Tornillo de pastilla no se atornilla (Fender Mustang nueva)

F. Cosmos
#1 por F. Cosmos el 27/01/2020
Hola a todos, me acaba de llegar una Fender Mustang de Thomann. Mi sorpresa (nada grata) ha sido cuando escucho algo como suelto a la altura de las pastillas, por dentro.
Fijándome un poco más veo que uno de los tornillos de la pastilla del puente está suelto, al intentar atornillarlo la pastilla se baja de altura, pero el tornillo en sí sigue estando suelto, no hay manera de que se quede bien atornillado, aunque al no ser ningún experto no he tocado mucho.
Adjunto video a ver si podéis decirme cómo arreglarlo o si es algo grave para llevarlo a un luthier (mandarla de nuevo a Alemania no me hace nada de gracia).

Gracias Thomann... Y a vosotros por leer!

El video AQUÍ:
https://imgur.com/a/kbyxUWF
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20200127-WA0004 (1).mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ricardo V. F.
#2 por Ricardo V. F. el 27/01/2020
No entiendo mucho, lo
lógico sería quitar el
golpeador y mirar, pero
si lo haces lo mismo pierdes
la garantía sabes...
Espera que alguien con más
idea te oriente mejor ....
Subir
1
Samelix
#3 por Samelix el 27/01/2020
El tornillo parece estar bien atornillado a la pastilla, pero tienes que apretarlo mas. Lo más probable es que lo que hace ruido sea el muelle que queda flojo.

Seguramente hay algún cable que empuja a la pastilla hacia arriba a pesar de que el tornillo esté flojo.

Cuando cambies de cuerdas, suelta el golpeador y echa un vistazo.
Subir
1
Corolla
#4 por Corolla el 27/01/2020
Hola. no esta apretado.
Por debajo del golpeador tiene que haber un muelle.... el tornillo tiene que atravesar el agujero del golpeador y pasar por dentro de ese muelle.
El muelle es el encargado de hacer presión para que la pastilla agarre al golpeador y quede todo ajustado.
Como hacerlo:
tienes que que desmontar todo. Quitar cuerdas o aflojarlas al máximo para poder desmontar todo el golpeador y sujetar la pastilla por su parte trasera, no tiene mayor complicación.
Respecto a lo de la garantía no sabría decirte... pero no creo que la pierdas por aflojar unos tornillos... como saber si se ha hecho??? no creo que tengan ninguna masilla o precinto como otros aparatos.... yo te diría que adelante.
Creo además que si lo consultas en throman el "funcionario" de turno te dirá que hagas esto.
Suerte y saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo