Tone Zone Pastilla

vedaabierta
#13 por vedaabierta el 12/12/2010
Segun lo que pones la tienes en contra fase,deberias tener estos 4 cables inicio de bobina 1,final de bobina 1 mas inicio de bobina 2,final de bobina 2 y pantalla,en este caso el final de bobina1 mas inicio bobina 2 es el tap central para ponerla en single cuando pones el selector en la posicion puente mas central,que desconozco el conmutador que usas pero creo que no deberia ir en el 3.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Poltrota
#14 por Poltrota el 12/12/2010
El problema es que esta conectada exactamente igual que en los diagramas de la web de dimarzio. El segundo esquema es el que vale. Por ahí me dijeron que era un problema de masa, que la derivaba dos veces en la Tone Zone. Creo que en el segundo esquema esta solucionado, pero no estoy seguro.

Gracias!!
Subir
vedaabierta
#15 por vedaabierta el 12/12/2010
En el segundo esquema esta exactamente igual que en el primero,lo unico que has variado es la posicion de los cables pero los has vuelto a conectar igual.

El conexionado es muy facil,olvidate por un momento de selector y demas historias y centrate en la pastilla en si,si no recuerdo mal las dimarcio tienen dos pares de cables una rojo y blanco y otra verde y negro ademas de una pantalla o malla.
deja libre el cable rojo une el blanco y el verde y une la malla y el negro.
Una vez tienes la pastilla correctamente cableada con sus dos bobinas en serie y en fase,es momento de conectarla,pon el cable rojo en el selector donde corresponde,el tap central verde y blanco en la posicion contraria a la de la pastilla central,si quieres que la combinacion puente centro sea simple+simple,si quieres hum+simple aisla esos cables y no los conectes.el able negro y la malla los conectas a la carcasa de un pote y asunto arreglado.

Una cosilla,cuidado con los cables de la dimarcio que como ya habras visto tiene unos cables finisimos comparado con la SD y a nada que te descuides quemas la funda y te hacen corto entre si.
Subir
Poltrota
#16 por Poltrota el 13/12/2010
vedaabierta, en todos los esquemas que hay por la red, en el conexionado de pastillas hambuckers, lo hacen como lo tengo yo. En todos los diagramas tanto de seymour duncan como de dimarzio, vienen los dos finales de bobina conectados.

Se lo que quieres decir, pero no veo en ningun lado que se conecten el final de la bobina uno con el principio de la 2. No se....
Subir
rublalup
#17 por rublalup el 13/12/2010
hombre no te compliques tanto... si solo la quieres en humbucking conecta: blanco y negro juntos (de una vez sin necesidad de ir a un switch)... verdey malla a masa y rojo al selector y listo.


edito: ahhh es HSH... entonces negro+blanco al selector segun esquema del switch
Subir
Poltrota
#18 por Poltrota el 13/12/2010
SIp pero de esa manera en poner la posicion 4 del selector, no se convierte en single, para sonar con la single del medio y la del puente.

Esito: No habia visto tu edicion, XDD.

El problema viene porque hay una doble derivacion a masa de la tone zone, eso es lo que me dicho phakkito por ahi arriba. Estoy averiguando cual es exactamente, pero no la encuentro.
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 14/12/2010
Es lo que dice Phakkito...para dejar de derivar a masa el split coil que es el cable negro-blanco unidos (según el código de colores DiMarzio) hay que cambiar como has hecho en el selector...o sea la modificación que has hecho creo que está bien....todo es probarlo, sólo es cambiar dos cables
Por cierto con ese circuito de ON-ON-ON lo que haces es Humbucker en serie- Single (norte) - Humbucker Paralelo....ahí no se hace ningún cambio de fase

Por cierto, has colocado mal uno de los condensadores con respecto al primer diagrama...cuidado
---------------------------------
Lo que pongo en el mensaje de arriba pensaba que era la modificación que habías hecho y ahora que veo no es asi, me he liado con los cables...no está bien lo que has hecho.....tu deja tranquila la jazz que está bien conectada..... lo que tienes que hacer es intercambiar los cables la posición 3 en el primer diagrama y creo que ya está que es lo que digo en el mensaje anterior...al menos asi lo creo....lo único que veo es una maraña de cables :risa:
Subir
David
#20 por David el 14/12/2010
Cuelgo por aquí la respuesta que te he dado por privado y así la discutimos entre todos ;)

Partiendo de este esquemático:

Imagen no disponible

Dcr escribió:
Mmm. Según este y este tema lo estás haciendo mal.

Partiendo de tu versión corregida prueba a hacer esto:

- En la hilera de conexiones 0123 (no en la 1230) intercambia los cables de las conexiones 1 y 3 entre sí.

- Lleva el cable rojo de la single directamente a masa.

- En la conexión 2 de la hilera 1230 (donde iba el cable rojo de la single) pon lo que tienes en la conexión 3 de la hilera 1230.

- En la conexión 3 de la hilera 1230 pon lo que tienes en la conexión 1 de la hilera 1230. La posición 1 déjala libre.

Con esas modificaciones yo entiendo que debería funcionar, acorde a lo que deduzco de los dos enlaces que te he pasado. La verdad es que hace un montón que no hacía nada de selectores y no estoy seguro al 100%.

Espero que te funcione.

:brindis:
Subir
phakkito
#21 por phakkito el 14/12/2010
a veces el fallo no esta en el cableado, sino en la interpretación de la conmutación, vamos ver como nos conmuta el conmutador, valga la rebuznancia.

Por tu esquema es un conmutador doble, con tres posiciones y un out...
Esto lo hace con una doble conmutacion, por masa y por el vivo de señal, sospecho que en tu caso no hay mezcla de posiciones, solo escojes tres tipos de pastilla..

En la zone, si quieres la maxima ganancia, es humbuking serie...
segun su cableado tienes que unir Black y White, asi tienes las dos bobinas en serie.
El rojo, es el vivo de entrega de señal, y el verde va a masa, pero ojo , en tu caso lo tienes que conmutar... asi que tienes que ponerlo en la patilla 3 del primer conmutador.
Asi que no uses la malla del cableado, va independiente.

como hoy estoy picassiano, he tirado de paint... :p :D

0f099176eff220b13ef3f827d44d8-863302.jpg

El codigo de colores es practicamente universal, pero la zone de dimarzio tiene esta configuración, indicada en su pdf.

http://www.dimarzio.com//media/diagrams/4Conductor.pdf

Segun el teorema de parte inicial parte final, indica la posicion de la bobina, para ponerlas en serie y enfase.
dicho esto...

las partes iniciales, al conmutador donde el out va al potenciometro de volumen.
sobre todo el cable rojo.
La parte final de una bobina, va en serie con la parte inicial de la siguiente, asi hacemos una serie, y la parte final de la segunda bobina, al conmutador de out.

Por razonamientos electricos.. La single, el rojo, es el vivo, y el negro la masa,
por tanto la pastilla esta mal puesta, funciona por que es single.

Aun asi hay que mirarlo en el datasheet de la pastilla, bendito internet.

Resulta que los cachondos de seymour, pues el vivo es el negro....
Pero en esencia el funcionamiento es el mismo, solo cambian los colores.
en este caso se unen red y white para hacer la serie.

http://www.seymourduncan.com/images/products/electric/humbuckers/501005-110.pdf

Saludos
Subir
Rubio
#22 por Rubio el 14/12/2010
Si...es como dice Phakkito...vaya maraña de cables...y siempre me olvido que hay que conmutar el inicio de la segunda bobina, no el split que es la unión de finales para hacer la contrafase y el hum cancelling :D
Leyendo lo que escribí anoche, es una auténtica barbaridad lo que digo :oops: ....si intercambio las dos posiciones tres, derivo a masa el vivo de la pastilla

Por otra parte, tiene cojones que este hombre haya revolucionado a medio foro con privados :risa:
Subir
Poltrota
#23 por Poltrota el 14/12/2010
Alguien escribió:
Por otra parte, tiene cojones que este hombre haya revolucionado a medio foro con privados :risa:


Bueno, medio....... :roll: :risa: :risa: Os lo he enviado a las 4 personas que controlais del tema y que soleis estar por aqui. Despues de estar pelenadome casi un mes con la historia, no me quedaba otra... :oops:

Fuera de esto, muchisimas gracias a todos. Este fin de semana, pruebo a ver todo lo que me habeis pasado y os comento.

:aplausos: :aplausos: :brindis:
Subir
phakkito
#24 por phakkito el 14/12/2010
MauroKingVaughan escribió:
Bueno, medio....... :roll: :risa: :risa: Os lo he enviado a las 4 personas que controlais del tema y que soleis estar por aqui. Despues de estar pelenadome casi un mes con la historia, no me quedaba otra... :oops:

Fuera de esto, muchisimas gracias a todos. Este fin de semana, pruebo a ver todo lo que me habeis pasado y os comento.

:aplausos: :aplausos: :brindis:


Un mes?????

alma de cántaro, eres capaz de poner la jazz con su contrafase etc, y no pones una pastilla en su posición mas simple ????

el ser humano es extraordinario :D :D :D

Suerte pues, pero vamos.. con los pdf que te he puesto lo tienes a guevo... solo verifica que el conmutador actua como indico...

saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo