Tokai ALC50 o Epiphone Les Paul Custom?

Tariu
#13 por Tariu el 25/06/2012
Epiphone se fabrica actualmente en china si, al igual que las gamas bajas de tokai...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
jefer-guns-
#14 por jefer-guns- el 25/06/2012
pues parce-- mira esas clavijas no son tan buenas simplemente por que algo tenga una marca no quiere decir que lo mejor, se encuentran en guitarras de 200 dolares y pues la tokai no es que pierda el timbre de la caoba es basswood, como decir que una guitarra con caoba pierde el timbre del fresno simplemente en cada guitarra se buscan colores diferentes--ademas esas epiphone no son gran cosa por algo la vendí hablo por experiencia personal no por lo que otros dicen-- en fin gustos sabores colores diferentes en cada persona
Subir
1
Tariu
#15 por Tariu el 25/06/2012
Pero sólo porque a ti no te gustase la epiphone no significa que la tokai sea mejor, no crees? más aún si no la has probado... no tienes base sobre la que hablar.

Hay mucha gente que no se encuentra cómoda con las epiphones, pero ni con las epiphones ni con ninguna les paul... igual esa guitarra no era tu guitarra, pero no significa que sólo por eso sea mala o que otra que desconoces vaya a ser mejor... que cada cuál tiene su opinión, pero por favor... que sea coherente.

Lo mismo que las clavijas... vamos y no me j**** :D que no son tan buenas? entonces por qué las montan guitarras de miles de euros? además no estoy supeditando que la epiphone sea mejor sólo por llevar esas clavijas, si lees mi topic verás que comparo pieza a pieza los elementos de una guitarra con los de la otra... y dices que no pierde la tokai el timbre de la caoba? cómo que no? si no es caoba... cierto que cada guitarra busca un color distinto, pero el color de una les paul es el que es... tokai no fabrica una gama baja en china de tilo porque esté buscando el color de la guitarra, tokai fabrica eso porque se ha hecho tremendamente famosa por las copias de gama alta y se ha querido meter en el mercado para todo tipo de bolsillos ;)
Subir
2
Alfonso_J
#16 por Alfonso_J el 25/06/2012
#15 tienes razon
Subir
1
lespaleto
#17 por lespaleto el 26/06/2012
#4 Buf no me esperaba este hilo tan activo después después de tanto tiempo jaja
Bueno os cuento, está claro que si comparamos Tokai con Epiphone muchos se decantarían por Tokai, porque si algo es cierto es que esta última es mejor en muchos aspectos, pero hablando de Tokai japonesas (1000€+) lastimosamente no es el caso de estas dos guitarras, pues esta Tokai al igual que la Epi son chinas (OJO: no quiero decir malas pero están muy a la par), como bien se ha comentado el precio es muy parecido pero vienen las pegas: estéticamente la Tokai es más bonita, tiene incluso la pala a lo Gibson pero no el diamante de las custom, que es de tilo (basswood) y no tiene el sustain de una LP ni su peso (algo a lo que estás acostumbrado y esperas de una buena les paul). En conclusión son guitarras parecidas, si metes caña con distorsión con un buen ampli apenas se nota la diferencia, son guitarras gama media-baja, a la vista son preciosas las dos pero me da más confianza en esta gama la Epi, en sí te satisfará cualquiera de las dos a no ser que seas un virtuoso y estés acostumbrado a usar gamas altas, si es así no pierdas el tiempo con estas y vete a por una TOKAI gama alta que tengo conocidos que las han reemplazado por sus Gibson standard.
Subir
1
aceroymetal
#18 por aceroymetal el 26/06/2012
#17

Totalmente de acuerdo, mas claro ni el agua!!!.
Subir
manu9
#19 por manu9 el 26/06/2012
#17 Bueno, la Tokai es de tilo, pero creo recordar que con tapa de arce.....y siempre he oído hablar bien de esa mezcla de maderas. Pero bueno, haré como tú y probaré las dos.
Subir
Osamenthrash
#20 por Osamenthrash el 26/06/2012
Por experiencia propia, te aconsejo que elijas la Epiphone, mientras que sea vieja. Yo tenía una del 93, planta Samick, Korea, y era un caño! Las del 96 también son buenas. Las de ahora no me han terminado de convencer, pero nunca he probado una Tokai, así que no tengo nada para desmerecerla. Lo que te recomiendo es que trates de buscar alguna Epiphone usada, de los 90', que son increibles!. Para que veas, te dejo aca unos videitos que hice con la mia:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
francofff
#21 por francofff el 26/06/2012
Tariu escribió:
Pero sólo porque a ti no te gustase la epiphone no significa que la tokai sea mejor, no crees?


Es raro conseguir algun minimo comentario "a favor" de alguna epiphone, yo en lo personal creo que mientras sigan comparando los modelos standard y custom de la epiphone nunca habra mucho que descoser porque ciertamente no son la gran cosa, yo tuve una Epi LP custom, y la vendi no porque no me gusto, sino porque pense que podia tener algo mejor, me he enterado que tanto la standard como la custom varian solo en cuanto a acabados y precio pero en cuanto a sonido y materiales son practicamente lo mismo, para mi de las "accesibles" de la epiphone no hay mejor guitarra que una LP Studio, solo que a muchos no les parece muy atractiva porque trae puntos en vez de los trapezoides y no trae el binding, pero en sonido gana mucho a la custom!

Lamento no tener una opinon acerca de la Tokai, pero no he tenido la oportunidad de tocar alguna, he leido buenas criticas pero en mi humilde opinion y teniendo un ligero conocimiento acerca de algunas maderas y sus timbres diria que...

Les Paul/caoba>Les Paul/tilo

Es que nunca me a convencido el tilo del todo! :D

saludos!
Subir
rulgarden
#22 por rulgarden el 26/06/2012
Soy un firme defensor de las cualidades de las maderas en las guitarras pero mi experiencia en gamas bajas e incluso medias es que hablamos demasiado de las maderas cuando nos meten goles por todos lados. La caoba no es tal, hay muchas maderas que nos venden como caoba siendo de otras especies , las calidades son bajas, y las tapas normalmente son meras láminas para dar un acabado. Incluso hay fabricantes que meten el grosor adecuado de tapa alrededor de las pastillas de forma que si las desmontas "dan el pego" pero el resto de la tapa no es más que una lámina. Yo no tendría muy en cuenta en estas gamas el tema de maderas, seguro que nos podemos llevar más de una sorpresa.
Subir
MiloModera
#23 por MiloModera el 26/06/2012
La gente se va desbordar escribiendo que una esta hecha en caoba y la otra no.

Te cuento, la Tokai esta hecha en TILO, (basswood) la madera que usan para hacer las super strats
El tilo es una madera blanda, aunque con un granulado bastante compacto. Es una de las maderas mas baratas que hay, ademas de que es una madera facil de trabajar, es ligera, aunque no debido a su gran porosidad, sino que se trata de una material poco denso en si.
El tilo no tiene la capacidad para hacer que resuenen los graves mas bajos y organicos. "Es un material muy adecuado para conseguir el sonido de una guitarra estandar, y muy recomendable para las guitarras solistas" por la inmediatez y franqueza de un timbre que asentua los matices complejos y los agudos en beneficio de un fuerte tono fundamental.

La Epi esta hecha en caoba,que es una madera de grano abierto con poros mas amplios ofreciendo un granulado y densidad mas uniforme que el tilo.
Tiene un sonido denso, que va muy bien con bajos y medios bajos ademas de que es una madera con sustain natural.
El diapason debe estar hecho en EBANO lo que le da todavia mas firmeza,y si no lo tiene en ebano sino en palo de rosa olvidala!

Ahora te aterrizo, las Eiphones buenas, fueron las americanas,las japonesas y una que otra coreana, que fueron épocas donde usaban maderas de buena calidad
De Tokai, hay que decir que sus fabricaciones japonesas y coreanas son impecables, las chinas son lo que son guitarras de batalla! al igual que las epiphone. Son la gama baja de todo, esa epiphone custom intenta sacar la cara en el mercado pero como ya lo dijeron por ahi tampoco es la gran cosa

Si en realidad quieres mas calidad! y tienes un buen ampli de donde saques el maximo provecho de la madera y las pastillas mejor apunta por ahorrar mas dinero y darle a una Tokai de mejor calidad, o incluso revisar otras marcas, como la VINTAGE que por menos dinero te ofrece lo mismo y hasta mas.

(Te adjunto fotografias de la última Epi que vendi, era una custom del 2002 koreana de 4kg, trastera en ebano, el hardware nunca se pelo, y con los micros que se fué(81&85)dejo varias Gibson Studio a medio camino, no solo por sonido sino por calidad.)
Archivos adjuntos ( para descargar)
4.jpg
5.jpg
Copia de 11b.jpg
Subir
lespaleto
#24 por lespaleto el 27/06/2012
#23 Preciosa esa Custom.
Una pregunta para todos, hace poco salió una Epiphone Custom con la coletilla ''PRO'' en su nombre, por lo que sé trae otras pastillas PROBucker o algo así, cuerpo y diapasón de caoba y tiene el sistema de pastillas push/pull y una cuantas cosillas más, en sí parece una versión mejorada de la Custom normal. ¿La ha probado alguien?
http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Custom-PRO.aspx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo