Todos tocáis en escenarios de la ostia ?

Solucionado
joaquingranada
#1 por joaquingranada el 29/07/2022
Hola
Tengo una duda acerca del los equipos digitales que sirven supuestamente para sustituir al ampli en directo la verdad es que son cojonudos , y no se nota apenas diferencia pero , SIEMPRE , y recalcó , SIEMPRE que he tratado de conectar mi Helix a una mesa de local de ensayo , o a la de un bareto o sala de conciertos (pequeña )ha sonado como el culo, pues la PA no era de calidad o suficientemente potente , y no podía con la voz y guitarra a la vez , emborronandolo todo ,( probé mil IRs y eqs), entonces , mi duda es , como es posible que en los foros y RRSS, tanta gente los tenga (Helix neural Kemper axe ) , acaso todo el mundo toca en estadios o graba discos en casa ? Por favor , si pudierais aclararme esta duda , pues me da la impresion de que se me escapa algo, o que algo hago mal ,Yo nunca pude sustituir mi ampli por mi Helix con solvencia, salvo en 1 sala de conciertos grandecita , donde había buen equipo , el resto , impensable usarla . Entonces , concluyendo, toda esta gente que veo ,usuarios de trastos digitales que los ensalzan y defienden cual forofos de un equipo de fútbol , es exitosa que te cagas en vivo o grabando ? , consumista que te cagas? , o , hago algo mal ? En mi circunstancia , y , juraría que es común al 97% de guitarristas ,( tristemente ), NO SE PUEDEN USAR equipos digitales en vivo Acaso el uso mayoritario es de guitarrista de habitación? Pagar esas morteradas por juguetear con soniditos ? . Por favor ruego aclaración y que nadie se mosquee, respeto lo que haga todo el mundo , es solo por si mi experiencia es común o no y saber que pensáis . Ah no vale lo de cargar con una pantalla , para eso me llevo mi combo Mil mil gracias .
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (joaquingranada)
Ramon
#21 por Ramon el 30/07/2022
#16 Te voy respondiendo así que el móvil me da error al darle a citar:

“la idea cojonuda de llevar tu propio equipo, pero vaya faenon por 300 pavos para 5 p, no ?” -> a fin de cuentas es cargar 2 altavoces y sus patas. Al ir todo digital a la mesa no llevamos amplis, por ejemplo, no monitories de escenario porque vamos con in-ears. Llevamos un equipo lo más ligero posible.

Por ejemplo, la mesa digital de tamaño es como mi pedalera actual (HX Stomp XL).

Decidimos hacer esto porque para nosotros tan importante es escucharnos bien por dentro como que suene bien por fuera. A fin de cuentas, para gustar a la gente y que te llamen más les debe llegar un buen sonido.

“Ahora bien, en bolos pequeños metéis todo por la mesa para usar in ears ? Incluso batería ?
Menudo currazo, no ?” -> sí con 2 micros, uno a bombo y otro a caja y por la mesa. Si estamos en un bareto pequeño suelo quitarme uno de los auriculares y escuchar mi guitarra y el resto de instrumento por el auricular y mútelo la batería para escucharla por fuera. Cada uno con la app en nuestro móvil elegimos los volúmenes de cada entrada y así pues no hay problemas de “no me escucho”. Cada uno configura su propia mezcla.

También hay que decir que ensayamos con nuestra mesa, por lo que está todo más o menos configurado (a nivel in-ear, ya que para fuera depende del tipo de local).

“O, (y perdonad mi desconocimiento) metéis algunos elementos (cada músico su propia elección)y tocáis solo con un in ear puesto , para oír la batería por fuera ?” -> Depende del sitio y de la distancia a la que esté la batería, en sitios grandes sí, en baretos pequeños solo con un in-ear puesto como comentas.

Todo esto lo pillamos ahorrando el dinero de bolos que salían, y cuando pasamos de depender del sitio a llevar nuestro propio equipo el salto de “calidad” se notó, tanto para nosotros como para el público. Y por “salto de calidad” no me refiero a que antes era un matao y ahora soy Vai, sigo siendo un matao pero al oírnos tan bien por dentro disfrutamos muchísimo y eso se contagia fuera.

Cualquier duda o curiosidad, me dices!
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 29/07/2022
A lo anterior suma el monitoreo... tela-telita-tela. 😁
Subir
2
davidpelu
#3 por davidpelu el 29/07/2022
Pues opino como tú , yo para mi banda de blues , para algunas veces que toco con gente como invitado o contratado donde hago pop y pop rock
Como el bar o lugar no sea un sitio dedicado de verdad a música en vivo (eso en mi caso pasa el 5% las veces ) sueno mejor con un blues junior o un vox ac15 y mis pedales que con algo digital a p.a

A parte por ejemplo la mayoría los domingos toco en una iglesia donde hacemos desde góspel a worship (rock pop con muchas texturas a lo u2 o similar) y no quieren llevemos amplis y nos escuchamos todo por in ears pero incluso una vez me dejaron un cacharro digital bueno tampoco suenas bien si él Tecnico no es bueno y el equipo de voces (que en este caso tampoco lo es jeje al menos el técnico)

Cuando me llevo el ampli la parte técnica de “queja “ del ruido en la escenario y de que se ve feo un ampli …(dime tu que un vox es feo jaja )
Pero cuando paso de todos y llevo ampli y pedales siempre la gente del público me dice “ostras hoy se ha escuchado genial la guitarra 🎸 y ha sonado todo mejor ….

Tocar por línea va genial para sitios grandes y con técnicos buenos
Si no lo hay lo mejor ampli y pedales y a tocar a pelo
Subir
2
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 29/07/2022
Yo no he dado el paso completo:

•Con la orquesta: mini-combo integrado a un sistema de rack MIDI y de ahí a mesa. Por el in-ear (sólo uso el derecho) escucho la banda y tengo el mini-combo de monitor.

•Con la banda de blues-rock: Marshall de 100w y un atenuador. Si puedo uso la 4x12 y si no, directo a mesa (el atenuador es load box y tiene simulación).

En ambos casos tengo el equilibrio entre entregar una señal a la mesa y escucharme como yo más o menos quiero.
Subir
2
IsmaelDB
#5 por IsmaelDB el 29/07/2022
No solemos tocar en escenarios que te cagas, pero tenemos un equipo propio que suena aceptable. Como hace falta amplificar la voz de todas formas, pues decidimos hacer una inversión para que sonara bien. A línea vamos voces, teclas y guitarra, y suena bastante bien. No sé si influye que aunque vaya directo a línea mi distorsión y overdrive son analógicos con salida IR, no digital.
Pero lo que dices es lo más lógico del mundo, guitarrón, pedalera de la leche, y equipo cutre. Tu sonido será como el eslabón más débil de tu cadena. Imagina que tienes un cabezal cojonudo, pero lo enchufas a una pantalla baratuna, cómo crees que sonará?
Si tocáis en baretos y demás, haced la inversión en un equipo con potencia suficiente para que no os ahogue la batería, y con la máxima calidad que os podáis permitir, ya verás como suena.
Subir
5
joaquingranada
#6 por joaquingranada el 29/07/2022
#4
Yo priorizo la comodidad ,el no cargar con mucho trasto , por eso el tema digital me motivaba .
Subir
1
Toni
#7 por Toni el 29/07/2022
En casa lo digital de maravilla.
Por PA ,yo tampoco he logrado sonar igual que con ampli.
Estoy igual que tú.
Subir
3
joaquingranada
#8 por joaquingranada el 29/07/2022
#5 veo que no soy el único que sufre los malos equipos del mundo , gracias

Lo de comprarte tu propia pA podría ser la solución. Pero si te pagan 300 eur x bolo , tener que ir con todo lo necesario....buf
Subir
2
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 29/07/2022
#8 Claro, rentable no suele ser. Para nosotros no desde luego, es algo que uno hace porque quieres disfrutar de un buen sonido. Las pocas veces que hemos tocado en sitio grande con equipo bueno y técnico bueno, pues suenas muy bien. Al final por PA vas a sonar como el técnico quiera, estás vendido, así vayas con una vieja pedalera Boss o un Plexi. La única diferencia es que con un ampli real en el escenario te aseguras que te vas a escuchar como a ti te gusta (que no es poco)
Subir
1
IsmaelDB
#10 por IsmaelDB el 29/07/2022
También es cierto que casi siempre que se habla de tocar directo a línea nos referimos a cacharros digitales, y eso no tiene que ser así, hoy en día hay más opciones. A mí el sonido base digital no me gusta. Un delay digital o un chorus pues vale, te lo compro, pero los limpios, semisaturados o distorsión, para eso el digital no me convence. A lo mejor tiene algo que ver con esos sonidos sin cuerpo que escucho en algunos conciertos.
Subir
pep frias
#11 por pep frias el 29/07/2022
Yo no lo he hecho jamás en directo pero en el local a veces me gusta salir desde un Quilter Superblock UK con salida emulada a la pantalla y a la mesa del local simultáneamente. Yo me oigo bien y tengo la garantía de que el público escuchará una señal más que aceptable. Sin IRs externas ni otros cacharros. El próximo bolo, si puedo, lo pruebo.
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 30/07/2022
joaquingranada escribió:
Acaso el uso mayoritario es de guitarrista de habitación?


Cuántos guitarristas conoces o estimas que hay en tu comunidad?

Cuántos conciertos por año hay en tu comunidad?

Es lo que tiene el crear un gran grupo... Tienes que coincidir con otros con tus mismos gustos, dedicación y aspiraciones en un mismo tiempo.

Si la fórmula no se logra... Tienes entonces a un buen puñado de músicos de dormitorio.

Y si le restas todas esas oportunidades de hacer música en vivo, que se han perdido por darle prioridad a la música pregrabada (o a ciertos ritmos con gente platicando con autotune a tope)...

Es fascinante el notar que seguimos todavía muchos dándole, aunque sea en el dormitorio.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo