Totalmente novata help!

  • 1
nekoguitar
#1 por nekoguitar el 16/06/2010
porfa necesito ayuda en todo ambito tengo mi guitarra y no se que acer TT.TT

taskete kudasai nyaaaa
Subir
nirvana91
#2 por nirvana91 el 16/06/2010
Empizaria a ver Guitar lessons o apuntate a clases, pero nunca dejes la guitarra muerta, y practica mucho, puedes aprenderte la cancion que mas te guste ;)
Subir
luiso500
#3 por luiso500 el 16/06/2010
¿Totalmente novata? bueno yo te recomiendo que primero, si no sabes afinar la guitarra, te compres un afinador electrónico, no son caros y te harán falta.

2º consigue el programa Guitar pro. Te enseña como tienes que tocar las canciones, donde poner los dedos y va sonando mientras tanto la canción que estes aprendiendo.

3º- piensa en alguna canción facil de algun grupo que te guste, te bajas la partitura para el Guitar Pro, (para eso hay varias páginas, esta va muy bien: www.ultimate-guitar.com) y aprendes a tocar poco a poco, y ya veras como a medida que te vaya saliendo te vas a enganchar.

Tambien hay en el foro un post que se llama guia para el guitarrista novato, buscalo que seguro que te ayuda.

Animo y si aprendes algo no dejes de tocar porque perderás practica y te costará más luego
Subir
nekoguitar
#4 por nekoguitar el 16/06/2010
luiso500 escribió:
¿Totalmente novata? bueno yo te recomiendo que primero, si no sabes afinar la guitarra, te compres un afinador electrónico, no son caros y te harán falta.

2º consigue el programa Guitar pro. Te enseña como tienes que tocar las canciones, donde poner los dedos y va sonando mientras tanto la canción que estes aprendiendo.

3º- piensa en alguna canción facil de algun grupo que te guste, te bajas la partitura para el Guitar Pro, (para eso hay varias páginas, esta va muy bien: www.ultimate-guitar.com) y aprendes a tocar poco a poco, y ya veras como a medida que te vaya saliendo te vas a enganchar.

Tambien hay en el foro un post que se llama guia para el guitarrista novato, buscalo que seguro que te ayuda.

Animo y si aprendes algo no dejes de tocar porque perderás practica y te costará más luego


etto.
ya tengo el afinador, guitar pro5, y descarge algunas que mi utan
buskare el post ^^ graxias nyaa ^^
Subir
xanosta
#5 por xanosta el 16/06/2010
aqui tienes lo necesario
https://www.guitarristas.info/foros/biblia-guitarrista-novato/3038

aparte por el foro en contraras muchos ejercicios y consejos :) solo es cuestion de buscar un poquito
Subir
steve506
#6 por steve506 el 17/06/2010
hola, paisana :D

comienza por aprender alguna melodia o un acompañamiento de una cancion que te guste y sea sencilla...lo primero antes que aprender teoria o lo que sea, es hacer que esa guitarra suene...

siempre es bueno un poco de ayuda, algun amigo o amiga que sepa tocar algo, te puede enseñar las primeras posiciones para tocar.

Es bueno empezar con un poco de acordes y acompañar canciones...sin importar el genero, comienza con canciones no muy rápidas...

Mientras puedas, consigue lecciones con un profe ;)

Aprende a leer tablaturas y el cifrado americano de notas.

Cualquier duda, por aqui siempre a la orden :brindis:

Douitashimashite :D
Subir
chus538
#7 por chus538 el 18/06/2010
yo te recomiendo la primera leccion, el ritmo de SMOKE ON THE WATER es muy facil y suena muy bien es la que primero aprendi y de mucha otra gente
Subir
4c1d-N2O
#8 por 4c1d-N2O el 18/06/2010
Aprender acordes, algo de teoria y buscarte temas sencillos para ir empezando. Ejercicios de digitacion tambien te vendrian bien, pero sobre todo vete poco a poco, no quieras correr, pues la guitarra es un instrumento mas bien lento.

Dou itashimashite :D
Subir
nekoguitar
#9 por nekoguitar el 19/06/2010
arigato minna nyaa
digo gracias a todos^^

va tar dificil ¬¬ pero pa lante!!!!!!
Subir
Chanchosmith
#10 por Chanchosmith el 19/06/2010
aprende escalas, son superfaciles, entretenidas, y es lo que a muchso nos falto al empezar...

luego te pueden servir para componer, o para hacerle tus propios arreglos a lso temas

haz el 1-2-3-4


-----------------------
----------------------
--------------------
------------------------
------------1-2-3-4
-1-2-3-4------------


y vaz subiendo por todas las cuerdas, el traste 1, con el indice, el dos con el medio, el tres con el anualr, y el 4 con el meñique, auqneu cueste, es bueno saber usar los 4 dedos


aprende los 12 acordes mayores, y los 12 menores, con ellos puedes tocar el 90% de las canciones...

y bueno con eso tienes de mas para empezar :P, lo demas, lo puedes seguir preguntando en el foro, que los chicos aquei son muy caballeros, y si aparece una chica la ayudan enseguida :D
Subir
carlillo
#11 por carlillo el 19/06/2010
Primero mírate un libro de ortografía (y luego, a la guitarra)

Es "coña", te lo digo porque ya te han llamado la atención y es casi imposible descifrar lo que pone en algunos mensajes. ;)

Ya hablando del post: te recomiendo un canal en youtube que se llama: rock and roll para muñones, Ahí empiezan desde el principio, pero se centra ppalmente en la técnica. Para adentrarte en la teoría, mírate el post de Rubiolus de "Teoría básica para todos".

Te aconsejo que no te desesperes, ya que al principio te costarán algunas cosas (los acordes con cejilla, por ejemplo), pero poco a poco irán saliendo y verás progresos.

Saludos desde Sevilla!
Subir
blackstrat17
#12 por blackstrat17 el 20/06/2010
descargate lessons y canciones sencillas!!
aprendete ritmos facilillos para coger soltura. yo comence con smoke on the water y con californication
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo