Topic oficial de Bare Knuckle pickups

chopeth
#289 por chopeth el 04/03/2015
Yo le pondria una holy diver, el tono es mucho mas clasico que la nailbomb y te vale mas para los estilos mas clasicos y para metal van sobradas. La nb es mas broncas xd
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Stratotrastes
#290 por Stratotrastes el 04/03/2015
Si te gusta la JB en el puente, la holydiver te va a ir bien. La Abraxas puede ser otra opción, tiene algo menos de salida, medios más suavizados y un tono tirando más a clásico. La Nailbomb ya es otro concepto, abarca mejor otros estilos más modernos desde mi punto de vista.

Y si te gusta el rock, hard rock, blues y similares, no puedo recomendar otra cosa que no sea una The Mule en el mástil, sobre todo si buscas un sonido gordo pero definido, y con un tono como pocas pastillas de mástil he probado, y a pesar de lo que parece, se maneja muy bien con saturaciones altas. Eso sí, si para ti el split es importante, a lo mejor te cuadra más la Abraxas que es un concepto muy parecido pero con más salida, pero no sé si mantiene tanto ese "mojo" que tiene la mula en la posición de mástil.
Subir
kodro2
#291 por kodro2 el 04/03/2015
Bueno, mas que al split, me referia al quack de las strat. Igual lo he expresado mal. Gracias a los dos. Entonces Holy Diver por aclamacion popular en el puente :D. Mas que un sonido gordo .... me gusta la SSV en el mastil, tiene casi la definicion y el bite de una single. O tambien diria que soy un enamorado de la Cruiser.
Subir
avi_bg
#292 por avi_bg el 04/03/2015
La versión de mástil de la Holy Diver anda sobre los 7,5Kohms... tanto la Riff Raff como la Abraxas tienen más o menos el mismo nivel de DC Resistance, así que "intuyo" que son buenas opciones en cuanto a salida comparadas con la Holy Diver. La Emmerald por el contrario ronda los 10Kohms, así que tiene algo más de salida que las otras dos.

Mi elección personal sería la Emmerald: me gusta que la pastilla de mástil tenga igual (o más) "volumen" que la de puente, y me gustan las pastillas de mástil calentitas, pero teniendo en cuenta que tú buscas un "quack" de strat... quizá la Riff Raff sea la más adecuada (hablo desde el desconocimiento de esta pastilla que jamás la he oído más que en alguna demo...)

:saludo:

PD: Vamos, que solo he dicho todo ese sinsentido para añadir las DC Resistance a la ecuación a la hora de elegir la pastilla :risa:
Subir
b_zugo
#293 por b_zugo el 25/03/2015
Buenas, estoy buscando unas nuevas BKP para una Framus Panthera, con mastil atornillado de ovangkol, esta tiene instalada una JB, y bueno, no suena mal pero en la mezcla me da la sensacion de que suena debil, claro que la otra guitarra con la que suelo tocar es una les paul standard con unas Black Hawk de alnico, estas si tienen mucha fuerza en los medios graves y son muy claras a pesar de ello, vamos me encanta como suenan con mi ampli, un 5153 100w. La cuestion es que busco algo similar, con un tono como se suele decir "growly", que pensais? Debo directamente buscar unas BH ceramicas? Quizas unas Nailbomb? He visto otras pastillas que tienen muy buena pinta, Instrumental Pickups, pero no hay muchas referencias sobre ellas, que opinais?
Subir
chopeth
#294 por chopeth el 25/03/2015
Gordas con buen growl = juggernaut
Subir
alientodegato
#295 por alientodegato el 25/03/2015
Pêrsonalmente, en una Ran Crusher FT de 7 cuerdas que tiene mástil de Ovangkol y diapasón de ébano (cuerpo de caoba con tapa de nogal) las Painkiller son las que mejor resultado me han dado... las Aftermath, por ejemplo, eran demasiado brillantes y con poco cuerpo.

En otra que es mástil de ovangkol y arce (diapasón de ébano) con cuerpo de caoba y tapa de wenge con Blackhawks el sonido era muy bueno pero para mi gusto algo chilloncillas... con las warpig (la del puente cerámica) ha ganado muchísimo.

Peeeeero... conseguí una Crusher casi toda de ovangkol (cuerpo y mástil) y con las EMGs 81-7 o las 55-7... madre mía, para tralla esta combinación es brutal!!!

Me falta probar las Juggs que tienen una pintaza tremenda... Y Chopeth no para de gasearme con ellas con cada comentario jajajajaja
Subir
uani
#296 por uani el 25/03/2015
Hola,
en que afinación tocas y con que calibre?
yo le metia painkiller o juggernaut, pero claro depende de para que estilo
Saludos
Subir
b_zugo
#297 por b_zugo el 25/03/2015
#295 #296 Sobre la afinación drop C (11-56) y sobre el estilo, groove metal con influencias de death sueco y en ocasiones con riffs bastante rapidos que requieren de buena definición.

Sobre las Painkiller, las tuve instaladas en la les paul, eran guays pero no me terminaron de convencer, demasiado agresivas en medios-agudos y algo "finas" probablemente por el ampli, estas las cambie y puse las BH de alnico y este si es el sonido que buscaba, definicion y predominio de medios graves.
Subir
chopeth
#298 por chopeth el 25/03/2015
otra opción es la lundgren M6...tanto la juggernaut como la M6 te van a ir bien. La jugg es más oscura y si la painkiller te ha resultado chillona esta te iría bien. La M6 es una bestia y es ultra definida, además de muy agresiva, pero es más afilada y cortante, mientras que la jugg es más saturada y con un mid growl más oscurete. Ay amigo Aliento, no sabes lo que te pierdes jaja ;)
Subir
uani
#299 por uani el 25/03/2015
Entonces, según lo que comentas yo creo que la juggernaut te molara.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JUGGERNAUT - PAINKILLER.docx
Subir
alientodegato
#300 por alientodegato el 25/03/2015
Chopeth, esas Jugg... estoy loco deseando que me terminen la Crusher Funderetinas para poder probarlas... pero quedan un montón de meses todavía.

¿Que tal quedarían un par esas juggernauts en una 7 cuerdas de caoba con tapa de buckeye y mástil de rosewood con ébano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo