Traer guitarra de Japón

dunker
por el 21/08/2025
#24 Hola,
En mi caso (diciembre del 2024), no me paro nadie, ni pararon a nadie de mi vuelo (venían como 5 personas con guitarra). Quite los tickets de mi pasaporte an sentarme en el avion traía unos cuantos. Lo que entiendo que más busca aduanas es compras con fines de transacción comercial, es decir, no te traigas 4 guitarras, que lo mismo huele a que luego las vas a vender. Otro punto curioso ya que mencionas a Iberia, es que la hora de llegada del vuelo a Madrid, son las 20:30LT,  y el día que llegue yo coincidió con otro vuelo que venía de Marruecos , y con los maletones y bolsacas a uno de esos si le pararon .

Lo que si me paso en Japón, fue que al salir en el aeropuerto están bastante estrictos con las powerbanks, y todo lo recargable o incluso con pilas de 9v, mi chica tuvo que dejar la plancha de pelo, porque, si tiene batería interna deberás llevarla descargada, así que si llevas guitarra con pastillas activas quita la pila, te digo que les escama algo con una pila dentro (tras pasar el escáner claro). 
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
WashBurn
por el 21/08/2025

muchas gracias por tu respuesta y consejos!!

Una última pregunta, las cinco guitarras de tu vuelo iban en cabina??? O las tuvieron que facturar y llevar en bodega??
Subir
WashBurn
por el 21/08/2025

Bueno, y que guitarra te pillaste??? 
Subir
dunker
por el 21/08/2025
#27 las guitarras volaron en cabina, es decir no las hicieron bajar, pero nada es seguro, ya sabes que muchas veces hacen bajar los equipajes más voluminosos. Una cosa que te puede pasar, es que embarques de los últimos y que los compartimentos de sobre cabeza estén muy llenos los, con lo cual te ves en mitad del pasillo con tu guitarra en la mano y tus ojos como Bambi, para esto hay una carta que puedes jugar incluso diría yo que también en el caso de que te la quieran bajar, eso sí llorando un poco (a mí me costaría soy tímido), y es, pedir a las azafatas si es a la sobrecargo mejor, que te deje guardar tu guitarra en los armarios que tienes en el avión en business tienes un par y en turista premium también... Pero ya dependes del corazón de la tripulación.

Me he pillado la Esp E-II eclipse bb blks.... pero la historia es larga...y no quiero escribir una epístola por aquí, jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000017907.jpg
Subir
Iván Jiménez
por el 21/08/2025
#28 Y te has ahorrado mucho de comprarla en Japón a comprarla en, por ejemplo, thomann o tiendas así?

Un saludo!
Subir
dunker
por el 21/08/2025
#29 a ver, por resumir un poco, yo solo quería ese modelo, es decir que tuve que patear varias tiendas, y la quería nueva. Si te decides y encuentras la que quieres, en realidad te ahorrarías como 700€ (dependerá de como este el cambio en ese momento ahora esta bastante bajo y del modelo de guitarra yo hablo del mío), pero ten en cuenta lo siguiente:
-Donde la encontré yo (Ishibashi Music - Shibuya) no me daban el hardcase que en España si esta incluido (cuesta mas o menos unos 250€ si lo quieres de ESP al ,menos).

-La garantía es solo de un año y en caso de poderla hacer efectiva, Ishibashi Music por lo menos,  te obligara a enviarla a Japón, pagar los costes, y luego los costes de devolución (no se por cuanto puede salir) y siempre que el defecto encontrado te entre en garantía.. que ya se sabe... Ojo si inviertes una buena cantidad en un instrumento, te gusta un respaldo y hay cosas que vemos al llegar a casa que en la tienda no vemos con todo el subidón que tienes.

-Ante el miedo de que te la bajen a bodega en el ultimo momento (sin tenerla preparada, sin hard case,etc), o en el mostrador decidas facturarla ante las dudas (con un buen hardcase), y pagar un seguro.. el de iberia son 200€, y ojo que se va en la bodega, y en Japón son cuidadosos cuando ven que es un instrumento, ademas lleva una pegatina especial, pero en barajas... no se yo.

Con esto no pretendo desanimar a nadie, solo que hay que hacer números y pensar cuanto vale tu tranquilidad ante el instrumento.. muchas veces de tus sueños (al menos en mi caso), y cuanto mas información o variables contemples mucho mejor.
Subir
2
Iván Jiménez
por el 21/08/2025
#30 Esta información que das es la valiosa de verdad para que los interesados se lo piensen. 

A mi 700 euros me parece un ahorro que justifica los riesgos pero al que no, ahí tiene los contras también.

Gracias por la info compañero!
Subir
1
jmunoz59
por el 21/08/2025
Un dia como hoy de hace dos meses andaba en Tokio echando un ojo a guitarras en Ochanomizu. 

En cuanto a precios, teniendo en cuenta la paridad euro / yen actual y que al ser extranjero si presentas el pasaporte no pagas impuestos, salen mas económicas. Lo que miré fueron telecaster, en Junio una fender player II nueva salía por unos 550 euros (sin impuestos), una fender japan FSR nueva (esta era la afortunada para volar a España) con binding, aliso, muy chula por unos 650, las performer mint o nuevas por unos 900 o algo mas, las professional II en estado mint o nuevas entre 1200 y 1300. No vi muchas usadas, por lo menos telecasters.

Mi idea era pillar la telecaster japan FSR, desmontarla y llevarla desmontada en la mochila (fui solo con mochila y no facturé equipaje), finalmente no me decidí. 

Pero si, como dice dunker hay que contar con la tema de garantía que es como si no la tuvieras (en caso de problema no merece la pena enviar la guitarra de vuelta a Japón).

En cuanto a llevar la guitarra en el avión, puede ser una lotería, yo volé con Iberia y aunque parece que junio no es el mejor mes para ir a Japón el avión iba a reventar y todos los maleteros de cabina iban hasta arriba, vamos, que si uno entra de los primeros encontrará hueco para dejar la guitarra pero si no, lo mismo la mandan a la bodega.
Subir
Poe_Raven
por el 21/08/2025
Subir
Álvaro
por el 22/08/2025
Buenas, yo en Marzo estuve en Japón de turismo y aproveché para comprar una guitarra que tenía fichada desde hacía meses, tipo estrato. La encontré en la tienda de Ishibashi de Shinjuku donde para mi suerte incluía hardcase. Al decirles que la quería transportar en avión fueron muy amables y la pusieron en una caja con papel de burbuja y amortiguaron con mucho papel. Inicialmente la aerolínea me dijo que no había problema en llevarla como equipaje de mano, pero a la hora de la facturación me dijeron que la tenía que facturar ya que el vuelo iba lleno. Con temor lo hice (era un vuelo con escala) y para mi sorpresa, al llegar a Madrid estaba impoluta, ni siquiera la caja tenía daños. A la hora de comprarla me hicieron descuento del tax free y guardé los tickets, aunque luego en la aduana no me los pidieron ni tuve problemas con eso u otras compras que también hice con tax free.
Espero que mi respuesta ayude
Saludos!
Subir
WashBurn
por el 22/08/2025
Muchas gracias dunker, jmunoz59, y Álvaro por contar vuestras experiencias, me habéis animado, ahorraré para traer dos!! Jajaj

Dunker, esa guitarra suena bestial, tuve una y la cambié,  y me arrepiento todos los días :( 

Respecto de los precios que han preguntado, yo he mirado tiendas de segundamano, y ahí los precios están más bajos aún, no sé si vi una gibson standard por 800-1.000€, pensé, me traigo dos! 

Hay videos por YouTube de gente, pero ya os contaré. 

Ahora hay buen cambio, el otro día cambié euros a 172 yenes por euro, tengo un amigo que vive allí que me avisa cuando el cambio está bien. 
Subir
1
dunker
por el 23/08/2025
#35 Washburn, me alegro haber ayudado en algo. 
Es cierto la guitarra suena increíble y se toca que da gusto.
Yo iba más por modelos el hechos Japón , que hay unas auténticas preciosidades a unos precios que lo que hace falta son peleas.

En fin ya nos contarás qué te traes.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo