Tokai o Epiphone - Necesito consejo.

Alfonso
#1 por Alfonso el 12/03/2021
Hola, estoy empezando a tocar la guitarra y quiero comprar una tipo Les Paul, he mirado dos opciones que se acercan a mi presupuesto son estas:
- Epiphone 1959 Les Paul Standard Outfit
- Tokai LS128F
Que me aconsejáis sobre estos dos modelos u otros diferentes?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 12/03/2021
Hombre, esa Tokai es mucho más guitarra que esa Epi.
Subir
4
minicoco
#3 por minicoco el 12/03/2021
Sin probar y a ciegas, Tokai.
Si las puebas, la que mas te guste.
Subir
1
Pink
#4 por Pink el 12/03/2021
danisauc escribió:
Hombre, esa Tokai es mucho más guitarra que esa Epi.
¿Has probado esa Epiphone?
Subir
1
O2O
#5 por O2O el 12/03/2021
#1

No son comparables, la Tokai es bastante más guitarra que esa Epi, juegan en ligas diferentes y son obviamente, de gamas diferentes.
Subir
1
Pink
#6 por Pink el 12/03/2021
Pero, ¿lo de que la Tokai es mucho más guitarra lo decís habiendo probado las dos guitarras, o porque vale más? Vaya por delante que yo la Tokai no la he probado, PERO:

La Epi la he tenido, y me parecio un pepino de mucho cuidado, ya ni por las especificaciones que tiene -que son muy apañadas-, si no porque ahora tengo una Maybach que vale más del doble que la Epi y voy a tener que admitir que no me parece mucho mejor guitarra, y hasta casi que en el binomio controles/pastillas me funcionaba mejor la Epi (eso es una mod sencilla).

Ahora, esta tiene más valor en general, y sí, bueno, lleva nitro y el mástil de una pieza.. pues vale, ninguna de las dos cosas me afectan al tocar. Ah, y no está en China, tampoco. Lo único que no puedo comparar es qué tal les sienta el tiempo a cada una.

¿Una Gibson LP Standard también es "mucho más guitarra" que la Tokai esta? porque se llevan más diferencia de precio entre ellas de la que se llevan estas dos.

Pero vamos, también me pasó cuando cambié las Tonerider Classic Blues de la strato por las SSL1 de Seymour Duncan. Más del doble del precio y sí, bueno, cambian matices, pero no hay comida de patatas ahí por ningún sitio.
Subir
5
minicoco
#7 por minicoco el 12/03/2021
Mae mia que sensibles estamos.... :deniro:

En cuanto a construccion, la tokai es mas fiel a lo que se supone que es una les paul, aunque solo sea por tener el mastil de una pieza, que la epi lleva algo raro en el angulo de la pala que hacen con varias piezas.
Esa gama de tokai no lleva long tenon aunque la epi si (la gibson standard 2020 tampoco lo lleva) no lo veo algo como para morirse....
El puente de la tokai es abr-1 en lugar de llevar los insertos de la epi (aunque ahora las gibson standard tambien los llevan asi)

El cuerpo de las tokai de esa gama es de 2 piezas, en la epi, parece que tambien, pero no lo se.
Las dos estan acabadas en poliuretano.
Las dos tiene el mismo perfil de mastil rollo 59...

Lo que dije al principio:

Sin probarlas, la tokai, pero si las pruebas, pues la que mas rabia te de, la que te guste mas, la que te suene mejor, la que te de la p......ta gana.

Enga, ya podeis sacar los cuchillos y empezar a daros cera si quereis... :musica:
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/03/2021
Ni te lo pienses...Tokai. He tenido las dos y no tienen absolutamente nada que ver,tampoco los precios son los mismos. Juegan en ligas diferentes.
Subir
2
Santiago .
#9 por Santiago . el 12/03/2021
Ayer probé la Epiphone, y hoy la Tokai, aunque la japo que he probado es un poco superior, la LS136FHB. En mi caso me quedo con la Tokai....bueno, de hecho, me he quedado con ella :). De todas maneras la diferencia de precio es importante, creo que son gamas diferentes, y esa Tokai si no me equivoco es la primera de la gama hecha en Japón.
Subir
fredyrunner
#10 por fredyrunner el 12/03/2021
Yo las probaría con los ojos vendados, porque en este país hay mucho prejuicio contra las Epiphone.
Hablan maravillas de esta 1959, de hecho ha colaborado activamente en su fabricación la Custom Shop de Gibson.
Las Tokai son grandes guitarras, he tenido una LS150 y estaba encantado con ella ( es una gama superior a la que comentas eso sí). He tenido Gibson Standard Plus y he tenido Epiphone coreana.
La Gibson y la Tokai muy parejas, no sabría por cual decantarme, mejor eso sí la Tokai en peso.
La Epi coreana no me gustó (sin embargo una SG que tuve de la misma procedencia sí)
Actualmente tengo una Epiphone Elitist y por encima de todas mis anteriores lp's, en sonido (a la par que las mejores), pero en comodidad y "rapidez" de mástil un paso por encima.
La 1959 yo la probaría antes de descartarla.
Subir
1
danisauc
#11 por danisauc el 12/03/2021
#4 He mirado las especificaciones, que, para el caso....
Subir
2
makinon
#12 por makinon el 13/03/2021
Yo he tenido una Epi bonamassa, no sé si en calidad de construcción era parecida a la 1959 pero es una gran guitarra, perfectamente construida y con las burstbuckers tenía un sonido de escándalo, pero el mastil era un bate de baseball y me agotaba la mano.

Ahora tengo una tokai algo superior a la tuya, una ls212, y es espectacular en construcción, acabados, el sustain es una pasada, y el mastil es gordito pero más cómodo, sonar suena muy bien pero me gustaba más la bonamassa de sonido, cuando pueda pondré las burstbuckers en esta a ver qué tal.

Ante el papel, la sociedad, el foro, etc, la tokai siempre será mejor, pero si puedes prueba ambas para ver con cuál estás más cómodo, la gama alta de epiphone está genial y no creo que te decepcione.
Yo ante igualdad de precio o similar cogería la tokai.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo