Tokai o Epiphone - Necesito consejo.

Juan M.
#25 por Juan M. el 14/03/2021
#24
Obviamente. Me refería que a igualdad de precios, yo prefiero una Tokai a una Epiphone. En el rango de precios por los que rondan las Epis Standard están las Tokai de la serie ALS62, ALC62 o la ALS64. Prefiero cualquiera de esas 3 Tokai a la Epi Standard.
E incluso diría que prefiero también, y valiendo mucho menos dinero, una Vintage V100 o una Harley Benton SC 550.
Insisto: no hablo de mejores ni de peores (no me considero una eminencia al respecto como para ser tan categórico), sino de preferencias...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
makinon
#26 por makinon el 14/03/2021
#25 yo tuve una v100 y como comenté antes la Epi bonamassa y la Epi era mucho mejor guitarra, así se sentía y lógicamente entre las burstbuckers de la epi y las wilkinson de la v100 no había color.

Jugando en otras ligas, yo me quedo con tokai, pero jugando en la misma... Las epi de alta gama son guitarras muy serias, mejores que las vintage o las Harley benton SC.
Subir
Art Vandelay
#27 por Art Vandelay el 14/03/2021
Juan Manuel escribió:
En mi opinión, y sin pretender en absoluto querer herir la sensibilidad de nadie, creo que Epiphone es una marca "cara" en cuanto a relación calidad-precio se refiere.


Yo opino de un modo diametralmente opuesto. A partir de las gamas medias creo que Epiphone tiene una relación calidad-precio muy buena.

Esta Epiphone en concreto no la he probado, pero he probado otras de gama similar e incluso inferior y están muy muy bien por su precio.

La Tokai sí la he probado y está muy bien, pero el precio también es otro rango.

Lo que hay que tener claro es que a partir de un precio la relación calidad-precio siempre va a ser descendente y que cada detalle adicional hay que pagarlo. Ya depende de lo que cada uno busque o lo que sea importante para él.
Subir
1
minicoco
#28 por minicoco el 14/03/2021
Pink escribió:
Lo primero: hasta los huevos ya del comentario de "estamos sensibles"


Ves como estas sensible.... :si:

Si hubieras leido sin estar sensible, verias que lo primero que he dicho es que si es a ciegas, tokai, peeeeero que las pruebe, que igual le gusta mas la otra.
Hasta tu has llegado a mi misma conclusion en tu siguiente mensaje despues del parrafon que te has soltao, en fin....


Pink escribió:
¿en qué es exactamente más fiel la Tokai a lo que debería ser una Les Paul que la Epiphone?


Pues con el simple hecho de llevar el mastil hecho de una pieza en lugar de dos ya es mas fiel la tokai que la epi y sin hablar del puente ni la forma de la pala.
La tokai es efectivamente mas fiel en cuanto a construccion. Si niegas la evidencia, pues tu mismo.

Pink escribió:
También me hace gracia que según te interesa, las características de la Epiphone o son malas o dan igual: o "lleva algo raro en el ángulo de la pala" -no tiene nada de raro, una construcción de mástil en "scarf joint" de dos piezas, que lleva también por ejemplo el mástil de mi Taylor y es una acústica acojonante-, y eso es malo, o lleva Long Tenon, lo cual es de puta madre, pero como no lo llevan ni las Standard, pues ala, eso no importa tanto :lol: ¿una buena Les Paul llevaba Long Tenon, por casualidad?



A mi un mastil de dos piezas y mas donde se unen las epiphone, que es en la pala a la altura de la cejuela, me echa para atras mucho, si a ti no, y te da igual que haya una union por donde normalmente parten las "tipo gibson", pues lo dicho, tu mismo.
Solo comento esas cosas para que se sepan las caracteristicas de una y otra.
La tokai es una pieza short tenon en esa gama, la epi es dos piezas long tenon en este caso, pues ya esta, que cada cual valore lo que prefiera que yo ahi no entro, que eso sobre el papel no asegura que una suene mejor que la otra.
Si me preguntan sobre lo que prefiero, ya lo he dicho, prefiero que sea de una pieza.
Que quieres que te diga? manias, y eso no lo cura el medico.
Que tus guitarras llevan ese tipo de mastiles? pues enhorabuena a los premiados, gozalos.

Pink escribió:
En fin.. sí, el cuerpo y la tapa de la Epiphone también son dos piezas de caoba y dos piezas de arce flameado. Y el poliuretano satinado y fino, para nada es tipo gloss.

Por satin que sea, no dejan de ser poliuretano las dos.
Todo lo demás, pues vale, pues bien, empate :no_lo_se:

Pink escribió:
Lo único criticable que le veo: diapasón de laurel (y mataría por un veredicto a ciegas de todos nosotros sin saber que es laurel, lo prometo :mrgreen: ), lo del mástil en dos piezas


Pues macho, si estas diciendo lo mismo que digo yo....ves como si estas sensible?

Pink escribió:
PD: La única conclusión es: que el interesado pruebe ambas, valore y decida, como casi siempre, por otra parte.


Acaso he dicho yo algo distinto a esto?

Yo que se, igual es que expongo las cosas de manera no muy ordenada y clara y se entiende por donde no es, pero joe, sensibles es poco.

Enga, valeriana para todos.

Ahora lee bien antes de atacar, que alomejor estas mas deacuerdo con lo que se ha dicho de lo que crees :deniro:
A partir de aqui, espero que pases tanto de mi, como yo de ti. :si:


Hay que probarlas a ver si esa diferencia de casi el doble de una sobre otra compensa o no.

Estas comprando una les paul interesante, pero son distintas, es como comprar un coche y elegir entre seat leon y audi a3, son un coche de la misma clase y segmento y tipo y son lo mismo pero no, pero si, pero no, pero si, pero no....en fin....lo de siempre....Prueba y decide. Y si no pruebas, pues cruza los dedos.
Subir
1
O2O
#29 por O2O el 14/03/2021
minicoco escribió:
La tokai es una pieza short tenon en esa gama,


No es short tenon en realidad. En la gama vintage son mid tenon y en la premium long tenon.
Subir
1
minicoco
#30 por minicoco el 14/03/2021
#29
El caso es que no es long tenon, que para el caso es lo que queria decir.
Aunque se agradece la precision, que asi se evitan confusiones.
Subir
manuelr
#31 por manuelr el 14/03/2021
A día de hoy sigo sin entender la razón por la que alguien puede comparar una Epiphone (mi segunda guitarra eléctrica fue una Epi SG que era peor guitarra que la Vester Charvell que tuve anteriomente) con una Tokai japonesa (o una japonesa equivalente que tanto me da que me da lo mismo,vamos), sigue siendo un misterio insondable :) Pero bueno quién quiera seguir engañándose allá.
El "long tenon" de Tokai es diferente al habitual vintage de Gibson, más corto pero más "prieto" que en Gibson era necesario dejarlo así abierto para que el exceso de cola utilizada se extendiera hacia ahí. El long tenon de las series Hibiki HLS es acojonane mente bueno(entre otros detalles constructivos que la hacen diferente a las series LS).
Subir
danisauc
#32 por danisauc el 14/03/2021
Con Vintage tengo malas experiencias, muy sobrevaloradas para mí, y decir que una Tokai china es mejor que una Epi standard..... Es mucho decir.
Eso sí, esa Tokai que habéis puesto frebte a esa Epi.... Pues la Tokai, obvio. Siendo buena guitarra la Epi. Obviamente no he probado todas las paulas del mundo.
Subir
Pink
#33 por Pink el 15/03/2021
minicoco escribió:
Ves como estas sensible....
Claro que sí guapi. Entorna al salir, anda.
Subir
Rockdrigo
#34 por Rockdrigo el 15/03/2021
Yo creo que son dos guitarras diferentes en cuanto a precio. Casi 500 euros de diferencia. Eso es algo a tener en cuenta.
Yo de elegir me quedo con la Tokai. Tengo una ALS62 y estoy encantado y eso, lo aplicaría al momento de la elección. Más siendo MIJ
La Epi 1959 tiene buenos comentarios y por acado y hardware, es una interesante opción. Pero de elegir, partiendo que además estéticamente me entra mejor por los ojos, elegía la Tokai.
Pero no por hacer una guerra de marcas (ya tenemos la de sus hermanas mayores...)
Compra la que más te guste a ti al verla, ya que no las puedes probar. La que veas una foto y un video y pienses, me encanta.
Y después, a tocar.
Ese es mi humilde opinión. Escucharas mil opiniones y al final, la decisión va a ser tuya. Y siempre será la mejor.
Eso si, victima del GAS vas a querer otra en unas semanas 😂😂😂😂
Subir
TonyCM
#35 por TonyCM el 15/03/2021
Resumen del hilo:

- Por gama comparativa entre estas dos guitarras en concreto, la Tokai es mejor aunque esa Epi no es mala guitarra.

- Abrir un hilo sobre Tokai, Gibson y Epiphone es tener tomate seguro, parece que estamos hablando de menú en lugar de instrumentos, la tokai siempre se come con patatas a la Gibson, da igual su versión. Una Tokai china es mejor que una Epiphone que es más caro en relación calidad precio, es el gemelo pobre de Gibson.

-Long tenon o short tenon, esa es la cuestión.

Realmente el compañero pregunta ante el problema de no poder probarla en su ciudad y cada uno da su respuesta subjetiva, y es que en los pocos años que he estado tocando la guitarra, probando la de amigos míos y usando varias cosas como amplis y pedales, me he dado cuenta que es totalmente personal la elección, a la hora de elegir busco lo siguiente, sonido, tono, comodidad en el mástil y relación calidad/precio, una guitarra de 400€ me parece buena si se ajusta a lo que se ha pagado por ella, que una de 2000€ es mejor que una de 400€, pues claro, pero a cada una exígele en relación a lo que has pagado.

PD: En fin, mi bebe me ha desvelado con el cambio de pañal y estaba aburrido en el silencio de la noche, algo tenía que escribir 😂
Subir
makinon
#36 por makinon el 15/03/2021
#31 se comparan porque hay epis malísimas, como la lp100 o tu SG que comentas, y epis buenísimas, aunque a algunos os cueste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo