Tokai sg

ramonpriego
#1 por ramonpriego el 27/07/2017
Hola, alguien me puede orientar si una tokai sg china por 200 eur es buena opcion para tunear con gibson 57 classics?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 27/07/2017
#1 Es cuestión que pruebes la guitarra y veas como la sientes. Tengo una guitarra Memphis modelo Les Paul (china también), a la cual le hice varias mejoras y quedó excelente. Como proyecto o diversión, no es mala idea. Lo que sí debes asegurarte que el cuerpo sea madera (caoba, preferiblemente en este caso) y, además de los Humbuckers que piensas cambiarle, también te sugeriría estas modificaciones:

1. Puente y Tailpiece (Grover o Gotoh).
2. Clavijas (Grover o Planet Waves Autotrim).
3. Cejilla de hueso.
4. Electrónica (que la revise un Luthier por si amerita mayores cambios).
5. Selector de pastillas (por lo general los de gama económica son plásticos o muy delicados).
6. Cejilla de hueso (igualmente con el uso requerirás este cambio).
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 27/07/2017
#1 Eso depende de como te dice el compañero de las especificaciones de la guitarra, tipo de madera y demás.

Yo tengo una Cort de 205 euros y le he hecho cambios.

Pero los cambios que te recomienda el compañero , yo no se los haría a una guitarra de 200 euros, entre otras cosas porque te va a salir más caro el collar que el galgo que se suele decir.

Vamos a echar cuentas, una cejuela de hueso 60 euros, las pastillas unos 200 euros las classic 57 nuevas, de segunda mano no sé como andaran, puente Gototh 38 euros donde van las selletas y vienen sin los surcos, hay que llevarla al luthier que te los haga y suma precio, el tailpiece otros 30 o así, las calvijas planet waves andan desde 82 euros hasta los 95 los de 3 a cada lado, electrónica a 10 euros por potenciometro otros 40 euros, y condensadores orange drop a 4 euros cada uno están ahora más o menos. Hecha cuentas con todo eso te compras una guitarra muy superior.

Lo he dicho en muchisimos hilos, tunear una guitarra es caro, muy caro, solo merece la pena si la guitarra te mola y sabes bien lo que quieres.

Ahora solo ponerle las pastillas sería un buen cambio si el sonido de las que tienes no te molan, pero a lo mejor no da el resultado que quieres si por ejemplo la madera del cuerpo es tilo (como había muchas Tokai chinas) no te va a sonar a Gbson nunca.

Todo es relativo, y la ultima palabra la tienes tú, pero hecha un vistazo a la lista que te he puesto arriba y precios y si no sabes cambiar las pastillas suma otro tanto, en Madrid creo que andan entre 40 y 60 euros por cambiarlas.

Otra cosa hay que dar más datos cuando haceis una consulta, es como si yo pregunto: ¿mi guitarra merece la pena?. Púes a saber, esto es lo mismo, para orientar hay que dar más datos, no solo lo que te ha costado la guitarra.

Bueno suerte con lo que decidas.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 27/07/2017
yodaferth escribió:
Pero los cambios que te recomienda el compañero , yo no se los haría a una guitarra de 200 euros, entre otras cosas porque te va a salir más caro el collar que el galgo que se suelae decir.

Por eso dije, como proyecto o diversión, pero si sacas costo/beneficio fríamente, nunca cuadrará.

Otra opción que podría considerar el amigo es una PRS SE Single Cut, que nueva está por los USD 800.00, pero de segunda y en buen estado, he visto que las venden hasta por USD 300.00. Estas son coreanas de muy buena calidad y es a lo que yo apuntaría si quisiera algo en estilo parecido a Les Paul. Tengo una PRS SE Soapbar que la compré nueva a muy buen precio y el cuerpo es encolado, pura caoba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo