Tornillos para el mástil atornillado de un bajo

MITY
#1 por MITY el 11/08/2021
Hola gente, tengo una consulta, esto construyendo un bajo eléctrico de mástil atornillado, el caso es que no quiero poner la típica chapa trasera que llevan los Fender o Music Man, he visto que se ponen unas arandelas mas o menos gruesas, pero mi pregunta es, ¿ se ponen las arandelas y el tornillo va directo a la madera del mástil, o se utiliza algún tipo de cápsula para embutir dentro del talón del mástil para que el tornillo entre ahi? Gracias de antemano!.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos B
#2 por Carlos B el 12/08/2021
Normalmente directamente a la madera (utilizando tornillos de madera). Aunque también tienes la opción que comentas de embiutir una rosca metálica en el talón (utilizando tornillos para ese uso). Yo no me complicaría y atornillaria directamente a la madera. El mástil es algo que no se desmonta constantemente, así que el agujero del tornillo no se dereriora fácilmente...La idea de las capsulas es para que, en teoría, no se estropee nunca la rosca.
Subir
MITY
#3 por MITY el 12/08/2021
#2 Muchaa gracias Carlos, otra pregunta no hace falta que el mástil tenga inclinación respecto al cuerpo no?, puede ir recto?, y otra cosa, cuanto se debe calar la profundidad de la cavidad de ls pstillas?
A ver si me queda ya todo claro con estos dos matices…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo