Entre que voy a saco de curro (muchas gracias a todos los que me pedís pedales, me encanta) y que el nuevo formato de escritura me borra los mensajes a la que empiezo a buscar imágenes en otras pestañas, os tengo algo abandonados.
Así que hoy uno rapidito.
Hoy el..
Fender Blender

Historia
En el 68 con la fiebre del Fuzz, Fender decidió que no solo no iba a quedarse atrás, sino que iba a presentar una propuesta aún más extrema y loca. Y de ahí surge este monstruo que estuvo en fabricación hasta el 77, donde se sacó una nueva versión del circuito con 3 controles, sin octava... Y que la verdad, no mola nada comparado con el original.
Después de 3 décadas, y gracias a los músicos de Shoegaze y Rock alternativo Fender vuelve a tenerlo en producción.
Circuito

Como podemos ver tiene muchas similitudes topológicas con otros octa-fuzzes estilo el Univox Superfuzz o el fOXX Tone Machine, aunque en este caso añadimos el Tone Boost que en este caso pasamos de una EQ bastante Scoopeada a otra que da una buena patada sobre los 150-300hZ. Y por si fuera poco uno de los favoritos de los bajistas, un control de blend que nos permite añadir señal limpia al pedal.
¿Como se consigue la octava en el circuito? El tercer transistor divide la señal en dos y los diodos ayudan a que estos generen dos copias de la misma señal, que al combinarse "doblan" las frecuencias para que suene la octava. Una mod para desactivarla es tan sencillo como hacen en el fOXX Tone Machine, "quitar" uno de los diodos de esa parte del circuito.
¿Y quien ha usado esta locura?
En sus inicios Robin Trower (Mr.Univibe) y en los 90's volvió a la palestra gracias al señor Billy Corgan de The Smashing Pumpkins y a Kevin Shields de My Bloody Valentine.
¿Y como suena este ser demoníaco?
Vamos a por ello.