Más tolerancia

remenor
#97 por remenor el 26/04/2023
#95 totalmente deacuerdo!

Llegados a un punto, no se puede ser razonable con quién no razona.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#98 por Paco el 26/04/2023
#95 Tolerancia e intolerancia son dos palabras muy magreadas por los políticos. He sido yo el primero en usar el palabro, lo reconozco. Intolerancia tiene un estigma negativo, injustamente. Y tolerancia se siente como algo positivo, falsamente.
Si hablamos de "mostrar intolerancia al racismo" ¿Es positivo o negativo? Es perfecto castellano, lo de la "tolerancia cero" es lo que no es castellano, es un invento de nuestros queridos políticos para hablar en esta nueva jerga chupiguay.

Hay que ser intolerante al racismo, al machismo, a los abusos, a la crueldad, a las guerras etc. Sí, intolerante, y no pasa nada por usar esta palabra. :bien:
Subir
1
Círculodequintas
#99 por Círculodequintas el 26/04/2023
Noise escribió:
Diría que el autor del comentario ha desaparecido del foro y no estoy diciendo baneado.


Está baneado.
Subir
Marcelo
#100 por Marcelo el 26/04/2023
Paco escribió:
Hay que ser intolerante al racismo, al machismo, a los abusos, a la crueldad, a las guerras etc. Sí, intolerante, y no pasa nada por usar esta palabra.


Estoy de acuerdo, y me hace recordar esta joya de La Hora Chanante...

Subir
Noise
#101 por Noise el 26/04/2023
#99 Puede, y así lo imaginaba, aunque no encuentro ningún comentario suyo que ayer si podía leer. Entiendo que el motivo tiene mas que ver con el contenido de su comentario que con otras cosas y doy por sentado que fue plenamente consciente de las consecuencias del mismo, que incluía afirmaciones severas, aportando nombres concretos y algunos datos ciertamente llamativos
Subir
3
Círculodequintas
#102 por Círculodequintas el 26/04/2023
#98

Tolerancia cero= Intolerancia total

Todo es castellano. Cero y total especifican el grado. Están en el diccionario. Dudo que la expresión Tolerancia cero la hayan inventado los políticos o se la hayan apropiado. No soy político Visto el espectáculo que dan , muestro un interés muy excaso por la comedia que protagonizan cada día aunque no soy ajeno al daño que están causando. Pero este no es el post para abrir ese melón.

Intolerancia a los Trolls, significa rechazo,malestar, incomodidades, malos rollos... ¿Por qué convivir con una enfermedad cuando tiene una cura que se llama Tolerancia cero?. En todo caso, es un detalle menor porque lo sustancial es que los Trolls, no deben tener cabida aquí. En eso creo que estamos de acuerdo.
Subir
4
Paco
#103 por Paco el 26/04/2023
Círculodequintas escribió:
Dudo que la expresión Tolerancia cero la hayan inventado los políticos o se la hayan apropiado.

No lo tengo claro. Cero es un sustantivo, no un adjetivo. En todo caso sería Tolerancia nula.
De forma muy coloquial se solía decir "tengo cero simpatía por esa persona", pero no eso de "simpatía cero". Y es algo muy muy coloquial.

Según la wikipedia fue efectivamente el mundo de la política quién acuñó el término en Estados Unidos sobre los 90s.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tolerancia_cero
Se usa para aquellas políticas en las que se van a imponer castigos y multas a todos sin excepción los que no cumplan una norma. Es una forma resumida de decir "el margen de tolerancia es cero %", toda acción que no cumpla será castigada. Es terminología policial en su origen.

Aquí sin duda fue Rodríguez Zapatero quién abusó del término de marras, hasta que todo el mundo lo ha interiorizado. Evitas usar un palabra "negativa" para positivizar tu mensaje. Los intolerante son malos, los que tienen tolerancia cero son buenos.

Enfin, que es un poco offtopic, no quiero que te sientas atacado, entiendo tu mensaje y estoy de acuerdo. Pero es que este simplismo del lenguaje del que nos hacen víctimas me saca de mis casillas. Teniendo el vocabulario que tenemos no sólo añadimos anglicismos innecesarios, sino que además nos meten estos palabros que no hacen ninguna falta.
Subir
1
Círculodequintas
#104 por Círculodequintas el 26/04/2023
Paco escribió:
Enfin, que es un poco offtopic, no quiero que te sientas atacado, entiendo tu mensaje y estoy de acuerdo. Pero es que este simplismo del lenguaje del que nos hacen víctimas me saca de mis casillas. Teniendo el vocabulario que tenemos no sólo añadimos anglicismos innecesarios, sino que además nos meten estos palabros que no hacen ninguna falta.


Para nada me siento atacado. Estoy de acuerdo contigo. Cierto que el lenguaje se emplea cada vez peor. Yo mismo reconozco , que con tanto móvil y red social (y apenas estoy en algunos pocos foros más y WhatsApp) escribo peor y tengo más dudas sobre ortografía, que hace años.

En fín, no sigamos con el offtópic.

Saludos

:brindis:
Subir
PA.LU.A
#105 por PA.LU.A el 26/04/2023
Intolerancia: Actitud de la persona que no respeta las opiniones, ideas o actitudes de los demás si no coinciden con las propias
Tolerancia: Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias
Tolerar: Soportar, admitir o permitir una cosa que no gusta o no se aprueba del todo

Tolerar tiene un matiz de que "hay que aguantar al otro". Quizá sería más adecuado utilizar la palabra "respetar" y "respeto". No sé... :rolleyes:
Ante un intolerante que no respeta mi opinión ¿Qué hay que hacer? Pues no lo sé... yo le veto entre mis contactos o amigos
Por ejemplo, uno opina que el Estado debe establecer las medidas necesarias para expulsar de España a los migrantes ilegales y otro opina que el Estado debe poner todos los medios posibles para facilitar la incorporación de los emigrantes ilegales a la sociedad española. Son dos opiniones contrapuestas, pero ambas deberían ser respetables y no llamar el uno al otro fascista ni el otro al uno filocomunista ¿no? Eso sería la tolerancia ¿no?
Subir
1
withthc Baneado
#106 por withthc el 26/04/2023
#71

Así es, a mi me parece un error donde estamos llegando.
Subir
1
withthc Baneado
#107 por withthc el 26/04/2023
#76

Pues eso es un error porque igual legitima su argumento y se le está dando la razón.
Subir
withthc Baneado
#108 por withthc el 26/04/2023
#85

Yo ya se cual es…….

Ahí lo dejo…..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo