Más tolerancia

Noise
#229 por Noise el 28/04/2023
withthc escribió:
Yo lo veo como siempre.

Ese "como siempre" se presta a interpretaciones. Ahahaha (te copio ahora, sorry)
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Pero creo que todavía hay.foreros que aportan mucho. Tu mismo, Noise

Aportaba, compañero, aportaba.
Noise escribió:
Incluso guardando las formas, siendo correctos y educados, sin insultos ni faltas de respeto, estaréis de acuerdo conmigo que el nivel del foro de guitarristas esta peor que nunca.

Al menos el comentario parece que ha servido para reconducir el hilo y ahora el tema es el nivel. Bienvenido sea.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#230 por PA.LU.A el 28/04/2023
Volviendo al tema del hilo y por reconducirlo....
Paco escribió:
1) Aprender a discutir.
2) Tolerancia a la oposición
3) No tomar las opiniones como algo personal.
4) No entrar en insultos personales por opiniones generales.
5) Más autocrítica.
6) Entender al otro.

¿Cuántas veces habéis discutido con alguien, cara a cara, o por teléfono, y os parecía que habíais vivido realidades completamente distintas? ¿O que la otra persona no hablaba tu idioma? No llegabais a un acuerdo porque cada uno interpretaba los hechos de manera completamente distinta. Por supuesto, desde tu posición estás seguro de que es la otra persona la que está equivocada
Hay personas que cuando entran en conflicto en su propia casa, con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. no son capaces de mantener estas deseables características, que ha señalado Paco, en su comunicación, como para pedírselo cuando están detrás de una pantalla de ordenador o con su móvil en el metro. Además sin ver los gestos de la cara del otro ni su tono de voz (recomiendo utilizar habitualmente los emoticonos, relajan mucho la tensión en los debates)

Un artículo majete sobre como nos comunicamos algunos, que yo los he visto en este foro jejejeje... :si:
https://lamenteesmaravillosa.com/estilos-comunicacion-disfuncional-virginia-satir/
Subir
luishouse
#231 por luishouse el 28/04/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
¿Cuántas veces habéis discutido con alguien, cara a cara, o por teléfono, y os parecía que habíais vivido realidades completamente distintas? ¿O que la otra persona no hablaba tu idioma? No llegabais a un acuerdo porque cada uno interpretaba los hechos de manera completamente distinta. Por supuesto, desde tu posición estás seguro de que es la otra persona la que está equivocada


Cuando me ocurre eso simplemente dejo la discusión, nada me obliga a sufrir para convencer a nadie de nada, ni me apetece quedar por encima por ningún motivo. La única excepción es cuando algo te obliga a estar ahí. Diecisiete años llevo con esa sensación cada vez que hablo con mi ex, si no fuera por mi hija le iban a dar, pero bien.
Subir
2
Paco
#232 por Paco el 28/04/2023
#230 Muy interesante.
¿Sabes un problema que veo yo? Que ya lo dice tu artículo. Pero no es este foro en concreto, es internet en general. La gente intenta convencer al otro.
Tan simple como eso. Si no vas a llegar a nada, cada cual tiene su experiencia, sus opiniones, se gastaría X en una guitarra o jamás se gastaría X, o si un overdrive X va mejor con humbuckers o con lo que sea opciones personales ¿Qué sentido tiene llevar la conversación más allá? Esa necesidad de "convertir a los infieles", no se. Y a ver, yo mismo me reconozco en ésto que digo, a veces he discutido un punto demasiado.
Como decía en el primer post, no pretendo ir de santo, cometo los mismos errores que muchos.

Esa consigna de vive y deja vivir tenemos que tenerla más presente, ser constructivos en nuestros mensajes.
Subir
Noise
#233 por Noise el 28/04/2023
#230 Yo estoy muy de acuerdo con ese análisis. Lo dije en un comentario anterior, en un cara a cara, la conversación aun con desacuerdos seria muy diferente en formas y tono.
El foro es un medio que solo permite una forma de participación "online" que difiere de las relaciones sociales reales.
Y puede resultar una válvula de escape para expulsar verborrea y hasta escupir veneno en un comentario escrito, resguardado bajo el cómodo parapeto que ofrece el relativo anonimato de una web.
He tenido la oportunidad de conversar personalmente con algunos miembros del foro haciendo tratos directos, y la impresión personal siempre ha resultado muy distinta a la que me ofrecía en los comentarios.
La capacidad de expresión y su interpretación por el otro interlocutor, tienen diferentes lecturas en un medio frio, como este.
Solo que esa realidad no puede usarse como excusa valida y resulta necesario mantener las formas y controlar las expresiones también en este tipo de medios, a fin de fomentar una participación de mayor calidad cívica y mas comprensible.
Subir
2
BudSpencer
#234 por BudSpencer el 28/04/2023
Noise escribió:
Aportaba, compañero, aportaba.


Tu último hilo con la tokai y la pata negra fue sencillamente brutal. Bueno, y todo el conocimiento de fender que tienes y compartes desde siempre. Sería una pena que no siguieras con ello.
Subir
vray
#235 por vray el 28/04/2023
Pues yo le veo otros problemillas al foro,

La tolerancia al offtopic;

En otros foros, si haces mucho offtopic te dan un toque y al final te banean, los offtopic le dan algo de gracia al foro pero no se puede salir por peteneras siempre en todos los hilos. Creo que ahí falta algo de moderación. Por supuesto hay zonas en los que el off-topic está permitido, como hilos sociales y de humor.

La tolerancia al insulto personal;

esta conducta debería ser castigada de raíz en una comunidad dedicada a la música. Hay otros lugares en internet para insultarse libremente, como twitter o forocoches, pero aquí no debería estar permitido.

Los chapas enciclopédicos:

Creo que es mejor ser conciso y aportar opiniones y experiencias personales que escribir en cada post media wikipedia que nadie pide. Ya se tiene wikipedia (y ahora la IA en chat) para consultar datos.
Subir
1
Noise
#236 por Noise el 28/04/2023
BudSpencer escribió:
Tu último hilo con la tokai y la pata negra fue sencillamente brutal. Bueno, y todo el conocimiento de fender que tienes y compartes desde siempre. Sería una pena que no siguieras con ello.

Para hacer aportaciones de cierto grado en calidad, o al menos lo que yo entiendo como tal, se necesita tiempo, recabar información, cierta experiencia y estar motivado.
De las primeras variables ahora mismo por suerte o desgracia, ando sobrado. Pero ya no encuentro la motivación necesaria, en un foro donde predomina otro tipo de preferencias temáticas muy alejadas de lo que para mi significa ser guitarrista y donde predomina un ambiente áspero y tenso, un caldo de cultivo poco apropiado para las aportaciones que yo puedo y quiero añadir.
Subir
3
BudSpencer
#237 por BudSpencer el 28/04/2023
#236 te entiendo perfectamente.
Subir
Noise
#238 por Noise el 28/04/2023
#236 A ese respecto y a riesgo de otro offtopic, me viene a la cabeza una conversación personal de esta misma semana con uno de los guitarristas históricos de rock español, ahora reconvertido en luthier de prestigio, que ademas es miembro de este foro. Todo vino por un comentario sobre la guitarra de Carlos Segarra (Los Rebeldes) a la que estaba reparando la pala rota y una cosa lleva a la otra. Cuanta experiencia, conocimiento y enseñanza me regalo en solo 15 minutos. Un tío que lleva desde el 1966 usando instrumentos y equipos Fender. Anécdotas para dar y repartir, convertidas en conocimiento y un aprendizaje impagable. A mi me motivan ese tipo de cosas, aunque en algunas nunca nos pongamos de acuerdo, como que el tremolo de mi Vibrochamp de 76 suena mejor que el de su Princeton de similar edad ... en fin, conversación de dinosaurios curtidos en mil batallas, pero en un ambiente sano y como no, birra en mano.
Por cierto, aprovecho para transmitirle mi sincero pesar por su reciente pérdida familiar. Un fuerte abrazo Adrián.
Subir
3
PA.LU.A
#239 por PA.LU.A el 28/04/2023
AmpFace escribió:
La tolerancia al offtopic;
En otros foros, si haces mucho offtopic te dan un toque y al final te banean, los offtopic le dan algo de gracia al foro pero no se puede salir por peteneras siempre en todos los hilos. Creo que ahí falta algo de moderación.

Entiendo que el off-toppic deben ser denunciados por los foreros, en particular por el forero que ha creado el hilo, y ahí es donde la Administración mete mano y borra los mensajes que sea necesarios. Si observa que algún forero es reiterativo con los off-toppic, se le amonesta, y si sigue en su empeño, entonces se le banea
Pero creo que utilizamos poco la opción de la banderita para denunciar, ¿tenemos complejo de ser chivatos o algo así?
Subir
withthc Baneado
#240 por withthc el 28/04/2023
#229

Como siempre Noise. Es más un foro de pique discusión que un foro de conocimiento , buen dato, colaboración.

Básicamente de lo que tú te quejas siempre.

Por eso hay que reírse bastante y moskearse poco.

Hahahahahaha. En vez de emoticonos yo me rio.

Al igual que tu, es muy raro que comparta conocimiento, a no ser que sea alguien que está muy muy muy perdido y vaya a meter además la pata, y encime le animen a meter la pata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo