Más tolerancia

VíctorM&M
#241 por VíctorM&M el 28/04/2023
Entono un "mea culpa",en este hilo se que me he ido por las ramas como el que mas, diré en mi defensa que,a mi parecer,se ha hecho de buen rollo,primero oara intentar bajar la tensión,por unos momentos he temido por el hilo, después ya me he dejado llevar,lo reconozco...

Soy el primero que odia cuando una simple pregunta como "el tipo de cuerdas" o "ampli para casa" termina con discusiones,insultos y baneos...

En estos casos suelo recomendar o aconsejar al preguntador,otras veces leo en silencio,porque puede que el ampli,pedal,o cachibache que recomienden me interese también,por eso del gas y tal...pero que de 7 paginas del hilo haya 4 y media de discusiones,de que si uno es anarquista y el otro cura o ateo...o que si vendió un pedal que no funcionaba a otro forero...entiendo que eso no viene al caso,solo crean desinformación y desinterés en general...

Por eso pienso que deberiamos ser mas imparciales también en los consejos que damos,leo muchos "las Paulas pesan un quintal!!,las stratos son mierdas!!!,las telecas son para country,son un remo!!!"...

Desde tu punto de vista se puede ayudar así;
-Un punto en contra de las LP es que suelen pesar mas que otros modelos./ Son mas vulnerables a rupturas de pala.
-las strato de gama baja suelen desafinar mas rápidamente que otros modelos sin trémolo./no me gusta como suena la posición 4 y 2.
-las Telecaster para mi son menos versátiles que las strato o Les Paul/me parecen algo incomodas,no me adapto bien a ellas.

Hay muchas formas de decir las cosas,si a "tí" te gustan las Paulas es fácil que saltes o te siente mal un comentario en contra de tu guitarra predilecta,pienso que,tanto aquí en el foro,como en la calle hay que medir bien las palabras...

Así es como se ayuda a la gente,no echando a la hoguera lo que a "mí" no me gusta...

Por supuesto que puedes dar tu opinión;he probado varias Les Paul de varias marcas y ninguna me convence...

En fin,parezco el filósofo del hilo😹...ya no mareo mas...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#242 por withthc el 28/04/2023
#241

Aúpa Víctor! No te disculpes , por favor , no hay que disculparse por un off topic del off topic , que además ha estado muy bien , muy divertido, respetuoso e interesante.

Lo de las paulas supongo que lo dices por mi, que me gustan tanto.

Lo que me molesta son los juicios de valor sin criterio sobre , posiblemente, la mejor herramienta de rock de todos los tiempos. Y es que además queda ahí, otro va y lo lee y se cree esa opinión totalmente inexacta. Eso es lo que me jode.

Si los datos son correctos y se basa en criterios propios, opiniones subjetivas , personales del instrumento en cuestión , eso me parece súper respetable.
Subir
withthc Baneado
#243 por withthc el 28/04/2023
Es que además hay paulas más ligeras que una Sg…. Chambered se llaman.

Que te parece incómoda, que te cuesta llegar a los trastes de 15 para arriba, que el canto se te clava en las costillas, que te parece fea.. yo que se…

Que se Caen los inlays… Que los mástiles o el trabajo de pintura no te gusta… pues ya le dices que igual lo tuyo es buscar una guitarra con menos trabajo manual, menos artesana… mira las jarlibenton no tienen esos problemas. Son todas iguales.. hahaha y para ti todasss

Ahí que vas a decir…. Cada uno es lo que es….

Ahora. Si uno quiere un diapasón de ébano… o de una pieza.. pues no le puedes decir que una 2012 es de una pieza… hay que ser riguroso. O por lo menos saber de lo que se habla.. o si lo tiene de arce…

Que no son malos para nada ninguna de las dos opciones. No son histéricamente correctas solamente.

Es que aquí se escribe mucho de oídas y de los errores escritos con anterioridad…
Subir
VíctorM&M
#244 por VíctorM&M el 28/04/2023
#242
Tampoco iba en especial para nadie,yo también prefiero el modelo LP,se que a Noise le encantan las stratos,a mi no me disgustan,la verdad,pero me siento mas a gusto con Paulas o Telecas.
Se que las strato son mucho más cómodas en cuanto a ergonomía,que 3 pastillas son más versátiles que 2...pero sigo prefiriendo otras...las picudas personalmente no me gustan,no me gusta porque parecen y suelen venir mas configuradas para el metal,que tienen mastiles muy cómodos,que no hay que meterlo todo en el mismo saco,me pueden parecer incluso bonitas y llamativas,pero no son para mi.pero no le recomiendo a nadie que huya de ellas...es mi forma de ver las cosas...
Informar o aconsejar no es lo mismo que despreciar o "obligar a que te guste/elijas"
Subir
Paco
#245 por Paco el 28/04/2023
VíctorM&M escribió:
las picudas personalmente no me gustan, no me gusta porque parecen y suelen venir mas configuradas para el metal

Qué va, puedes tocar temas de Stevie Ray Vaughan con ellas, cero problemas. Yo tenía una Jackson que era la que me llevaba de viaje para tocar jazz, encantado de la vida. Ahora tengo una headless para básicamente lo mismo, estupenda.
Son prejuicios, todos tenemos ¿eh?

Lo bueno de las picudas es que por un lado algunas muy buenas están un poco devaluadas, y no hay nada mejor que ir en contra del mercado mayoritario, te ahorras unas pasta. Por otro lado son guitarras pensadas para que sean cómodas de tocar (el mástil digo, tocar sentado a menudo es difícil con algunos modelos).

Pero no están "configuradas" para el metal, te vale para pop, jazz, rock o lo que quieras. Son muy versátiles.
Subir
1
VíctorM&M
#246 por VíctorM&M el 28/04/2023
#245
Paco escribió:
Son prejuicios, todos tenemos ¿eh?


Tu lo has dicho,puedo ver a EVH o a Hendrix,o incluso a Satriani con una picuda,pero no me veo a BB King o a Keith Richards con una de estas...han pasado algunas por mis manos,pero yo que me considero un rockero clásico no me veo con una de estas...
...y por cierto,la última vez que toqué en directo fué con una Fender strato...que no le hago ascos a ninguna,jejeje
Subir
vray
#247 por vray el 28/04/2023
Lo que no tiene sentido es ante una pregunta estandar, por poner un ejemplo, tipo:

Qué pastillas lleva esta Strato AVR 56 y cómo la veis en comparación con esta Profesional?..


alguien conteste:

"da igual las Strato son una mierda" o "Comprate una les paul." o "no entiendo por qué la gente se gasta 2000 euros en una guitarra"

y a partir de ahí se líe una trifulca que aparezca hasta Mao Tse-Tung y Hitler a las 10 páginas.

¿Somos niños de 5 años? Si no te gustan las Stratos o las Les paul o Las picudas o el producto de la pregunta no entra en tu presupuesto, pues muy bien, cada uno tenemos nuestros gustos coño, pero no revientes un hilo para comentar al personal " lo que te no gusta " o " lo que no te comprarías " sin argumentar nada más, seguramente a los demás se la pela tu opinión y así no aportas nada.
Subir
2
Paco
#248 por Paco el 28/04/2023
#246 Pues ahí tienes a Johnny Winter con una headless. jajaja

Estéticamente puede ser un cante, pero si mentalmente superas eso puedes usar una picuda para lo que quieras ;)
Es cierto que algunas son las ostia de raras y llenas de picos por todas partes por decirlo suave, pero otras son bastante normalitas: una Jackson soloist, la Ibanez Frank Gambale (algún día me compraré una...), las Charvel ochenteras, etc.
Subir
1
Edu Supertubos
#249 por Edu Supertubos el 28/04/2023
VíctorM&M escribió:
Tu lo has dicho,puedo ver a EVH o a Hendrix,o incluso a Satriani con una picuda,pero no me veo a BB King o a Keith Richards con una de estas...han pasado algunas por mis manos,pero yo que me considero un rockero clásico no me veo con una de estas...


Pues las picudas, otra cosa no, pero la Flying V o la explorer de Gibson fueron diseñadas y construidas en los años 50... A Albert King le queda fenomenal
08ba886bede10f63d88ac7d89aff9-2884193.jpg

Otro buen ejemplo con Bo Diddley

2effe4d69c71cccab06a3248bdeb2-2884193.jpg

Hasta Clapton usó picudas...
31a12e920e647d294de787793ed61-2884193.jpg
Subir
1
VíctorM&M
#250 por VíctorM&M el 28/04/2023
Si ya te digo,no hago ascos a ninguna,y a picudas no me refiero a explorers o flyings,mas bien a estas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-04-28-14-02-51-523_com.android.chrome.jpg
Subir
VíctorM&M
#251 por VíctorM&M el 28/04/2023
...y estas en general aún se ven bien,la blanca sin floyd me parecería muy chula, pero hay algunas con unas puntas para atravesar jabalies con ellas...que para mi gusto sobran,pero por supuesto a alguien le vendrán bien,para eso las fabrican...
Subir
Noise
#252 por Noise el 28/04/2023
Todos tenemos nuestras preferencias y todas son respetables.
En mi caso no encontrareis ni un solo comentario donde haya menospreciado ninguna guitarra ni usado calificativos despectivos sobre ninguna.
Tengo mis preferencias y hablo de ellas, pero no entrare jamas en valoraciones sobre las de otros, esa es una linea que respeto al máximo y no traspaso.
Y aunque todos dais por hecho mi predilección por las Stratocaster muchos quizás desconozcáis que es la guitarra que menos me atrae desde siempre, no me llamaban la atención en absoluto, he sido muy reacio a ellas, mis preferencias iban por otros caminos, han apuntado hacia a las offset durante décadas, pero he acabado abrazándolas por una sencilla razón de fuerza mayor, son las que mejor cubren mis necesidades, aportan el tacto y el tono que mas me satisface y son altamente adictivas, una vez pruebas su veneno, difícilmente la cambiaras por otro modelo.
He tenido y tengo Les Paul y Telecaster, me gusta su ergonomía y personalmente me resultan cómodas y fáciles de tocar, también me atraen estéticamente, y aunque valoro positivamente su tono, por H o por B no llegan a ser lo que yo busco y me llena.
Y podría enumerar infinidad de marcas y modelos que han pasado por mis manos, Gibson, G&L, Blade, Duesenberg, Ibanez, Jackson, Schecter, Framus, Harmony, Jolana, ... sigo ?
Se da la circunstancia de que la mejor guitarra que he tocado y tenido en vida, mi primera guitarra, mi imprescindible, es de un modelo que nunca me ha gustado y de un color que odio. Estéticamente es de esas que siempre decía, nunca la compraría y mira tu por donde. Por cierto, es una Stratocaster.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo