Trabajar de músico ocasional

ascortill
#1 por ascortill el 04/02/2020
Buenas, me han ofrecido trabajar esporádicamente de guitarrista, una gestora nos da de alta el dia en cuestión, el tema es que yo tengo un empleo por cuenta ajena, si con lo que gano en ese trabajo casi llego al tope, al entrar de guitarrista en la seg. Social, voy a superarlo.

Entonces mi pregunta es, los que estais en esa situacion... hacienda os pide todo lo (que habéis cobrado de musico) facturado de ese año? O hay algun arreglo o algo a tener en cuenta para que no me sablen?
Gracias!!!!
Subir
Jureweah
#2 por Jureweah el 04/02/2020
No se mucho de esto, pero si tienes dos pagadores ya tienes que hacer la declaración.
Subir
2
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 04/02/2020
#2 No siempre: os adjunto datos que os pueden orientar. Nótese que la información que pego aquí es de 2018, y en algún momento podría dejar de ser vigente (recomiendo comprobar).
Archivos adjuntos ( para descargar)
2BA119AA-62F5-4288-BEC3-71C5DD3513C3.jpeg
Subir
2
ascortill
#4 por ascortill el 05/02/2020
Gracias!!! Hoy compruebo que aún esté vigente entonces!!! Pk creo k no voy a poder aceptar el curro 😔
Subir
Monesvol
#5 por Monesvol el 05/02/2020
Si no han cambiado las cosas, no confundas obligación de declarar con tributación.
Tu empresa te paga y retiene a cuenta de irpf según tus rendimientos. Aunque con un solo pagador no llegaras a 22,000.-€, y no tengas obligación de declarar, puedes hacer un borrador. Y si por tus situaciones personales te sale a devolver la puedes presentar y te devolverán. Si te sale a pagar, como no tienes obligación, lo más ventajoso es no declarar. Eso es legal.

Habría que consultar con alguien más puesto en el tema en el caso de los rendimientos que tendrías como guitarrista. Si no te retienen nada en estos, cabe la posibilidad que sumados con tus rendimientos habituales llegaras a cambiar de escala y eso, si no hay retenciones, desgravaciones, o deducciones, sí que podría aumentar tu cuota.
Hay que estudiarlo con detalle. Con el manual de hacienda se puede hacer simulaciones. Ya sé que es un rollo.

No te precipites y consulta con algún experto. Y no le tengas miedo a Hacienda. Todos (o casi todos), directa o indirectamente, pagamos a hacienda.

Ánimo y suerte.
Subir
1
ascortill
#6 por ascortill el 05/02/2020
#5 gracias fugaz por tu tiempo e información, realme te en la empresa ya m descuentan el IRPF necesario para que no me salga a pagar... (como muchas empresas hacen), el tema es que si lo tengo así y meto un ingreso mas de otro pagador lo superaré d calle, claro.. al ser esporádico, no de continuo3 o 4 dias al mes... no se, pues deseaba pensar que para trabajos asi hay algúna clausula o arreglo especial, no lo se, igualmente voy a hablarlo bien con un experto... pero me cabia la posibilidad que algún músico d los de aqui estuviera en la misma situación, y bueno, por preguntar d momento no hacen declarar en hacienda xD, lo dicho muchas gracias, iré informando del tema.
Subir
Monesvol
#7 por Monesvol el 05/02/2020
Consulta mejor para asegurarte.
Y en el caso de tener un solo pagador, ya te digo, que aunque no tengas obligación de declarar, haz el borrador. Si te sale a devolver la presentas y si te sale a pagar no la presentas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo