Trabajando el sonido en una guitarra acústica

Círculodequintas
#25 por Círculodequintas el 26/10/2020
Con el latón vas a ganar volumen, sustain y claridad. Además los sobretonos y el campanilleo es más evidente.En una guitarra sin cuerpo que suene metálica de por si, no se los pondría salvo para usarla enchufada en un ampli de eléctrica ya que son más oscuros que los específicos de acústica y podría ganar bastante sustain y dinámica. Muy útil si vas a solear.Tampoco me parecen adecuados para una 12 cuerdas salvo que sea una guitarra muy apagada.

Un juego de pines de latón los puedes encontrar por 8-10 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 06/11/2020
Finalmente he comprado unos pins de ébano, precisamente porque no quería ganar en claridad. Se me hacen un poco "metálicos" los pins de latón. 6€ me han costado, muy contento, al menso agarran mejor la cuerda creo yo. No me gusta ver cosas de plástico...
Subir
Paco
#27 por Paco el 15/03/2021
Chicos quería reflotar este hilo para lanzaros una pregunta.
Estoy haciendo experimentos para amplificar mi acústica.

Me ge comprado una pastilla acústica y se la he colocado. No tengo ampli de acústica de modo que lo que hago es usar en return de efectos para enchufar la guitarra. Vamos, que me salto el previo y va directa a la etapa de potencia.
La hago pasar antes por un delay y una reverb, y me gusta mucho como suena, el problema es que para casa va bien de volumen, pero para tocar con gente es insuficiente. Y no puedo modificar el volumen, vamos, que la rosca de volumen del ampli no hace nada.

Los overdrives meten ruido, no me gustan para una acústica. ¿Sabéis de algún "previo" formato pedal que vaya bien poder subir un poco el volumen? Que suene bien con acústica claro.
Subir
dans
#28 por dans el 15/03/2021
Hola. Yo usaba para los solos en la banda acústica un pedalito que me subiera el volumen. Al no pasar por delante, te subirá "limpiamente", se supone... El mismo micro amp o del estilo Booster limpio te podría valer. Por probar no pierdes nada.

Duda: ¿por qué no usas el previo?
Subir
Paco
#29 por Paco el 15/03/2021
#28 Es que es un ampli de eléctrica, un Koch Studiotone, de válvulas. Si uso el previo metiendo el jack por el input normal no me gusta como suena, colorea demasiado intenta sonar a eléctrica, en cambio por el return de efectos suena bien, más neutro, más a mi gusto.
El booster es muy buena idea, muchas gracias, lo acabo de probar y está bastante bien. Mucho mejor que el overdrive sin duda.
Subir
dans
#30 por dans el 15/03/2021
#29

Aaah! Si, nada que ver. Yo la verdad es que prefiero ampli de acústica. Yo creo que es por los conos que llevan y cómo responden a las frecuencias del previo o pastilla que lleves. También es cierto que si es previo o pastilla pasiva cambia bastante el resultado.

Y usar un previo tipo Aura o así? Quizá te suene algo más natural...
Subir
Paco
#31 por Paco el 15/03/2021
#30 Acabo de ver el Aura, tiene buena pinta. Me gusta, pero debería probarlo. De momento creo que voy tirando con lo que tengo y con lo descubierto hoy, pero seguro que cambio cosas en el futuro, el Aura es buena opción, así como comprar una pastilla un poco mejor.
Comentaban los compañeros en este mismo hilo sobre las pastillas que llevan un un micro dentro del interior de la caja, que iban mejor que las normales de colocar en la boca.

El ampli de acústica es lo mejor sin duda, pero son caros... hablamos ya de más de 1000€.

Además se junta que veo que cada vez más tiro más de la acústica o de mi archtop de jazz... será la edad :bien:
Subir
dans
#32 por dans el 15/03/2021
Hombre, tienes algunos amplis por menos. Depende de lo que quieras, claro... Yo tengo un Laney y me ha ido bien para mis necesidades, pero hay muchos decentes por menos de esa pasta.
Subir
dans
#33 por dans el 15/03/2021
#32

Respecto a las pastillas y demás, a mí me han gustado mucho los previos LR Baggs. Venía del típico Fishman y me ha sorprendido lo natural que suena este otro, menos "a electroacústica", por así decirlo... Son estos que se colocan como en la boca por dentro y que sólo llevan una rueda para el volumen y otra para el tono, que no llevan la caja atornillada en un lateral. Se vendía uno en el foro hace nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo