hola
para componer necesitas ser muy creativo , experimentar con los sonidos , con los ritmos y con los silencios..
tener coherencia musical. es decir que la musica en su conjunto diga algo interesante, que provoque emociones
no solo pequeños trozos ( rifs o licks o frases) que no tengan relacion , ( aunque seria interesnate algun contraste de sonidos)
ademas tienes que tener memoria musical, que tambien es muy importante para que al improvisar y luego reproduscas aquella frase qeu te gusto.
y tambien improvisar mucho, como ejersicio,
es muy facil, mira cuando toques algo preguntante: realmente la gente le gustaria esto y pagaria por oirlo?
saludos..
Yo creo que para componer bien, hay que tener años de formacion musical y sobre todo analizar miles y miles de canciones o piezas o lo que sea, pero ver miles de obras para saber qué hay y qué haces tu con respoecto a lo que hay.
Puedes componer esta claro, pero al principio crearas casi siempre cosas que o no funcionan o estan repetidisimas. La unica forma de hacer algo bien es haciendolo cien mil veces xD. Yo les animo, claro está.
Tenes que ser muy creativo, improvisa, conseguite algun drums machine o el ezdrummer y ponete a improvisar sobre la batería. Pensa lo que a alguien le puede llegar a gustar e intenta reproducir los sonidos que tenes en tu cabeza en la guitarra. Después obviamente la teoría ayuda que nota tocar arriba de que acorde y porque pero yo pienso que en realidad lo que buscas es que algo suene lindo y no necesitas miles de complicaciones que toco tal modo o seguir una escala para eso.
Create un riff, busca 3 acordes que queden bien y toca rock and roll
CRUDO CRUDO! ASI ME GUSTA ! OH YEAH