Tu top 5 de guitarras

noyk
#1 por noyk el 27/11/2019
Buenas:

Nuevo hilo de charleta, para pasar el rato. Hablemos de esas guitarras maravillosas que tenemos o hemos tenido, os propongo que cada uno elaboré su Top 5 totalmente subjetivo de guitarras (si no has tenido 5, pues tu top 2 o top 3). Eso si, hablamos de instrumentos que realmente hemos tenido, no de aquellos que nos vuelven locos o hemos probado una vez porque me la dejo un amigo o cinco minutos en una tienda.

Ahí va el mio:

1 - Fendes Stratocaster american standar 2001 - Aún la conservo, es mi guitarra de toda la vida. Con la que mejor me llevo y mejor me siento
2 - Fender stratocaster Lonestar USA 1998 - Impresionante. Hergonomía y aspecto strato con corazón de león. Toco venderla
3 - Gibson Sg standar 2008 - Ligera, más versátil de lo que parece a simple vista y con mucha fuerza. Todo un clásico. Sigue conmigo
4 - Godin IconType II Classic - Muy versátil y con una construcción genial. Demasiado pesada para mi, toco venderla.
5 - Gibson Les Paul studio 2007 - Preciosa, con muy buen sonido. La vendí porque en su momento no encajaba para nada con el grupo en el que estaba, pero muy buena guitarra.

Su turno...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pinx
#2 por pinx el 27/11/2019
Buena iniciativa compañero noyk. Yo desde que entré en este foro habrán pasado por mis manos como unas 15 o 20 guitarras y ahora mismo tengo 8 (demasiadas, la verdad) pero de todas las que han pasado me quedo con:

1-SLS RH "The Log" Multiscale: https://www.guitarristas.info/anuncios/sls-rh-the-log-multiscale-oferta-navidad/551823#comment2079037
Guitarra única fabricada con mucho mimo y amor por un forero de aquí. Nunca había tocado una multiescala y me daba mucho respeto pero tras probarla supe que me la quedaría. Es una todoterreno que da para tocar lo que quieres, desde blues al metal más burro. Sigo con ella actualmente.

2-SLS Texas tele: https://www.guitarristas.info/anuncios/sls-texas-tele/309064
Otra guitarra única fabricada por el mismo compañero. Siempre he sido de telecasters y quería una que sonara lo más clásico posible y con esta di en el clavo. Los mástiles que fabrica el compañero SLS son los más cómodos que he probado nunca. Sigo con ella.

(estas 2 guitarras las compré para intentar huir de la marquitis que tenemos todos y realmente son guitarras que nunca voy a vender porque aparte de ser únicas cubren gran parte de las necesidades que tengo como guitarrista, que tampoco son muchas...).

3-Gibson SG Std del 74-75: esta la pude conseguir aquí en el foro por un precio bastante decente. No he sido muy fetichista de lo vintage pero después de probarla y compararla con otras más contemporáneas no había color. Está en bastante buen estado y las pastis, bufff. Con una buena distorsión suenan como si tuvieran un fuzz incorporado (que para lo que me gusta tocar me va genial). Sigue conmigo.

4-Fender Jaguar Kurt Cobain Signature heavy relic: para ser mexicana me pareció que estaba muy bien construída y los acabados muy bien conseguidos. El heavy relic quizás un poco exagerado pero a mí no me molestó. No soy muy metalero pero las SD super distortion que montaba creo que son las pastillas más burras que he probado nunca. La vendí por pura necesidad económica y aún me arrepiento de haberlo hecho.

5-Gibson LP Studio 2016: la última que entró. La vi anunciada en el foro y como nunca había tenido una buena LP y estaba a buen precio me lancé a por ella. Y creo que es una guitarra muy digna por lo que me costó. Sonido LP puro y sin un peso exagerado. Sigue conmigo.
Subir
1
blete
#3 por blete el 27/11/2019
Pues ahí van las mías...
1- Fender Stratocaster Yngwie Malmsteen (con pastillas Dimarzio) - Un cañón de guitarra, con una estética clásica y un escalopado delicioso, amén de su sonido...
2- Hamer Phantom Glenn Tipton - Me costó un huevo encontrar una (soy fan de los Judas)...los que tienen Hamer de los 80 saben de lo que estoy hablando...
3- Gibson Tony Iommi - Negra como el infierno...y cómo suena... :rock:
4- Fender Stratocaster John Jorgenson - Una de las mejores Fender que se hayan hecho (para mi gusto), en cuanto a originalidad en su contrucción (pala invertida, pastillas dobles partidas, pintura impresionante, maderas elegidas...)
5- Ibanez Bob Weir - Una guitarra superelegante, con un acabado impresionante y una calidad de construcción increíble...sus pastillas Flying Fingers son increíbles...
Subir
1
Raul
#4 por Raul el 27/11/2019
Buenas a todos:
He tenido unas cuantas guitarras y aunque no soy un virtuoso de las 6 cuerdas, os dejo aquí mis favoritas que aún tengo:
- Rickenbacker 360, guitarra mítica y estéticamente preciosa. Creo que no hace falta decir mucho más de ella cuando grupos como REM, The Beatles, Tom Petty, Los Secretos, Gustavo Cerati, ... la han usado.
- Fender Telecaster Custom 72 con Bigsby, que pese a ser mexicana es una gozada tocarla con esa combinación de pastillas.
- Peavey T60 del 78 que siempre quise tener y que tras la historia de Antonio Vega y su Chica de ayer es pura delicia tener esta guitarra vintage.
- Gibson Firebird V con Antiquity II, construcción simplemente increíble y de distinción, guitarra también mítica, no apta para todas las personas por su tamaño, pero hipnotizadora.
- Eastwood Phase 4. Aunque me he deshecho de varias guitarras más caras y departamente mejores, el sonido vintage de un rock clásico me encanta y me hace mantenerlos en mi equipo.
Sé que se trata aquí de un top 5 de guitarras que tenemos, pero no puedo dejar de mencionar mis adquisiciones de este año 2019, que son las Yamaha Revstar 702 y la 520, ambas con una calidad de construcción increíble y un sonido espectacular con las pastillas tipo Filtertron y las P90.
Saludos, y a seguir disfrutando de este instrumento y de las buenas guitarras. Ah, y no siempre las más caras son las mejores. Para gustos los colores.
Subir
1
fixia
#5 por fixia el 27/11/2019
Gibson SG: Para mi la guitarra 10 sin dudarlo.
PRS Santana: Guitarra todo terreno y construcción impecable.
Warwick: Guitarrón vintage muy difícil de encontrar, estilo Strato pero con mejores maderas.
Yamaha RGX 420S drop 6: Sorprendente guitarra para lo que vale.
Fender Mustang del 73: Puro sonido añejo total, una pena que no me guste el sonido Fender.
Subir
noyk
#6 por noyk el 29/11/2019
#2 A mi siempre me ha dado mucha pereza lo las guitarras de luthier, las veo muy "para toda la vida", creo que hay que tenerlo muuuuy claro.
Subir
pinx
#7 por pinx el 29/11/2019
#6 Si te las han fabricado bajo tus especificaciones son guitarras para toda la vida. Vamos, yo ni me planteo venderlas por mucho gas que tenga. Y yo que soy un poco romántico, el hecho de que sean guitarras únicas (no hay otra igual en el mundo) pues me gusta. Y en caso de necesidad económica (Dios no lo quiera) sé que antes me vendería la SG o la LP que tengo que tienen salida más fácil.
Subir
Rockberto
#8 por Rockberto el 29/11/2019
-Epiphone love/death, signature de Robb Flynn.. Mi primera guitarra baritone y mi primera guitarra en V, al principio me costó cogerle el manejo, pero a día de hoy con ella saco el mejor sonido que he tengo.
-Ltd 602 kh, signature de kirk hammett.. Mi primera guitarra con emg activas.. Un cañón de guitarra y creo que la más cómoda de tocar que tengo.
-LTD 401B..afinada en drop A, una guitarra a la que se Le puede sacar un sonido muy burro, para tocar death metal de lo mejor.
-Jackson soloist MT.. Signature de mick thomson, guitarra tanto para tocar todo tipo de metal como otros generos más suaves.
Ltd m300..la gama más baja de Ltd con emg y cada vez que toco con ella me sigue sorprendiendo su comodidad y sonido.
Subir
Xaverius Textor
#9 por Xaverius Textor el 01/12/2019
Hamer Scepter V: Mi guitarra principal, soy un fan de las Hamer de los 80... me costó un huevo hacerme con una y desde que la probé no he encontrado otra que se ajuste a ella, el mástil, el peso, la forma, el sonido, el equilibrio... lo tiene todo y siempre será mi guitarra principal...

blete escribió:
los que tienen Hamer de los 80 saben de lo que estoy hablando...


Coincido contigo compañero, las Hamer de esa época harina de otro costal... tuve una Scarab y una Phantom (las cuales me arrepiento de haberme deshecho de ellas) y eran auténticos pepinos... tienen un sonido único.

Hamer Vector: Pues... otro capricho... como buen fan de Judas Priest y de K.K. Downing... era inevitable... la guitarra pesa como un demonio, demasiado para una V pero lo compensa con lo inmensa que suena...

Gibson Flying V '67: Como buen amante de las flechas no puedo obviar la que sin duda es de mis favoritas, clásica y agresiva al mismo tiempo... fue mi segunda Gibson V y desde entonces es mi segunda guitarra principal... la primera que tuve fue una de color negro del 2004, que terminé vendiendo para hacerme con una cherry del 98... un guitarrón.

Gibson Les Paul Supreme: Un capricho puntual y un atacazo de gas tremendo me llevaron a hacerme con esta guitarra... durante un tiempo no me convenció mucho porque no estaba muy acostumbrado a este tipo de guitarras, se me hacía bastante incómoda y hasta me plantee venderla pero con el tiempo le cogí el punto y desde entonces no puedo vivir sin ella, fue aquí donde empezó mi amor por las paulas.

Gibson Les Paul Custom: A raiz de que me enamoré de las paulas se me cruzó entre ceja y ceja hacerme con una custom vintage y finalmente circunstancias de la vida una casualidad hizo posible que mi camino y el de esta guitarra confluyeran... además justo del color que estaba buscando, blanca crema ¿que se puede decir que no se haya dicho ya?
sonido gordo, sonido Gibson puro y duro... además la tengo tuneada al estilo de la que usaba Randy Rhoads (con todos los herrajes dorados) y ya no solo es una delicia al oído si no que es una delicia a la vista...
Subir
1
kaskosu
#10 por kaskosu el 01/12/2019
Jackson KV2. Mi principal guitarra, mástil super rápido, dos jb muy cañeras y equilibradas, Floyd bien ajustado con el que puedes hacer lo que quieras que no desafina.

Jackson KV Dave mustaine, con el puente kahler tiene un sustaine (rima con mustaine) acojonante.

Jackson RR1, tengo un par, un clásico del metal, que más decir, una con jb/jazz y otra con full shred.

Jackson KE2, pasada de guitarra, cómoda, equilibrada, te vale para todos los estilos.

Hamer vector xt, pongo esta de quinto lugar, tengo unas 20 guitarras y suelo elegir esta para bolos de mala muerte, me costó 200 napos de segunda mano, pero suena que te cagas por la pata, lógicamente con un cambio de electrónica, ahora está con unas phat Cat por el estilo del grupo en el que la uso.
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 03/12/2019
Aquí van las mías. Habré tenido unas catorce o quince guitarras, ahora tengo dos:

- Suhr Modern Satin, recién llegada, una pasada de guitarra, todo tono, preciosa, mi guitarra principal actualmente. Sonido gordote con mil matices y posibilidades.
- Ibanez Prestige S5570 TKS del 2016. Ligerísima, toda de madera de caoba y un diapasón de palorosa que parece de ébano. Está modificada con unas Seymor Duncan Black Winter en puente y mástil, y en medio lleva una Seymour Duncan Humbucker en formato Single Coil. Seguramente le pondré unas dimarzios.

Guitarras que he tenido y de las que guardo buen recuerdo:

- Gibson ES335 Pelham Blue 2016. Una guitarra preciosa con sonidazo BB King, súperversátil, ideal para blues y rock.
- Gibson Les Paul Traditional 2014. Una lespaul de las de antes, pesaba un huevo y te dejaba la mano con agujetas después de tocar mucho rato de lo gordo que era el mástil. Una de las paulas más auténticas que he tenido (la otra era una Gibson Lespaul Standard de 2008 o 2009, no recuerdo bien.
- Fender American Original 60 custom telecaster: en rojo, preciosa, con binding blanco, sonando a telecaster de toda la vida, con ese twang característico. Una de las mejores telecas que he tenido
- Fender American Vintage 65 telecaster blanca. Cojonudísima y preciosa.
- Fender Baja telecaster mejicana muy guapa y que sonaba de vicio para el precio que tenía.
- Guild Starfire Newark Collection: una guitarra fabricada en China que sonaba y se dejaba tocar muy bien. Lo único que no me gustaba era la pastilla del puente, que sonaba un poco a lata.
- Ibanez Prestige RG3570, azul y amarilla, preciosa, con Dimarzio Air Norton, True Velvet y Tone Zone, cojonuda y versátil.
- Ibanez JS2400: la devolví a Thomann y me pillé una paula, venía muy mal.
- Stratos: habré tenido unas 6, al principio era de stratocaster a full, y compré y vendí varias:

- American Standard 2012 en sunburst HSS. No estaba mal, pero sonido demasiado fino.
- Custom Shop 65, también en sunburst. Sonidazo strato por los cuatro costados.
- Custom SHop 60, en blanco, con pastillas Van Zandt True Vintage, eso sonaba de flipar, uno de los tonos más peculiares que me he encontrado.
- Eric Clapton Signature negra, me cansé enseguida de las putas noiseless, y el booster ese que lleva nunca me convenció.

- PRS Custom 22: preciosa, carísima, y con un sonido que nunca me acabó de llenar.

Las próximas que me gustaría pillar son una Ibanez J Custom y otra Suhr Modern, pero en rojo.
Subir
noyk
#12 por noyk el 03/12/2019
#11 Que montonazo... pero si te tuvieses que quedar con cinco, cuales serían?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo