A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
por el 14/01/2025
Buenas, los Fuzz a veces son pedales muy temperamentales,  sobretodo si no van los primeros en la cadena (o al menos delante de los buffers) 
Si buscas algo que vaya en la onda de overdrive-fuzz yo iría a por alguna versión del Astrotone, que es un circuito que suele funcionar muy bien con Humbuckers. Y limpiar bastante bien también. 
Luego hay cosas basadas en el Electra distorstion que también pueden funcionar bastante bien.

Dejo un par de demos para que nos digas si por ahí puede ir lo que buscas.

Por otro lado Gibbons usaba mucho el Expandora (una especie de circuito que sería un Rat llevado mucho más allá o el Octavia para la octava aguda, que eso puede hacerse un Green Ringer (octava aguda analógica "limpia") que puedes usar con cualquier otro pedal de saturación. 
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
celvira
por el 15/01/2025
#1441 No conocía el Astrotone y es la idea de lo que andaba buscando: Un fuzz que funcione a modo de overdrive para sonidos crunch alejado de sonidos ultrasaturados Doom y similares. La pena es la de siempre, 250 € + aduanas, se me quitan las ganas y con la incógnita de si funcionará bien con lo que tengo o me tocará malvenderlo.
Subir
Pppc
por el 15/01/2025

Yo cuando lo hago, no es ese precio.
Es un circuito clásico basado en el Sam Ash.
Si quieres uno mandame un privado. 😉 
Subir
gobeco
por el 15/01/2025
Suena a gloria ese Astrotone!!!!

Por fin sale el Expandora en este hilo, bien!!!! 
¿Alguien ha probado el JHS Kilt? esta basado en el Expandora >> https://www.youtube.com/watch?v=Bbs10cJz6Z0
Subir
oihu
por el 16/01/2025
Buenas, pues añado nueva incorporación, está vez con una versión del Big Muff Black Russian de la mano de la marca polaca Blue Colander, la cual tiene un buen catálogo de cacharros para reventar altavoces....

https://www.bluecolander.com/product/black-emperor

Muy buena réplica, la verdad.... Después de haber tenido un montón de Blacks, este está muy bien, y tiene una cantidad de graves muy importante....
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000023760.jpg
1000023761.jpg
1000023762.jpg
Subir
5
Txus Rosa Garcia
por el 16/01/2025
Tienen pintaza, a mí me llama mucho el mini
Subir
zos7
por el 16/01/2025
No soy muy fan de los fuzz pero el otro día me encontré en Youtube el Focus Fuzz, os dejo un vídeo por si a alguien le tira:

Subir
1
Pppc
por el 16/01/2025

Juliusz es un crack!!! Tiene muy buena pinta y seguro que suena brutal. 

El Astrotone es muy guapo para ese Fuzz suavecito.
El Expandora ya hablamos unas páginas atrás pero a ver si saco tiempo y le hago un artículo.

Yo por fin he podido acabar un Wah-Fuzz.
El Wah es basado en el Maestro Boomerang mientras que el fuzz es basado en el Univox Superfuzz. Una auténtica burrada de pedal.

A ver si acaban de llegarme los materiales para acabar pedidos atrasados que Diciembre ha sido terrorífico en ese aspecto (aún esperando un paquete de Banzai que llevan más de un mes procesando)
Subir
2
Javi el Pedales
por el 16/01/2025
#1448 por mi univibe no tengas prisa en acabarlo porque seguimos sin local por la dana 😓😵‍💫 
Subir
Pppc
por el 16/01/2025

Después de 3 meses HOY me ha llegado la caja para el Psych-Vibe (exactamente hace una hora...) este año está siendo el tema de retrasos de transportistas y tal el peor año que recuerdo. 

Como lo lleváis??

Ya que estoy voy a dejar por aquí este bicho que he hecho (es el prototipo)
El Supa Zonk, que vendría a ser un que hubiera pasado si a JHS (la marca del Zonk, no la JHS actual) le hubieran pedido que hiciera el Marshall Supa Fuzz en lugar de a Sola Sound... 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250115_121337_690.jpg
IMG_20250115_121353_304.jpg
Subir
3
Rory gallagher
por el 16/01/2025
Los zonk y los supa son pura gloria sónica 
Subir
Pppc
por el 16/01/2025
Exactamente este es basado en la primera versión del Supa Fuzz, la conocida como Prototype o Supa MKI, que es un circuito más basado en el MKI que en el MKII que posteriormente pondrían en los Supa Fuzz (y que es el habitual que encontramos) 

En este caso tienes un switch que pasa del sonido de un Zonk a un MKI al Supa MKI que tiene más sag en el ataque, el filtro que hace de recorte de agudos y he vuelto a añadir el control de Attack o Fuzz que el Supa MKI no tiene (el fuzz siempre al 10, como ha de ser).

Es un monstruo ideal para todos aquellos que les mola el Zonk pero quieren un sonido sin tantos agudos, o que quieren poder alternar entre esos 3 pedales en uno solo. 
La idea con esto es hacer una tirada limitada y luego probar otras ideas (como por ejemplo un MKI que limpie con el pote de volumen de la guitarra como el MK1.5)
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo