A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

lutop
#421 por lutop hace 2 semanas
Pppc escribió:
y un LPB-1 (Booster de EhX) delante
No sabia esto.... y eso que el mio me lo monte yo, pero nunca me puse a analizar el circuito.

El Fuzz Factory es realmente un pozo sin fondo de sonidos.... la maquina definitiva de jugar al fuzz, aunque almenos en el caso del que yo me monte, es muy temperamental, le gusta pegar pitidos y siempre me sorprende con algo inesperado. Es por eso que nunca lo he llevado en mi pedalera, solo lo utilizo en casa para divertimento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mokos15
#422 por mokos15 hace 2 semanas
Pppc escribió:
Algún pedal que queráis que analicemos más a fondo?


Podrías hablar del Univox Super-Fuzz, muchas gracias
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#423 por Txus Rosa Garcia hace 1 semana
¿Algún fan de esta maravilla? A mí me tiene enamorado
Subir
3
Pppc
#424 por Pppc hace 1 semana
mokos15 escribió:
Podrías hablar del Univox Super-Fuzz


Eso vamos a hacer.

El Univox Superfuzz es lo que vendríamos a llamar un octafuzz o, fuzz para los muy cafeteros, el circuito cuenta con 6 transistores de germanio y 4 diodos. Uno de esos pares se usa para generar la octava aguda. Tiene dos controles (volumen y expander que es Fuzz) y un switch de dos posiciones que cambia la EQ del pedal, de full range a ultra scoop en los medios. Es uno de esos Fuzzes que se nota cuando lo tenemos activado.

Originalmente fue diseñado como parte de un multiefectos japonés llamado Psych Machine (ya ese nombre me pone tontorrón) una unidad fabricada por la casa Honey que contaba con Vibe, Tremolo y este Fuzz (si, las pocas que se pueden encontrar cuestan un riñón). 1443be3083b6c807cbcb6bbe64cb9-2979416.jpg
Viendo que está unidad multiefectos no estaba funcionando como esperaban comercializaron por primera vez el Fuzz por separado con el nombre de "Baby Crying Fuzzy" FY-6 con este aspecto: 14f97f9c2f79703f08d9c9fbd078f-2979416.jpg

Tras entrar Honey en bancarrota y ser absorvida por Shin-Ei el SuperFuzz siguió siendo vendido a través de esa marca o licenciado con un montón de marcas distintas, como por ejemplo: Apollo, Companion, Shaftesbury, Mica, JAX, Kent, Teisco, Marlboro, Memphis, Bruno, Boomer, Alex, Ace Tone, Aria, Avora, Crestwood, Crown, Diamond, Elk, Electra, Excetro, Goya, Hohner, Honey, Kimbara, LRE, Lord, Luxor, Mana, Maya, Mayfair, Mica, National, Northland, Oscar, Pax, Rands, Sekova, Selmer, Tele-Star, Tempo, Thomas, Zenta, Royal... Y Univox. 38e01bc2e41d004669b709a1dca8d-2979416.jpg que era la importadora americana de Shin-ei. Sobre el 1970 se le cambió el diseño al más famoso y que todos conocemos (y que es una pasada) c0d647953ececd493c37f6c42771c-2979416.jpg recibiendo un pequeño rediseño el circuito incluyendo un trimpot para poder regular mas fácilmente la octava. Esta versión también se vendió bajo otros nombres como Marlboro, Crown...
Músicos que alguna vez lo han usado son muchos y variados:

Pete Townshend de The Who, Billy Corgan de Smashing Pumpkins, J Mascis de Dinosaur Jr, Poison Ivy de los Cramps, Mark Arm de Mud honey, Kurt Cobain de Nirvana, Jus Oborn de Electric Wizard, Steve Hackett de Genesis o Scott Hill de Fu Manchu.

Como suena? Como una motosierra!!

Subir
4
mokos15
#425 por mokos15 hace 1 semana
Gracias, por la información

Este post me encanta, lo que estoy aprendiendo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo