Más tolerancia

withthc Baneado
#109 por withthc el 26/04/2023
#105

Tu lo has dicho Polilla.

Y leer tanta auto justificación resulta aburrida.

Recurramos al derecho romano: excusatio non petita , acusatio manifesta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#110 por Paco el 26/04/2023
Music Nan escribió:
yo quiero unas birras con cualquiera de este foro. En los contactos que he tenido del compra venta me ha faltado eso en muchas ocasiones. Hablar de nuestra pasión común es tan edificante… independientemente de si al otro le gustan las Stratos o las LP, los Beatles o Stones o si es un nazi del arce o del ébano.
Efectivamente, en persona todo es mucho más humano, valga la expresión

Lo que dices aquí da para pensar.

- Esto de escribir por internet a gente que no conoces en persona ¿Nos deshumaniza?

- ¿Es humano tener esta tendencia a la agresividad? Quizá la falta de contacto es la que hace que acabemos siendo más "bordes". Quizá es inevitable

- Tenemos tantas cosas en común que por fuerza nos deberíamos de llevar bien ¿No es raro ésto?
Subir
Paco
#111 por Paco el 26/04/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Por ejemplo, uno opina que el Estado debe establecer las medidas necesarias para expulsar de España a los migrantes ilegales y otro opina que el Estado debe poner todos los medios posibles para facilitar la incorporación de los emigrantes ilegales a la sociedad española. Son dos opiniones contrapuestas, pero ambas deberían ser respetables y no llamar el uno al otro fascista ni el otro al uno filocomunista ¿no? Eso sería la tolerancia ¿no?

Sí, eso sería la tolerancia. Tolerancia al prójimo, a las ideas distintas, opiniones opuestas. Vivimos este clima de enfrentamiento en todo.
En la política sirve para fidelizar votantes mientras no explicas tus propuestas.
En este foro no sirve para nada, quizá tienes unas pocas visitas más en un hilo unos días, pero a larga es malo, da mala fama.
Subir
PA.LU.A
#112 por PA.LU.A el 26/04/2023
withthc escribió:
Y leer tanta auto justificación resulta aburrida.

Esa será tu opinión, la cual no respeto :colleja:
jejejeje... :D (todo en tono de broma...)

Yo creo que mucha gente (yo mismo incluido) entra aquí para sacar la mierda acumulada en su estado anímico, para buscar la aprobación del otro, llamar la atención, encontrar aliados, para reducir el aburrimiento de su propia realidad, para apaciguar el ansia existencial (GAS)... Aunque adultos, en el fondo somos pobres niños heridos :oops2: Si nos viéramos más los unos a los otros como esos niños heridos seguro que habría más tolerancia sobre las opiniones de los otros, los comportamientos "raros", las salidas de pata de banco...
Subir
Humbucker_001
#113 por Humbucker_001 el 26/04/2023
Bueno a parte de las palabras Tolerancia o Intolerancia, creo que tendría que prevalecer el sentido común de las personas que es el menos común de los sentidos.
Lo malo es que en internet sale gratis decir cualquier chorrada por grande que sea. Ya no hace falta ser troll para molestar con ser simplemente despreciable sobra, hacer chascarrillos o comentarios agrios que no aportan nada, ya se es molesto de sobra.
Subir
mikel7
#114 por mikel7 el 26/04/2023
Pues yo no entro ni en este foro ni en otros a los que pertenezco por mis aficiones, para sacar mierda acumulada....

Entro para aprender, pedir consejo, darlo cuando alguien lo necesite y yo sepa la respuesta, en fin ser ayudado y ayudar y sobre todo para vender y comprar cosas.

No todo el mundo es un pobre niñ@ herido, mi infancia la deje hace medio siglo atrás.... por eso casi no participo, ya no tengo edad para soportar niñ@s herid@s.... prefiero adult@s sin traumas.

Y la lástima que hoy en día a diferencia de hace años, ya casi no hay hilos interesantes... en fin...
Subir
4
withthc Baneado
#115 por withthc el 26/04/2023
#112

No lo digo por ti Polilla… aunque creo que lo he escrito en una cita tuya… sorry..

Y lo que comentas… pues no es mi caso.. yo soy un guerrero! En via de extinción.
Subir
PA.LU.A
#116 por PA.LU.A el 26/04/2023
#114
Ah, ok, de acuerdo, he dicho mucha gente, no todo el mundo. Me alegro de que ya seas una persona adulta que ha resuelto todos sus traumas :bien: y que además eso te haya llevado a no soportar a gente traumada :ok:
Subir
mikel7
#117 por mikel7 el 26/04/2023
Es que se trata de eso PA.L.U.A. de no transmitir tus traumas a todo el mundo. Hay que ser un ser racional, si tengo o he tenido traumas he pedido ayuda a la gente que me quiere (si tienes pareja o amigos y si no al psicologo que para eso están y hacen muy bien su trabajo), pero lo que nunca he hecho es ir soltando mis traumas y frustraciones a diestro y siniestro...

en fin soy de otra generación en la que nos enseñaron otros valores a los de hoy en dia... en donde todo tiene que ser inmediato y si no me lo das me enfado...
Subir
4
vray
#118 por vray el 26/04/2023
Paco escribió:
- Esto de escribir por internet a gente que no conoces en persona ¿Nos deshumaniza?


Si, por desgracia, y además está probado científicamente: la falta de contacto visual disminuye la empatía y la necesidad de agradar al otro. Además el anonimato tiene grandes efectos negativos en la conducta social, actúa como un deshinibidor moral.
Subir
2
Valentino Senna
#119 por Valentino Senna el 26/04/2023
AmpFace escribió:
Si, por desgracia, y además está probado científicamente: la falta de contacto visual disminuye la empatía y la necesidad de agradar al otro. Además el anonimato tiene grandes efectos negativos en la conducta social, actúa como un deshinibidor moral.


Efectivamente, yo creo que uno tiene que escribir aquí igual que hablaría con una persona cara a cara. El problema muchas veces, es gente que escudada en el teclado, no se comporta, toma unas confianzas que nadie le ha dado o se pasa de graciosillo. Porque si nos comportáramos todos como si tuviéramos a la gente delante nuestro, estas historias pasarían en mucha menor medida.
En fin, no quería entrar en estos hilos, porque, aunque están bien y tienen buena voluntad, creo que acaban como el chiste: "Voy a matar a hostias al que me ha robado el Nobel de la Paz"
Subir
makinon
#120 por makinon el 26/04/2023
Las redes sociales nos hacen menos sociales, eso es una realidad.

Edito: justo me vienen a casa y he dado a enviar esa frase sin poner nada más, pero bueno resume bastante bien la sociedad actual.

Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo