Tornillos Floyd Rose original ¿que llave usar para girarlos?

  • 1
mactaco
#1 por mactaco el 14/02/2015
Que tal a todos.

Hace poco me hice de una guitarra Fender Heartfield V que monta Floyd Rose Original, es una variante profesional que se montaba en esta serie que es la mas alta y se le nombraba "Floyd Rose Pro" Para los que no están enterados, esta serie la empleaba Vinnie Moore (era endorsment de las heartfield) vean la foto con la publicidad oficial, verán como tiene grabado el "PRO".

El caso es que ninguna de las llaves allen que tengo encaja en el orificio del "locking nut" ni en el mástil, ni en el puente, por tanto no he podido cambiar cuerdas ni afinar correctamente la guitarra. Tengo un juego de llaves para guitarra (ver foto) que me funciona muy bien en otras con floyd, pero en esta no.

¿Alguno de ustedes sabe qué tipo de llave debo usar?

GracIas
Archivos adjuntos ( para descargar)
talon.jpg
fr.png
plantilla
68335_496a1ee1b7.jpg
Subir
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 14/02/2015
Hay dos tipos de medidas, imperial y metrico.

El métrico lo encontrarás fácilmente en ferreterías, y el imperial lo podrías encargar o comprar por ebay.

Teniendo ambos tipos podrás ajustar cualquier guitarra con floyd rose o licenciados, sin dañar los tornillos.
Subir
mactaco
#3 por mactaco el 14/02/2015
Zambombaplayer escribió:
imperial y metrico.


Son llaves tipo allen? la verdad nunca habia escuchado hablar de esas medidas. Vivo en México, pero preguntaré en alguna ferreteria. Gracias
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 14/02/2015
Si vives en México podría ser al revés... Por tener más influencia de usa.

Te merecerá la pena tener un juego de ambas, ya que también sirven para ajustar el alma.

Tener la medida adecuada hace las cosas faciles, en cambio usar una llave algo más pequeña, puede dañar los tornillos.
Subir
mactaco
#5 por mactaco el 14/02/2015
Zambombaplayer escribió:
Tener la medida adecuada hace las cosas faciles, en cambio usar una llave algo más pequeña, puede dañar los tornillos.



Tal como dice, hay mucha influencia de los vecinos del norte, buscaré un juego de ambas por que he estado apretando con unas pinzas simples pero no tengo control de la fuerza con que se atornilla y se puede dañar el brazo.

Gracias nuevamente.
Subir
fan333
#6 por fan333 el 14/02/2015
Hola Mactaco....como te ha dicho el compañero refiriendose a la medida imperial,y no lo digo por correjirle por que es correcto lo que ha dicho..se referia a metrica en pulgadas...Es una métrica normalmente utilizada en USA,de ahí que si intentas usar otra llave con metrica normal te cargues los tornillos,o puedas redondear la forma del mismo.......Hay una diferencia mínima entre ambas métricas,pero la suficiente como para que no puedas hacer nada o la cagues....

PD..La expresión muy bien dicha por Zambomba.." imperial "..es metrica en pulgadas,para los que se lien
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 14/02/2015
fan333 escribió:
..La expresión muy bien dicha por Zambomba.." imperial "..es metrica en pulgadas,para los que se lien


tambien llamada rosca withworth
Subir
fan333
#8 por fan333 el 14/02/2015
#7

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ...al final compra una radial y termina antes.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 14/02/2015
jajajajajajajajaja :bien:
Subir
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 14/02/2015
Metrica en pulgadas es un término que no se corresponde.

Imperial es el sistema de medida que utiliza pulgadas.

Métrico es el sistema de medida que utiliza metros.
Subir
fan333
#11 por fan333 el 14/02/2015
#10
Una cosa mas que he aprendido hoy.... :okis:
Subir
mactaco
#12 por mactaco el 14/02/2015
Muy bien, ya tengo materia para buscar el equivalente por acá. Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo