Topic oficial de Bare Knuckle pickups

Stratotrastes
#409 por Stratotrastes el 09/07/2015
Buenas! Ayer me pillé una 7 cuerdas aquí en el foro, y ya estoy pensando en calzarle otras pastillas xD

Es una JCR (Jaume Catalá), mástil neck thru de 5 piezas (2 tochas de arce en los extremos, 2 de padouk y una de ovangkol en la sección central), diapasón de ébano, alas de caoba de honduras y tapa de arce "spalted". La guitarra tiene un tono más bien brillante, y las JB/59 que calza no me parecen ni de lejos la mejor opción, ya que en como toda guitarra que no sea más bien oscurita me resultan demasiado chillonas y afiladas.

Había pensado en calzarle unas Warpig, pero no sé qué tal van a definir en la 7ª, o si lo mismo me va a sobrar caña y me va a faltar versatilidad. Las otras opciones que estoy contemplando dentro de BKP, son las Juggernaut, las Miracle Man y las Nailbomb cerámicas, pero la verdad es que estoy bastante pez en pastillas para 7 cuerdas. Alguna recomendación?? Busco definición y versatilidad, redondear esos agudos para que suene más "dulce" sobre todo en limpios y a la hora de puntear, y que las cuerdas graves y los acordes suenen definidos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chopeth
#410 por chopeth el 09/07/2015
Si quieres algo clásico pero definido y para caña tienes varias opciones; metal gordote y clasico pero definido : una miracle man; algo mas orgánico , mas meloso pero menos "convincente" en cuanto a metal gordote una nailbomb, algo clasico 100% típico 80' holy diver. Si te tiran la warpig ponle una juggernaut, que para mi es como la warpig pero mdjorada; gordota, muy saturada pero muy clara...aunque moderna.
Subir
Stratotrastes
#411 por Stratotrastes el 10/07/2015
La Warpig la probé en una PRS SC que me llegó con ella instalada, cuerpo y graves a saco, pero en una guitarra que ya tiene de por sí unos graves contundentes no me parece que sea la mejor opción. Esta es más bien mediosa-brillante, por lo que tiene pinta de que le puede ir bien... lo único que me tira un poco para atrás es los niveles de salida y la consecuente pérdida de matices en el sonido.

Sobre la HD, me la han recomendado también en el foro de BKP, y me sorprende pues tenía entendido que era un poco la JB de BKP. La había descartado precisamente por eso, pero si alguien la ha probado sobre guitarras de este tipo y da buen resultado... tampoco se descarta

De momento creo que va en cabeza la Juggernaut, porque según opiniones que he leído, define muy bien la 7ª, y las demos que he oído me convence bastante. Alguna experiencia más con BKP para 7 cuerdas??
Subir
avi_bg
#412 por avi_bg el 10/07/2015
La más parecida de BKP a la JB diría que es la Nailbomb por mi experiencia... es algo más gruesa pero tiene ese tipo de agudos rajatímpanos y esos pinch harmonics muy fáciles de hacer... no me gusta la Nailbomb. Lo habré dicho mil veces... pero tengo que volverlo a decir jajajaja.

Yo te diría que vayas de cabeza a por la Juggernaut. Para una guitarra brillante me iría a por la Juggernaut de cabeza a no ser que estés buscando un sonido más "clasicote" que entonces iría a por la Holy Diver... éstas aún no las he probado, pero me muero de ganas. Tienen una pinta fantástica y por las demos que he oído me tienen convencido.

Las Warpig siempre serán una buena opción si la guitarra es brillante y todo el que las usa dice que son más versátiles de lo que parecen pero si realmente te preocupa la salida demasiado alta y realmente quieres versatilidad con la Jugg no vas a fallar.

O si emparejas una Jugg de puente con algo más "clasicote" en mástil entonces ya ni hablemos... A mi me da que una Jugg en puente con una HD en mástil irían de perlas...

:saludo:
Subir
keko123
#413 por keko123 el 07/08/2015
Hola a todos, buscando por Internet info sobre bare knucle he encontrado este post. A ver si me podéis ayudar que ando liado con tanto modelo.

Me gustaria cambiar las pastillas a una Hamer Studio. Busco un sonido clásico pero con algo más de salida, con más mordida que las típicas PAF. He visto que me podrían ir bien las Black Dog, pero no me terminan de convencer.

Como referencias de sonido os puedo comentar dos pastillas muy conocidas, odio las Gibson 57, me parecen muy estridentes, y las pastillas que más me han gustado son las PRS 57/08, pero son muy complicadas de conseguir y busco algo más de mordida. ¿Alguna recomendación en Bare Knuckle?

Un saludo!!
Subir
uani
#414 por uani el 07/08/2015
Hola,
Por concretar un poco mas...
Alguna referencia de alguna banda o guitarrista que te guste?
En que afinacion tocas? Calibre de cuerdas?
Saludos
Subir
sinner
#415 por sinner el 07/08/2015
Buenas compañero, yo creo que las the mule pueden ser lo que buscas ;)
Os dejo la última adquisición por mi parte, mi Riley Riot Custom, con una Nailbomb en mástil y una Warpig en puente, ambas con imanes de AlNiCo. Sencillamente brutal :mago: :diablo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
mazingermetal
#416 por mazingermetal el 22/08/2015
Buenas gente como poseedor de una guitarra que monta de serie unas Aftermath he de decir que en ritmicos y sobretodo en volumenes altos de high gain ( ensayos en local ) ,el sonido es bastante demoledor,para mi gusto una pastilla demasiado seca muy pastosa y con unos agudos casi inexistentes,no es lo que pone en la pagina ,pero en mi guitarra suena así.
La guitarra es de caoba Ibanez prestige FR6UC, con mastil atornillado de 5 piezas, diapasón de ebano.No me convencen es mas suena mejor mi horizon con las S-4 que esta guitarra con las Aftermath, abri un hilo recientemente para pedir consejo,ayuda acerca de cambiar dichas pastillas.
Estoy barajando la posibilidad de montar unas Blackwinter o Distortion en puente junto a unas Full-shred en mastil pero me da miedo la perdida de graves, ya que la guitarra la quiero para hacer ritmos pesados y demoledores,ahora mismo estoy tocando con una Viper que lleva SH1+SH-15 (Alternative-8) y la verdad sea dicha, el sonido es acojonante, es una pastilla muy llena tanto en graves y medios, pero sobretodo agudos ,se definen muy bien y junto a los graves hacen de ella una pastilla muy completa para metal.
Resumiendo la guitarra no suena como a mi me gusta, quizas este demasiado acostumbrado al sonidazo de Seymour Duncan,pero me parece un error que los agudos brillen por su ausencia y eso se nota cuando tocas puas alternas al estilo Schuldiner o Judas priest.

Gracias a todos y espero respuesta !
Subir
chopeth
#417 por chopeth el 22/08/2015
a mi me suena eso a que los condensadores son de 250 pF...porque otra cosa no, pero la aftermath es afilada de narices, yo la he tenido en caoba y te aseguro que lo último que le pasa es que es pastosa y con falta de agudos...mira el condensador y si no la altura de la pastilla con respecto a las cuerdas porque lo que dices me suena muy pero que muy raro....
Subir
mazingermetal
#418 por mazingermetal el 22/08/2015
#417 Gracias, la llevaré a la tienda y comentaré a ver que me miren el condensador.
No es cosa de mi guitarra probe otra igual y sonaba identica a la mia!
En el volumen de tono he mirado el condensador y pone 223k y en el de volumen 331k.
Subir
chopeth
#419 por chopeth el 22/08/2015
uyyy perdooona, que se me ha ido la pinza...quería decir los potenciometros...500k es lo habitual, hay guitarras que los llevan de 250k y se nota muchísimo...no sé, al margen de eso no conozco a nadie que le suene la guitarra como tú dices con una aftermath....
Subir
mazingermetal
#420 por mazingermetal el 22/08/2015
#419 Gracias de nuevo le cambiaré el condensador, he visto que en la viper me monta uno de 500k, la verdad lo que me defraudó de la guitarra fue el sonido, ahora mismo acabo de tocarla para compararla con las otras 2 que tengo y es que define mucho mas la S-4 que las Aftermath, incluso la S-15 siendo una pastilla full de graves define mas que la Aftermath,tengo esperanza que cambiando el condensador mejore el sonido,

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo