 06/04/2009
James usa las 81/60.

La 89 es igual que la 85 pero que se puede dividir, por lo tanto brinda más variedad de sonido.

:saludo:
Subir
Rafasemper
#8 por Rafasemper el 09/04/2009
Joder tiooooo deja la guitarra asiii, esta d puta madre,,, muy bonita si señor...

Bueno con respecto a lo de la transformacion, que estas buscando el dibujo de la tabla de ouija??

en ebay.com e visto pegatinas que son el dibujo ese, echale un vistazo , yo estuve apunto de pillar una pa mi jackson mgdink.
jeje

Un saludo pero la guitarra se sale asi tio xD :shock:
Subir
dalton
#9 por dalton el 09/04/2009
Por ahora creo que le haré solo el cambio de pastillas... :roll:
Quizas mas adelante me anime a hacerle la pintura. Es que ahora mismo no las tengo todas... por una parte me da pena, pq me gusta bastante la linea de la guitarra por detrás sin la pintura, y el dibujo de las lineas de la madera tambien (supongo que al ir sin pintar, la fabrica debe escoger maderas mas "bonitas") pero no se, encuentro que es una guitarra algo sosilla...:|

Muchas grácias por la idea de las pegatinas, veo que tambien hay las de la ESP Mummy, pero no me acaban de convencer... no se que tal quedarian una vez puestas y cuanto me durarian, ya que supongo que las iria rozando con la púa...:roll:

Por cierto, alguien sabe si tendria algun problema para ponerle un juego de EMG's (60-81)a esta guitarra?? es que veo que las "aletas" de los hoyos para las pastillas (donde van los tornillos para collarlas) son bastante echas a medida... ahora mismo llevo unas dimarzio y las aletas las tiene triangulares, pero veo que las EMG las tienen rectangulares y no se si luego tendria que retocarlas un poco...:|

Tambien os agradeceria mucho que me dieseis vuestra opinión sobre esas pastillas en mi guitarra. E visto opiniones diversas sobre el rendimiento de estas pastillas en cuerpos de ash (fresno) y en guitarras neck through y me gustaria saber la vuestra ya que veo que dominais el tema!

Muchisimas grácias por vuestra atencion, saludos :aplausos:
Subir
niguen
#10 por niguen el 09/04/2009
pero si es preciosa, tio...¿porqué no te compras la ouija y ésa me la regalas?, ¿no?, mecachis... :D :D
Subir
Santi
#11 por Santi el 09/04/2009
yo la dejaba tal cual , es guapa guapa .
Subir
Alexis Belmont
#12 por Alexis Belmont el 09/04/2009
Saludos Dalton, para empezar, déjame decirte que también soy un afortunado poseedor de una Prestige,y la tuya me parece bastante bonita, toda una belleza llena de elegancia, peor me agrada tu idea, se me ha ocurrido con anterioridad, sin embargo, como ya has mencionado, que las pastillas queden bien puestas es un problema, sin mencionar que danmucho problema las EMG (obviamente solo las activas) con un puente flotante, ya que hay me parece un exce3so de oscilación haciendo que la guitarra suene "sucia" por lo que digo que consideres más eso, y ma´s si tienes esas pastas!!!!!!!!!!! ya que son excelntes para todo tipo de música!!!!!!!!! bueno te dejo el video donde un tió explica el problema de las EMG y el floydrose, y la guitarra con la que lo prueba es una ESP la MII me parece, así que espero ser de ayuda!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo