Top ten de amplificadores a valvulas para casa

a_ramirez
#37 por a_ramirez el 01/02/2012
Lo que pasa es que 15w tal vez se te queden cortos para limpios con una bateria, aun usando un 4x12... tal vez uno de los fender...

a ver que dicen los demas....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ekaitzupitxu
#38 por ekaitzupitxu el 02/02/2012
a_ramirez escribió:
Lo que pasa es que 15w tal vez se te queden cortos para limpios con una bateria, aun usando un 4x12... tal vez uno de los fender...

Gracias compañero, pero en principio el uso que le quiero dar es casero. Lo de ensayar con grupo lo decía como un supuesto (por si en un futuro volvía a hacerlo), como información, pero no es un requisito. De momento todo queda en casa, jeje. ;)
Subir
ekaitzupitxu
#39 por ekaitzupitxu el 06/02/2012
Demasiado ataque de GASSSS....mi Tubemeister está en camino, fue un flechazo a primera vista!! :enamorado: jajajaja.
Subir
Skimy
#40 por Skimy el 06/02/2012
Por si a alguien le sirve, desde hace unos dias tengo el THR5 de Yamaha, que emula el sonido y el comportamiento del circuito completo de las valvulas. Si bien no se como trabajara con una bateria (deduzco que se lo comera entero) para casa creo que es una gran opcion a tener en cuenta, por su tamaño y por la facilidad de ajustar el volumen saturando o sin saturar las valvulas ficticias. Andar con un valvular de verdad de 4w en casa para luego no poder usarlo en un ensayo lo veo menos logico.
Subir
trullols
#41 por trullols el 06/02/2012
Hola!

Dentro del rango + o - que se propone en el principio del post, yo utilizo un HotRod "trucado" (entre otras cosas) con un máster de volumen de salida. De esta forma, puedes jugar con los controles como gustes, hacer que el ampli rompa hasta donde quieras ... y simplemente la salida ponerla baja. De esta manera, puedes aprovechar todo el rango de matices que el ampli ofrece, pero a un volumen de salida aceptable.

Antes el ampli lo ponías al 1 y se caía el edificio (y eso sin llegar a romper)... ahora da gusto. La modificación la hizo Phakkito, y estoy encantado con ello ...

No deja de ser otra posibilidad.

Un saludo!
:amigos:
Subir
Enki
#42 por Enki el 06/02/2012
Yo para tocar en casa he optado por un Blackstar HT-5
Con 5 Watts tiene potencia más que de sobra para tocar en casa, yo lo uso con un cono de 12" y no lo puedo subir del 2 de volumen porque atrona mucho xD
El canal limpio es limpísimo y en el overdrive puedes definir muy bien el sonido que quieres con el ISF (hacia la izquierda da un sonido más americano y hacia la derecha más británico).
Importante, tiene loop de efectos, cosa que se echa de menos en muchos cabezales valvulares de pocos Watts.
Además el precio está más que logrado para la calidad general de la criatura.
Subir
abundio
#43 por abundio el 06/02/2012
Cornford Hurricane 4ever
90cbfbb59e70fa8c7ad1c89085e41-1292363.jpg
Subir
ekaitzupitxu
#44 por ekaitzupitxu el 07/02/2012
Una preguntilla sobre el Tubemeister (os añado el link de una imagen para que me ayudéis):

Podría tocarlo con cascos (headphones) poniendo la pestaña POWER SOAK en el simbolito del altavoz tachado (esto es, 0 watios) y enchufando mis cascos a la salida del SPEAKER?
Me da miedo liarla...

- La foto ----> https://www.thomann.de/es/media_bdbmaxviewer_AR_263110.html?image=4515378&small=1
Subir
Skimy
#45 por Skimy el 07/02/2012
Con los 0w suena algo? Si con esa potencia suena un altavoz no me la jugaba, sino probaba con los auriculares, eso si, no sacrifiques unos buenos xD
Subir
Mr.Crowley
#46 por Mr.Crowley el 07/02/2012
#44
Por lo que he visto en este video, no. (mira al 5:50)
Al poner el power soak en el altavoz tachado no sale señal alguna de la salida speaker, y todo sale por RED BOX.



Si quieres tocar con cascos siempre puedes conectar la salida red box a una mesa de mezclas y enchufar los cascos ahí.
Subir
ekaitzupitxu
#47 por ekaitzupitxu el 08/02/2012
Mr.Crowley escribió:
Por lo que he visto en este video, no. (mira al 5:50)
Al poner el power soak en el altavoz tachado no sale señal alguna de la salida speaker, y todo sale por RED BOX. Si quieres tocar con cascos siempre puedes conectar la salida red box a una mesa de mezclas y enchufar los cascos ahí.

Ahm, es cierto. Bueno, entonces no hay problema! :musica:

Skimy escribió:
Si con esa potencia suena un altavoz no me la jugaba, sino probaba con los auriculares, eso si, no sacrifiques unos buenos xD

Y poniéndolo a 1 watt y enchufando unos cascos (por curiosidad) crees que petarían? Es que del tema ohmios y demás no tengo ni idea... :sonrojado:

Gracias por las respuestas, compañeros!! :brindis:
Subir
Mr.Crowley
#48 por Mr.Crowley el 08/02/2012
ekaitzupitxu escribió:
Y poniéndolo a 1 watt y enchufando unos cascos (por curiosidad) crees que petarían?


Yo no me la jugaría: según tengo entendido, si la pantalla (los cascos en este caso) tiene menos Ohmios de los que requiere el cabezal, lo que se rompe es el transformador de salida del cabezal.

Investiga en el foro de amplis que del tema este de los ohmios se habla bastante, pero creo que por ahí van los tiros ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo