Todos tocáis en escenarios de la ostia ?

Solucionado
Ramon
#25 por Ramon el 30/07/2022
#24 estos son los altavoces que llevamos: Mackie Thump 15A Altavoz Activo profesional 15"
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joaquingranada
#26 por joaquingranada el 30/07/2022
#25 mil gracias , y ahí metéis todo y suena bien....MMM
Interesante , muy interesante

Gracias
Subir
kuervo
#27 por kuervo el 30/07/2022
Ahora mismo estoy tocando con una orquesta y un grupo de Hard Rock. Si vamos a hacer chiringuitos o pequeños clubs me llevo el kemper y un FRFR pequeño pero suficiente para que se te oiga. Cuando voy a tocar a teatros o salas grandes pues lo mismo... Kemper, FRFR y a mesa.
Tengo amplificadores a válvulas como por ejemplo un Marshall TSL a válvulas y un Fender twin reverb pero no lo saco del local de ensayo porque la espalda y la edad ya se sabe. Es increíble como pueden llegar a sonar estos cacharros digitales y aunque no sea exactamente lo mismo que las válvulas creo que merece la pena. También es acostumbrar un poco la oreja.
Subir
2
noyk
#28 por noyk el 30/07/2022
Yo creo que este tipo de cacharros digitales están geniales si hay un trabajo detrás: la misma PA siempre, técnicos que controlen...y obviamente para grabar.

Para aficionados que hacemos diez o quince bolos al año y que no sabemos qué nos vamos a encontrar (salas con lo justo, bares con muy poco o nada directamente, conciertos de varias bandas, festivales, teloneos...) donde muchas veces la prueba de sonido no dura ni 20 minutos porque hay otros esperando o hay que empezar ya, la cosa se queda grande.

Hace tiempo que dejé de preguntarme cómo suena fuera. Eso es cosa del técnico (si lo hay). Busco un sonido que me vaya bien en el ampli, que me escuche bien para tocar a gusto, siempre acondicionandome al recinto (pequeño, grande, abierto, cerrado...) y a rascar.
Subir
3
IsmaelDB
#29 por IsmaelDB el 30/07/2022
El tema es que en dos o tres años todo ha subido de precio una barbaridad. En realidad no supuso un gasto grande, en el grupo somos cinco y todos lo usamos, así que cada uno apoquinó su parte (reconozco que ésto siempre es un tema delicado) Fíjate que sólo mi combo a válvulas ya era más caro que todo el equipo, mesa + autoamplificados. Los micrófonos ya los teníamos de antes.
Subir
1
Sietesiete
#30 por Sietesiete el 30/07/2022
Como espectador, en pubs pequeños he escuchado a gente sonar muy bien con blues junior y 3 pedales, bien con mini PAs tipo el behringer ése y similares y pedaleras de hace 2 ó 3 generaciones, y tengo grabado uno horrible con un jcm800 y un ampeg como un castillo que sonaban a barullo al otro lado del tabique de un trastero con hueveras

Hay tantas variables para que se vaya todo a la mierda: acústica del local, PA, micros mal puestos... tragos
Subir
3
teletele
#31 por teletele el 30/07/2022
Yo solo voy en digital cuando es estrictamente necesario (por las características del local donde tocamos) Tengo amplia de todos los tamaños pero el que más satisfacciones me ha dado es un pro junior: lo pones al volumen que quieres y el técnico no se queja. El año pasado compré un Dr Z y lo venderé sin haberlo usado ni una sola vez (por peso y volumen)
Subir
IsmaelDB
#32 por IsmaelDB el 30/07/2022
Comprendo que para algunos de nosotros, entre los cuales me incluyo, es demasiado hacer de técnico y músico a la vez. Cargar, aparcar (problemón a veces) descargar, montar, probar sonido, pendiente de la app y los in ears...
Joaquín, por si te sirve, nosotros optamos por una solución de compromiso:

- Mesa analógica y pantallas activas (las mesas digitales en directo me dan yuyu)

- Colocamos las pantallas en sus pies atrás de la línea de batería, a modo de backline. Así escuchamos todos sin necesidad de monitoraje (un problema menos)

Es en realidad muy parecido a tocar sin PA, a pelo de toda la vida. A mí lo mismo me da tener un ampli detrás que las pantallas. Bueno, prefiero las pantallas al combo que tenía, que había que ponerlo en un pie para escuchar algo, además de que he ganado mucho con la dispersión del sonido que proporciona una pantalla/monitor, el combo era demasiado direccional.
La desventaja de ésto son los posibles acoples con las voces por la situación de las pantallas al estar justo detrás. Nosotros de coros estamos un poco fritos, así que el cantante como está en el centro pues es más complicado que acople. También tenemos la suerte de tener un cantante de voz muy potente, eso es fantástico al no tener que tirar de ganancia. De hecho no acopla nunca el cabrón :jajajaja:
En fin, por si te sirve...
Subir
2
noyk
#33 por noyk el 30/07/2022
IsmaelDB escribió:
es demasiado hacer de técnico y músico a la vez


Ya lo decía Steve Wonder: "Si tocas, no produzcas"
Subir
2
IsmaelDB
#34 por IsmaelDB el 30/07/2022
#33 Ja ja ja... Sí, algo así era.
Subir
Toni
#35 por Toni el 30/07/2022
#33 Es lo que me pasó la última vez que fui a ensayar.
Tenía pagada una hora y media,cuando llevaba un rato miro el reloj y me digo a mis mismos....llevo 30 minutos peleándome con el sonido .:mad:
Con ampli en 5 minutos estoy listo.
Subir
2
joaquingranada
#36 por joaquingranada el 30/07/2022
Gracias a todos por vuestras aportaciones,

Cada vez veo más claro el tema ,
Seguir con mi blues junior 😂😂😂😂

Las Pas del "mundo amateur" no són válidas para emuladores y para tener que llevar una pantalla amplificada o chivato , prefiero seguir con mi combo de toda la vida ,

Tampoco soy músico de sesión, si grabo lo hago para mi y con plugins, que los hay brutales .

Pq lo de equipar la banda , complicado , no estamos maduros para eso .

Si algún día me ficha Bruno mars , me lo pienso .

Lo curioso es que hay 2000 tipos distintos de guitarristas con sus respectivas necesidades y gustos.
TB me resulta curioso ver la de pasta que nos gastamos en equipo, veo peña con tres les pauls dos emuladores , doce cabezales , y me siento pobre (o padre )🙂😃


Gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo