Tokai o Epiphone - Necesito consejo.

Flojo de pantalon
#13 por Flojo de pantalon el 13/03/2021
Yo he probado la epi y tengo la tokai, la epi está pero que muuuy bien, suena realmente a guitarra buena buena, no he hecho una prueba A/B ya que una la he tocado en tienda y la otra la tengo en casa, son bastante similares aunque limpias la balanza se inclina claramente hacia tokai por sonido organico y sustain, en electronica de serie gana claramente la epi con los cts y ¨pastillas¨, lo de pastillas lo digo entre comillas ya que tokai es un poco una loteria y tambien entra el gusto personal, el palorrosa de la tokai es claramente un punto a su favor contra el laurel indio de la epi en el diapason, el hueso contra el grap tech en cejilla sin menospreciar este material que funciona y suena mas que bien, por estetica de pala la tokai sin duda aunque epiphone ya no haga esas horripilantes palas en esta serie me sigue agradando mas la forma libro de tokai que la forma libro de epi, no soporto la campana de tres tornillos je je, yo intentaría probarlas ya que muchas cosas son simples preferencias estéticas y es a ti a quien te sonará mejor una u otra, en todo caso las dos son buenas guitarras.
Subir
Pink
#14 por Pink el 14/03/2021
minicoco escribió:
Mae mia que sensibles estamos....
En cuanto a construccion, la tokai es mas fiel a lo que se supone que es una les paul, aunque solo sea por tener el mastil de una pieza, que la epi lleva algo raro en el angulo de la pala que hacen con varias piezas.
Esa gama de tokai no lleva long tenon aunque la epi si (la gibson standard 2020 tampoco lo lleva) no lo veo algo como para morirse....
El puente de la tokai es abr-1 en lugar de llevar los insertos de la epi (aunque ahora las gibson standard tambien los llevan asi)
El cuerpo de las tokai de esa gama es de 2 piezas, en la epi, parece que tambien, pero no lo se.
Las dos estan acabadas en poliuretano.
Las dos tiene el mismo perfil de mastil rollo 59...
Lo primero: hasta los huevos ya del comentario de "estamos sensibles" cuando alguien responde con vehemencia o sencillamente presenta una postura opuesta. Es falso, es una falacia, y es un argumento de mierda, porque no aporta absolutamente nada al debate.

Dicho esto, ¿en qué es exactamente más fiel la Tokai a lo que debería ser una Les Paul que la Epiphone? yo no creo que ninguna de las dos lo sea más que la otra, para eso ya hay opciones por muchos más miles de lo que busca el compañero y además, no hace falta que le metamos ya desde tan temprano la obsesión con las especificaciones sagradas que debe llevar una Les Paul, pienso..

También me hace gracia que según te interesa, las características de la Epiphone o son malas o dan igual: o "lleva algo raro en el ángulo de la pala" -no tiene nada de raro, una construcción de mástil en "scarf joint" de dos piezas, que lleva también por ejemplo el mástil de mi Taylor y es una acústica acojonante-, y eso es malo, o lleva Long Tenon, lo cual es de puta madre, pero como no lo llevan ni las Standard, pues ala, eso no importa tanto :lol: ¿una buena Les Paul llevaba Long Tenon, por casualidad?

En fin.. sí, el cuerpo y la tapa de la Epiphone también son dos piezas de caoba y dos piezas de arce flameado. Y el poliuretano satinado y fino, para nada es tipo gloss.
danisauc escribió:
He mirado las especificaciones, que, para el caso....
O sea que no la has probado :lol:

Pues mira.. ¿de verdad pensáis que las especificaciones lo dicen todo de una guitarra? que yo sé que ahora con internet podemos mirar eso enseguida, y como filtro preliminar está bien, pero si ahora ya eso nos va a hacer saber cómo es una guitarra sin tocarla, apaga y vámonos.. es como valorar el partido de un jugador en baloncesto por las estadísticas y no verlo: pueden engañar, ya lo creo que sí.

Pero vamos, es que incluso así, ni siquiera veo por dónde son peores las especificaciones de la Epi que las de la Tokai. Yo insisto en que no he probado la Tokai, y por tanto no digo que sea peor, pero SÍ he tenido la Epiphone y SÉ a ciencia cierta que es muy buena guitarra, por el precio un acierto seguro, y que dudo tenga mucho que envidiar a la Tokai, que seguro también es muy buena guitarra.

Lo único criticable que le veo: diapasón de laurel (y mataría por un veredicto a ciegas de todos nosotros sin saber que es laurel, lo prometo :mrgreen: ), lo del mástil en dos piezas y.. ¿algo más? ¿que está hecha en China? ¿que se llama Epiphone? no los veo dos factores negativos, la verdad. En electrónica y pastillas de verdad que me parece difícil de mejorar sin irte a dinerales..
Flojo de pantalon escribió:
Yo he probado la epi y tengo la tokai, la epi está pero que muuuy bien, suena realmente a guitarra buena buena, no he hecho una prueba A/B ya que una la he tocado en tienda y la otra la tengo en casa, son bastante similares aunque limpias la balanza se inclina claramente hacia tokai por sonido organico y sustain, en electronica de serie gana claramente la epi con los cts y ¨pastillas¨, lo de pastillas lo digo entre comillas ya que tokai es un poco una loteria y tambien entra el gusto personal, el palorrosa de la tokai es claramente un punto a su favor contra el laurel indio de la epi en el diapason, el hueso contra el grap tech en cejilla sin menospreciar este material que funciona y suena mas que bien, por estetica de pala la tokai sin duda aunque epiphone ya no haga esas horripilantes palas en esta serie me sigue agradando mas la forma libro de tokai que la forma libro de epi, no soporto la campana de tres tornillos je je, yo intentaría probarlas ya que muchas cosas son simples preferencias estéticas y es a ti a quien te sonará mejor una u otra, en todo caso las dos son buenas guitarras.
Esto, por otra parte, lo veo una respuesta coherente, con conocimiento de causa, y justa.

En fin, si esta guitarra no hace todos los sonidos que tiene que hacer una Les Paul, yo no sé ya qué más necesitamos.. (al margen del nivel del intérprete :L: ):
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
5
Pink
#15 por Pink el 14/03/2021
PD: La única conclusión es: que el interesado pruebe ambas, valore y decida, como casi siempre, por otra parte.
Subir
1
O2O
#16 por O2O el 14/03/2021
Pink escribió:
Lo único criticable que le veo: diapasón de laurel (y mataría por un veredicto a ciegas de todos nosotros sin saber que es laurel, lo prometo ), lo del mástil en dos piezas y.. ¿algo más?


Trastes, puente ABR-1 de verdad, selletas de latón niquelado, no el de esa Epi, clavijeros, cejuela de hueso tallada a mano y de 44 mm, binding cortado a mano, angulo de la pala de 18º en una sola pieza, clavijeros gotoh, acabados impolutos, khaya en el cuerpo y mástil en lugar de mahogany nisupu de Epiphone, mejor venta de segunda mano.

Eso sí, no viene con la típica bolsa de patatas de las Epiphone o Cort con las que estas se comen a cualquier otra guitarra...😒

A favor siempre de probar... pero son dos guitarras de gamas y calidades diferentes.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#17 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/03/2021
A ver,no hay que tener prejuicios establecidos,y yo siempre soy partidario de probar y comparar,pero es que son dos guitarras de gamas distintas,y hay una diferencia notable en todo. La epi es una guitarra resultona,que puede hacer el papel muy dignamente,pero la Tokai es sensiblemente superior.
Subir
Pink
#18 por Pink el 14/03/2021
O2O escribió:
Trastes, puente ABR-1 de verdad, selletas de latón niquelado, no el de esa Epi, clavijeros, cejuela de hueso tallada a mano y de 44 mm, binding cortado a mano, angulo de la pala de 18º en una sola pieza, clavijeros gotoh, acabados impolutos, khaya en el cuerpo y mástil en lugar de mahogany nisupu de Epiphone, mejor venta de segunda mano.
¿Tú sí que has probado las dos compañero, o sabes que la Tokai se come con patatas a la otra por todo esto que recitas?

En fin.. que sí, que se pille la Tokai. Que en lo del latón es donde DE VERDAD está El Tono.
Subir
4
Juan M.
#19 por Juan M. el 14/03/2021
Entre Tokai y Epiphone, siempre Tokai.
En mi opinión, y sin pretender en absoluto querer herir la sensibilidad de nadie, creo que Epiphone es una marca "cara" en cuanto a relación calidad-precio se refiere. Creo que hay guitarras igual de buenas o superiores en calidad de otras marcas que cuestan bastante menos que sus equivalentes Epiphones. Es una opinión totalmente personal, desde luego, por lo que acepto -solo faltaría- que haya quien piense justo lo contrario.
Me gusta más Tokai, simplemente. No soy de los que "condenan" gratuitamente ninguna marca, pero como se trata de elegir y escoger, pues eso, que cada uno prefiere lo que más le gusta.
Saludos y :guitarrista:
Subir
alaridos
#20 por alaridos el 14/03/2021
Entre esas dos iria por la tokai aunque la epiphone no la he probado, aparte la tokai si pudieras tener ppcion a probar la edwards de precio equivalente estaria bien, de tacto me quedaria con la edwards y de sonido con la tokai
Subir
O2O
#21 por O2O el 14/03/2021
Pink escribió:
¿Tú sí que has probado las dos compañero, o sabes que la Tokai se come con patatas a la otra por todo esto que recitas?


Yo he dicho que la Tokai se la coma con patatas?

Pónmelo que me lo he perdido....
4b63797dde5b8f0d32c9b139444be-2670336.jpg
Subir
Alfonso
#22 por Alfonso el 14/03/2021
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. El problema es que donde yo vivo no hay tiendas de instrumentos, es más he mirado y creo que en la provincia de Murcia no hay ninguna tienda que tenga estas dos guitarras, por eso he pedido consejo al foro.

Gracias de nuevo.

Saludos.
Subir
Universe13
#23 por Universe13 el 14/03/2021
Yo me iría por Tokai! Me parece una gran marca y de estética más bonita. Pero es algo subjetivo.

:super_icono:
Subir
danisauc
#24 por danisauc el 14/03/2021
Juan Manuel escribió:
Entre Tokai y Epiphone, siempre Tokai
. No, siempre no. Las Epi Standard me parecen mucho más fiables que las Tokai baratas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo