Trabar el floyd rose

metalpatriot
#1 por metalpatriot el 30/03/2010
saludos, lo que quiero saber es si podria causar daños a la guitarra por usar el floyd rose como un puente normal, es decir trabarlo con algo por la parte atras para que no se mueva y afinar la guitarra luego, la tengo en E pero en los ensayos con mi banda aveces necesito tambien estar afinado en D, tengo otra guitarra pero prefiero usar mi ibanez que la otra por la calidad, sera que puedo causarle daño haciendo esto? gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 31/03/2010
Por trabarle el floyd rose con un taco de madera o algo parecido y usarlo como puente fijo no hay ningun problema. Pero en lo de estar cambiando la afinacion la guitarra ya es otra cosa, no se cuales cuerdas hay q subir o bajar para lograr una afinacion en D (se poco de ese tema), pero si son muchas no es lo ideal, si es una sola safa pero no es lo recomendable igual,, lo malo de hacer esto con un puente de doble accion es q al subir o bajar una cuerda el puente subira o bajara, entonces las demas cuerdas se desafinaran y tardaras mucho en cambio de afinacion/tono, si el puente es de buena calidad no te sera tan problematico, pero igual no es lo recomendable. Ademas al estar subiendo y bajando la tension de las cuerdas acortaras su vida util, ya q no se asentaran bien, y esto hara q se te desafinen con mas facilidad,, si usas mas de una afinacion lo mejor es tener mas de una guitarra, pero no siempre se puede esto. Suerte ...
Subir
asphix
#3 por asphix el 31/03/2010
En mi opinion, dos afinacions, dos guitarras, te la llevas mas tranquilo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas