Tornillo del alma muy flojo. Es normal?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 27/02/2013
Muy buenas.

No soy ningún experto en arreglos en la guitarra, pero me defiendo haciendo los ajustes básicos, puente, alma, quintado, etc.

Siempre que he tocado un alma de una guitarra, el tornillo está duro, hay q hacer un poco de fuerza para girarlo.

Pero ayer puse un juego de cuerdas nuevas del .11 a mi LTD HEX7, de 7 cuerdas. Ajuste un poquito el puente para evitar trasteos y cuando fui a ajustar un poquito el alma, me encuentro con que la llave giraba con tanta facilidad, que no quise tocar más.

Se movía como si estuviera suelta. El caso es que el mástil no presenta problemas raros, como se supone que tendría si dicho tornillo estuviese suelto...

Tendría que llevarla a un luthier, pero necesito la guitarra para este sábado y ya no llego.

La guitarra me trastea un poco pero es funcional, se puede tocar, lo que me preocupa es lo que mencioné del alma.

Es normal que este tan blando?

Ya digo que la curvatura del mástil es prácticamente la correcta.

A ver si podéis echarme una mano.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/02/2013
Hay guitarras cuyo ajuste optimo se encuentra en ese punto donde el alma no realiza ninguna acción en un sentido u otro. Pese a eso, no es normal que el alma se deje en ese punto donde puede dar vibraciones indeseadas dentro del propio mastil, asi que se tiende a girar el tornillo al punto donde el alma empieza a tomar tensión pero ésta no es suficiente como para modificar la curvatura del mástil.

Así que la situacion de tu alma "ni es normal, ni tampoco tiene que significar nada malo" si todo está bien basta que la lleves a ese punto donde el alma empieza a tomar tensión y despues compruebes que no modificó el ajuste que querías para tu guitarra.

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo