Más tolerancia

Guitarrerosuperstrat
#133 por Guitarrerosuperstrat el 26/04/2023
- ¡Quiero más control, más seguridad, comisario!
- Pero señor ministro, si estamos en el campo.
- ¡Pues póngale puertas, joder, póngale puertas!

He aprendido que ser intolerante no te convierte en intolerante. :bebemucho:
Perseguir a quien incumple las leyes no es intolerancia, si no justicia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#134 por VíctorM&M el 26/04/2023
#124 discrepo,dar tu opinion puedes,defenderla también,pero ningunear las demás opiniones...

Voy a poner un ejemplo.

Yo me río como el que mas con las "stratoguarrer",pero si me preguntan "que guitarra me compro por 250€?"
Mi respuesta es ;evita los puentes flotantes,los baratos suelen desafinar y dar problemas.
Pero,¿discriminar a todas las stratos porque no te gustan o no te has acoplado a ella??
Puedes informar de que las Paulas pesan,de que los cantos son incomodos,como en las telecas,pero no por eso son todas una mierda,si la ves incomoda dile al interesado los contras que tu le encuentras...

Es mi forma de ver las cosas...
Subir
3
BudSpencer
#135 por BudSpencer el 26/04/2023
#134 no te digo que no, pero no creo que haya que hacer una montaña del asunto.
Hay gente que se pica una barbaridad con lo de las stratoguarrers y le tira al cuello al Marín que no veas. Mi forma de verlo es que no se ha metido conmigo, se ha metido con un trozo de madera con cuerdas. ¿Me tengo que ofender o enfadar? Mejor entro a las risas y pasamos un buen rato.

Otra cosa bien distinta es decir, por poner un ejemplo bastante manido en este foro, que hay que ser poco más que un flipado con marquitis (por no decir tonto) para gastarse 2500 en una Gibson o una fender, o que hay guitarras de 500€ que son iguales o mejores. Aquí ya estamos mintiendo, rozando el insulto encubierto y cuando lo ves una, y otra, y otra vez, pues al final te quemas.

Yo digo y diré que las Harry werton, por mi experiencia, son la mayoría academys hechas con CNC y con procesos industriales mucho más eficientes que los de antaño, pero nada más. No insulto ni falto al respeto a nadie.

Creo que hay una diferencia importante.
Subir
Paco
#136 por Paco el 26/04/2023
BudSpencer escribió:
Mi forma de verlo es que no se ha metido conmigo, se ha metido con un trozo de madera con cuerdas

Esta es la clave, efectivamente 👍
Subir
1
VíctorM&M
#137 por VíctorM&M el 26/04/2023
#135

Ahí te doy la razón,para empezar cada cuál se gasta su dinero como quiere/puede.

Y si,en el caso de una guitarra de Marca de 1000€ hecha en el primer mundo,puede que una de 700€ fabricada en otras partes la iguale,no lo se porque no soy luthier,ni he comparado micho material,pero cuando leo que una Custom Shop es igual o inferior a las "Hacendado" tope gama es pa reírse un rato...

Yo no me puedo gastar 7000 pavos en una guitarra,pero quien pueda... allá el...
Subir
1
PA.LU.A
#138 por PA.LU.A el 26/04/2023
BudSpencer escribió:
¿Me tengo que ofender o enfadar?

No, no te tienes que ofender ni enhaar ni enschecter :D ¡el festival del humor!
Subir
1
BudSpencer
#139 por BudSpencer el 27/04/2023
VíctorM&M escribió:
Yo no me puedo gastar 7000 pavos en una guitarra,pero quien pueda... allá el...


Claro coño, al final todos tocamos, nos tomamos las birras, y la parienta nos cruje si ve llegar al repartidor. :brindis:

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
No, no te tienes que ofender ni enhaar ni enschecter ¡el festival del humor!


Madre mía jajajaja

Subir
Círculodequintas
#140 por Círculodequintas el 27/04/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
He aprendido que ser intolerante no te convierte en intolerante.


Efectivamente. Porque la intolerancia no es un término total que lleve aparejado su aplicación a todo y contratodo. Esa simplificación no refleja la realidad ni cómo nos conducimos los seres humanos. Hay grados.
Si digo Tolerancia cero/nula a los Trolls, hay por una parte una defensa del resto del grupo a los que respeto y acepto sus diferencia. Es un mecanismo de protección contra el Troll y cualquiera que realice prácticas nocivas contra la salud de la comunidad y el cómo interaccionan los usuarios entre ellos. El único objetivo del Troll es causar daño al resto. Tengo la misma tolerancia cero que contra el tipo que coge un arma , dispara indiscriminadamente contra inocentes indefensos y causa víctimas, la misma que siento por alguién que invade un país armado hasta los dientes, cuelga homosexuales, apedrea mujeres hasta causarles la muerte por una acusación de adulterio o quema centros religiosos y mata y persigue a quienes guardan sus ritos y fe. Y como estos hay muchos otros casos. Se puede ser pacifista. Pero aún siéndolo, a veces se debe tomar partido y recordar cuales son límites. La comunidad y su supervivencia debe estar por encima de estos individuos. Es su propio interés lo único que les hace actuar como lo hacen. Están dispuestos a lo que sea. Buscan imponer, no dialogar. Nunca ceden. De ahí a un dictador no hay mucho. Y en los casos extremos, cuando el personaje se convierte en dictador de masas, cualquier práctica es buena con tal de mantenerse al frente aunque su pueblo dacaiga. Incluso el genocidio
Afortunadamente, esto solo es un foro. Pero más de un forero ha dejado de participar y otros son baneados por hacerles frente. Es decir, victoria para el troll.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Perseguir a quien incumple las leyes no es intolerancia, si no justicia.

Efectivamente. Por eso se ponen. Unas veces mejor y otras peor. Establecen unas normas. Y esas normas evitan muchos problemas. Serán mejorables, Deberán adaptarse a los tiempos. Habrá que crear nuevas y derogar otras. El legislador deberá conocer muy bien la realidad social existente para crear un marco legal adecuado.

¿Imaginas un mundo sin leyes?. En base a la tolerancia, ¿se debe permitir todo y de cualquier manera. ¿ Individualismo, libertad total y que cada uno se apañe como sea cuando surja el problema?

No me parecen buenas ciertas situaciones. Pero esta del libre albedrío total, la peor de todas.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#141 por Guitarrerosuperstrat el 27/04/2023
Entramos en el terreno de la eterna dicotomía seguridad - libertad. Algo así como energía potencial - cinética cuando dejamos caer una esfera por una rampa. Más de una implica menos de la otra. La suma de ambas es una constante. Al final todo es política, no quiero meterme ahora en esas zarzas, solo diré que es usual que la gente de derechas prefiera más seguridad a costa de perder libertad. Los de izquierdas al revés.
Círculo, estoy de acuerdo con parte de las cosas que dices. Ha de haber unas leyes y tal. Lo que implica que haya policía, y jueces, cárceles. Trasladado al foro, tenemos normas, moderadores, baneos. El sistema judicial, como todo sistema, tiene errores a veces. Pero mayor error sería que cada cual se tomara la justicia por su mano. Que nos convirtiéramos en turba, como en la peli de Frankenstein, y lincháramos al "troll". O a quien fuera, la turbamulta, una vez que huele la sangre...
¿Quién debería pues otorgarse el derecho a etiquetar y señalar al troll? ¿Quién traza la línea entre troll y tocapelotas? Cuando la justicia la imparten quienes no tienen ese derecho, suceden los linchamientos. Y éstos son siempre injustos.
Hay que buscar un término medio. Ni libertad total, que sería como la peli de La Purga, ni seguridad total como en una distopía de Orwell. Y eso es política. Pero no me quiero enfangar en eso.
Salud y monigote de café con leche.
Subir
1
Círculodequintas
#142 por Círculodequintas el 27/04/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
la gente de derechas prefiera más seguridad a costa de perder libertad. Los de izquierdas al revés.


Esto no es cierto. La gente de derechas y especialmente la de ideología liberal, defiende un estado no intervencionista salvo en lo estrictamente necesario, un mercado liberalizado sin precios regulados, una seguridad jurídica que permita la inversión pública y privada además de una estructura judicial que permita resolver los conflictos jurídicos con rapidez y eficacia y una administación y sanidad pública donde se maximize la relación entre mínimo coste y máximo servicio. Eso permite una nación rica, de ciudadanos libres y el poder costearse una seguridad pública eficaz.

No entro en lo que piensan las personas de izquierda. Pero sí en los estados de izquierda. Y cuanto más a la izquierda se sitúan, mejor se ve cómo funcionan, el grado de libertad que tienen sus ciudadanos, la riqueza de la que disponen y el nulo respeto del Estado hacia sus vidas y haciendas.

En este foro hay unas normas. Pueden gustar o no. Pero no obligan a nadie a inscribirse aquí. Cada uno pensará si se aplican bien, mal o regular. Pero en todo momento se es libre para irse o quedarse.No se puede hacer un foro a la medida de cada uno.Como hay intereses mútuos, el foro funciona, los foreros participan y hay cambios a lo largo del tiempo.Como en la vida misma.

Un tocapelotas es un tocapelotas. Un Troll, es un tocapelotas y unas cuantas cosas más. El tocapelotas, puede ser molesto. Vacila, enreda, pero no lo hace siempre ni va de víctima. Es intermitente. El Troll es permanente en su actitud y no duda en emplear el insulto general y particularizado en ocasiones. Además se auto justifica. Trata de aparecer como inocente y se escuda en que es sincero y la culpa la tienen los que menosprecia e insulta porque son unos blandos acomplejados de piel fina. Pero si le pones en su sitio, entonces grita que lo persiguen, levanta la mano y denuncia a los administradores y llora sus penas porque se siente perseguido e injustamente tratado. Definitivamente , el troll y el tocapelotas, son especímenes distintos. Como dije, el primero no debe tener cabida aquí. El segundo es molesto pero se le puede esquivar. Incluso reconvertir y hacer que reconsidere su actitud.

En lo que estamos de acuerdo es en buscar el equilibrio. Pero de eso , administración del sitio tiene su parte de responsabilidad, y los foreros debemos contribuir con nuestra conducta.

Si somos adultos, demostrémoslo
Cada uno sabe cómo hacerlo.

Saludos y buen día igualmente.
Subir
3
Noise
#143 por Noise el 27/04/2023
VíctorM&M escribió:
Me he leído las 4 o 5 primeras páginas,veo que ya ha habido baneos o comentarios moderados...
A mi me gusta ayudar al "tipo que pregunta por las cuerdas" o que tipo de guitarra quiere etc...pero es verdad que incluso estos hilos tan "sencillos" terminan en batalla campal...si entro el hilo y ya se ha empezado el fuego cruzado paso de largo...

Una cosa que aprendí hace mas de 30 años es a empatizar,desde pequeño intento meterme en la piel del otro,y si,hay cosas que me sacan de quicio,como a todos,odio que la gente no sea puntual,las 16:00 son las 16:00 en mi reloj y en el tuyo,si tardas avisa...
me gusta tocar versiones,(tanto sacar bien las rítmicas originales como hacerlas mías,cambiar de tono,meter arreglos extra...)pero por que a ti no te guste no eres mejor que yo...no hay que despreciar al prójimo.
Me gustan las Les Paul y las Telecaster,no me gustan las picudas,los Floyd Rose ni suelo usar trémolo,pero se que si hacen guitarras picudas con floid es por algo,no lo critico a saco...que no me guste para mí una picuda no significa que no me guste para tí,o que me guste su color,discuta su versatilidad o me meta con su ergonomía...

No se porqué la gente se toma las cosas tan en serio,como algo personal...o no se toma unos segundos para intentar escribir de forma imparcial,pero recalcando tu opinión o explicando tu punto de vista,o el porqué...
No se puede entrar a un foro donde se pide opinión sobre algo y decir "lo mejor es esto,lo demás es una mierda"...

Cito entero tu comentario porque me parece digno de enmarcar, amigo Victor.
Y es una pena que compañeros de tu nivel y valía personal tengan una participación mas reducida precisamente por la verborrea reinante, el clima exasperado y el ambiente tenso y cargado que se respira últimamente por aquí.
Que una propuesta como la de Paco al abrir este hilo pueda derivar en la típica pelea de gallos, el girigai, con comentarios moderados y baneos, es buena muestra de lo que se cuece.
La idea que se esta intentando vender de que lo mismo sucede en todos los foros, dista mucho de ser cierta, es tan falsa como el beso de Judas y lo puedo afirmar por experiencia propia.
No me corresponde a mi marcar la senda por donde debe caminar del foro, pero me siento libre de cogerla o ir en otra dirección.
Subir
4
Noise
#144 por Noise el 27/04/2023
Círculodequintas escribió:
En este foro hay unas normas. Pueden gustar o no. Pero no obligan a nadie a inscribirse aquí. Cada uno pensará si se aplican bien, mal o regular. Pero en todo momento se es libre para irse o quedarse.No se puede hacer un foro a la medida de cada uno.Como hay intereses mútuos, el foro funciona, los foreros participan y hay cambios a lo largo del tiempo.Como en la vida misma.

Totalmente de acuerdo es esa reflexión. Entiendo que debería ser de aplicación en todos los ámbitos, incluidas a las normas establecidas para los comentarios de anuncios, tan de moda en las ultimas semanas.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo