A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Fzz
#301 por Fzz el 26/02/2024
#300 No lo he probado pero escuchando las demos tiene agudos a cascoporro ¿Has mirado el Fender hammertone? Tiene muy buena pinta si buscas esas sonoridades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Pppc
#302 por Pppc el 26/02/2024
#300

Yo en ese caso probaría de poner un buffer detrás del Fuzz, en la mayoría de diseños vintage pueden traer de vuelta algo de agudos. Delante del fuzz también hará esa misma función pero perderemos el limpiar con el pote de volumen.

O miraría en la dirección de un Vox Tone Bender (limpiando igual de bien que el Fuzz Face) o un Fuzzrite (sonido garage 60's) o incluso un Zonk Machine (una máquina primitiva y salvaje de fuzzear), si buscamos algo más tipo mosquito con buena dosis de agudos
Subir
agiant
#303 por agiant el 26/02/2024
O un ram's head.
Subir
Pppc
#304 por Pppc el 26/02/2024
#303

El Ram's Head es una de las respuestas para todo, siempre (sobretodo un Violet). 🤣🤣🤣
Subir
gobeco
#305 por gobeco el 26/02/2024
#302
Tomo nota de lo del buffer, esta semana lo pruebo con el '70 en el local.
De Tone Bender creo que ando cubierto con el Prescription Electronics Yardbox (conmigo desde el 2006) y el Soul Bender.
Fuzzrite y Zonk Machine todavía por catar, si.

Fzz escribió:
Fender hammertone
en videos me suena algo más borroso que el Rusty Fuzz. Gracias por la pista de todos modos.


andreuthegiant escribió:
O un ram's head.
Estoy cubierto de ello ;-)
Subir
tooth
#306 por tooth el 26/02/2024
Reconozco que no tengo ni papa de fuzzes, me da hasta miedo abrir la caja de los truenos...
Subir
Pppc
#307 por Pppc el 26/02/2024
#305

El Zonk es uno de mis favoritos (es el mismo circuito que el MKI, nada que ver con el Soul Bender que es un MKIII, pero más agudo y en tu cara)

#306

Bienvenido! Aquí descubrirás que fuzzes hay de todo tipo, gustos y sabores.
Subir
Pppc
#308 por Pppc el 28/02/2024
Baldwins-Burns Buzzaround

En el Buzzaround tenemos un Fuzz de germanio con tres transistores que aunque date del '66 puede sonar muy moderno. Básicamente tenemos un par de Darlington (dos transistores que multiplican su ganancia y fugas uno por el otro) azotando y sometiendo a un tercero que ha de tener ciertas fugas para funcionar.
En los originales se usaban 3 NKT213 hoy en día casi imposibles de encontrar.

bba7a5a6aefba306aeb1189231c67-2964451.unk

¿Como suena? Como un trueno. Un Sustain casi infinito, gordo pero no pasado de graves, con suficientes medios para no quedar enterrado en ninguna mezcla y con volumen suficiente como para poder tirar paredes, con el control de Balance hacemos de Bias del tercer transistor, haciendolo sonar más roto o mas fluido. Con el de Timbre, vendría a ser una especie de control de tono primitivo y Sustain es la cantidad de ganancia... Si, los originales no tenían control de volumen por si mismos, sino que encontrábamos nuestro volumen con la interacción de los 3 controles.

e1766ca2803a35d1ccf33a18cd658-2964451.unk

Otros circuitos derivados: El Tone Bender MKIII (es el mismo circuito añadiendo una resistencia para hacer un control de tono más normal) y el Elka DizzyTone (que es como el Buzzaround pero más gordo, fuzzero y gateado).

Usuarios famosos del Buzzaround son Robert Fripp en los primeros álbumes de King Crimson y los Troggs.

Aquí unos videos del Buzzaround (y uno del DizzyTone)



Subir
6
gobeco
#309 por gobeco el 28/02/2024
Alabado seas, maestro del fuzz!!! :victoria:
Subir
1
Fzz
#310 por Fzz el 28/02/2024
#308 Suena tremendo, con esa paleta fuzzera tienes para 10 vidas sonoras :victoria:
Subir
1
Javi el Pedales
#311 por Javi el Pedales el 29/02/2024
#308

No he probado ninguno, tiene pinta de llevarse muy bien con las partes rítmicas y limpiar fenomenal con el volumen
Subir
1
gobeco
#312 por gobeco el 29/02/2024
Pppc escribió:
Yo en ese caso probaría de poner un buffer detrás del Fuzz, en la mayoría de diseños vintage pueden traer de vuelta algo de agudos. Delante del fuzz también hará esa misma función pero perderemos el limpiar con el pote de volumen.

Ostrasss....gracias por el consejo, funciona, le pongo el Boss OD-3 delante o atras y el Fulltone '70 saca más agudos!!!!
Ademas es que soy un inutil, probe ponerle el eq GE-7 y no le consegui sacar buen sonido pero se me olvido ponerle el Beano Boost que es un treble boster tipo ragemaster, el otro día se lo puse y mejoro muchisimo.
.....pues ahora dudo si venderlo o no....joeeee.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo