A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz
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Harley Benton DNAfx GiT
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-15%Friedman BE-Mini Amp Head
Fuzzlord FM-7
Es un ecualizador paramétrico de 6 bandas, no sé en qué circuito está basado ya que no hay esquemas pero bueno, en general este tipo de ecualizadores no es difícil hacerlos, lo que tiene de distinto, teóricamente, es que los controles están en las bandas de frecuencias donde mejor trabajan los instrumentos con afinaciones bajadas.
Frecuencias:
Fila inferior
B1: 100 Hz
B2: 180 Hz
B3: 420 Hz
Fila superior
B4: 720 Hz
B5: 1.5k Hz
B6: 3k Hz
Doom Screamer
Básicamente un Tube Screamer modificado, tampoco hay esquema ni fotos internas así que tomar como suposiciones lo que creo que le ha hecho según leo y oigo de las demos seguramente ha modificado los condensadores y resistencias del recorte dándole algo más de graves (no es difícil) ha usado un chip en la onda de un TL072 en lugar del mítico 4558 (dice que usa un chip con entrada de JFet, por tanto lo mas probable es el TL072) y el switch cambia entre clipping simétrico y asimétrico. No me extrañaría que para añadir headroom haya usado LED. No muy distinto al Witch Burner de Black Arts Toneworks.
FW-70
Otro que me aventuro a decir por donde va. Básicamente es un Big Muff con un switch para cambiar entre diodos de silicio y germanio/LED (super asimétrico) y un boost delante, este boost es a lo Treble Booster con un switch de tres posiciones para realzar frecuencias agudas y que de ese toque como de octava aguda (de ahí la referencia al Superfuzz) y los otros dos settings vendrían a ser un mid boost y un full range. Me recuerda a algo y no se a qué...
FU-2
Este es bastante fácil de adivinar. Un univox Superfuzz con un control de tono tipo Baxandall en lugar de el control de scoop del original y una etapa de ganancia para recuperar volumen después del Baxandall.
MF-4
Big Muff Ruso con control de medios (o Scoop) nada más. Por 215$ yo también te pongo tetillas en la caja del Big Muff 😂😂😂
Drone Master
Un Rat con dos opciones de clipping (silicio y LED o sea ProCo y Turbo), una opción para activar un filtro como el del Superfuzz al final del circuito para quitar medios y un buffer de salida. De este sí que hay esquema. Y no hay nada más que eso.
HM-6
Su versión del HM-2... Si alguien sigue Dunwich Amplification ellos ya le han metido la mayoría de mods que aquí salen. Yo voy a sacar uno que es como este pero añade un par de cositas más (switch para activar/desactivar soft clipping y otro para activar/desactivar el hard clipping)
Void Master
Un One Knob Fuzz Face más, no muy alejado del Meathead normal (no el Dark que es más oscuro ni el Ritual de Black Arts Toneworks que también tiene más graves)
FTW-120
Una especie de Acapulco Gold, un LM386 castigado por otra etapa de Booster (probablemente con otro LM386) para sonar a destrucción, soy muy fan de este circuito para Doom.
Octave Master
Un Green Ringer con control de cuanta octava quieres, easy peasy que dicen en inglés.
Fet 120
Emulación de un preamp de Orange OR-120 con JFet, hace años que este circuito corre por Internet.
Y por último
Troglodyte
Un Fuzz Face de silicio usando un control de Tono de Big Muff modificado (opción Scooped o mod boosted, que es uno de los switch de tono, el otro es para darle maa graves). Este pedal suele requerir de una mod para darle más volumen, sino tiene el volumen justo de la señal limpia (este lo he hecho con la mod y con ese volumen de más tira paredes)
El resto de pedales de modulación son los típicos con el chip FV-1.
Grandes gráficos en los pedales, y un tío muy majo. En cuanto a diseño pues nada especialmente nuevo, aunque molan
Es un ecualizador paramétrico de 6 bandas, no sé en qué circuito está basado ya que no hay esquemas pero bueno, en general este tipo de ecualizadores no es difícil hacerlos, lo que tiene de distinto, teóricamente, es que los controles están en las bandas de frecuencias donde mejor trabajan los instrumentos con afinaciones bajadas.
Frecuencias:
Fila inferior
B1: 100 Hz
B2: 180 Hz
B3: 420 Hz
Fila superior
B4: 720 Hz
B5: 1.5k Hz
B6: 3k Hz
Doom Screamer
Básicamente un Tube Screamer modificado, tampoco hay esquema ni fotos internas así que tomar como suposiciones lo que creo que le ha hecho según leo y oigo de las demos seguramente ha modificado los condensadores y resistencias del recorte dándole algo más de graves (no es difícil) ha usado un chip en la onda de un TL072 en lugar del mítico 4558 (dice que usa un chip con entrada de JFet, por tanto lo mas probable es el TL072) y el switch cambia entre clipping simétrico y asimétrico. No me extrañaría que para añadir headroom haya usado LED. No muy distinto al Witch Burner de Black Arts Toneworks.
FW-70
Otro que me aventuro a decir por donde va. Básicamente es un Big Muff con un switch para cambiar entre diodos de silicio y germanio/LED (super asimétrico) y un boost delante, este boost es a lo Treble Booster con un switch de tres posiciones para realzar frecuencias agudas y que de ese toque como de octava aguda (de ahí la referencia al Superfuzz) y los otros dos settings vendrían a ser un mid boost y un full range. Me recuerda a algo y no se a qué...
FU-2
Este es bastante fácil de adivinar. Un univox Superfuzz con un control de tono tipo Baxandall en lugar de el control de scoop del original y una etapa de ganancia para recuperar volumen después del Baxandall.
MF-4
Big Muff Ruso con control de medios (o Scoop) nada más. Por 215$ yo también te pongo tetillas en la caja del Big Muff 😂😂😂
Drone Master
Un Rat con dos opciones de clipping (silicio y LED o sea ProCo y Turbo), una opción para activar un filtro como el del Superfuzz al final del circuito para quitar medios y un buffer de salida. De este sí que hay esquema. Y no hay nada más que eso.
HM-6
Su versión del HM-2... Si alguien sigue Dunwich Amplification ellos ya le han metido la mayoría de mods que aquí salen. Yo voy a sacar uno que es como este pero añade un par de cositas más (switch para activar/desactivar soft clipping y otro para activar/desactivar el hard clipping)
Void Master
Un One Knob Fuzz Face más, no muy alejado del Meathead normal (no el Dark que es más oscuro ni el Ritual de Black Arts Toneworks que también tiene más graves)
FTW-120
Una especie de Acapulco Gold, un LM386 castigado por otra etapa de Booster (probablemente con otro LM386) para sonar a destrucción, soy muy fan de este circuito para Doom.
Octave Master
Un Green Ringer con control de cuanta octava quieres, easy peasy que dicen en inglés.
Fet 120
Emulación de un preamp de Orange OR-120 con JFet, hace años que este circuito corre por Internet.
Y por último
Troglodyte
Un Fuzz Face de silicio usando un control de Tono de Big Muff modificado (opción Scooped o mod boosted, que es uno de los switch de tono, el otro es para darle maa graves). Este pedal suele requerir de una mod para darle más volumen, sino tiene el volumen justo de la señal limpia (este lo he hecho con la mod y con ese volumen de más tira paredes)
El resto de pedales de modulación son los típicos con el chip FV-1.
Grandes gráficos en los pedales, y un tío muy majo. En cuanto a diseño pues nada especialmente nuevo, aunque molan
Por cierto, ayer le llegó esto a mi contacto en Inglaterra y se vendrán conmigo el 20 de este mes.
La del MKII está adjudicadisima para Mr. Fuzz, pero el MKI aún no tiene dueño (y en un par de semanas me llegan placa como la original y también me baja unas resistencias Eerie como las originales mi colega)... Por quién quiera un MKI en caja gorda...
La del MKII está adjudicadisima para Mr. Fuzz, pero el MKI aún no tiene dueño (y en un par de semanas me llegan placa como la original y también me baja unas resistencias Eerie como las originales mi colega)... Por quién quiera un MKI en caja gorda...
Has destripado los fuzzlord quitando el romanticismo jaja.
Sobre el Trogodlyte, me acabo de llegar el ehx bmp germaniun y a ver si suena gordote.
Veo un error un fallo en la marca yo creo que no ha tenido mucha gloria, porque lo ves y piensas en un bmp con diodos de ger y un overdrive ñoño. Osea que es un fuzz face leñe.
Sobre el Trogodlyte, me acabo de llegar el ehx bmp germaniun y a ver si suena gordote.
Veo un error un fallo en la marca yo creo que no ha tenido mucha gloria, porque lo ves y piensas en un bmp con diodos de ger y un overdrive ñoño. Osea que es un fuzz face leñe.
#1193
Jajajajaajajajjaajjaa, es que a ver uno al final ya aprende a leer entre lineas las mods que cada uno aporta entre toda la literatura bonita que pones para vender jajajajajaajjaaja.
Pues ojo, como tú dices es un pedal muy infravalorado este de EHX y a mí me gusta, quizá el error es haber usado el nombre de Big Muff ya que el circuito de Big Muff no tiene nada (ni en sonido), pero es un pedal que si lo domas, tiene buena cera.
PD. Y como te cuente que es exactamente el Minotaur Effects Swamp Lord y Fuzz & Burn, más bajona os da... 😂😂😂
Jajajajaajajajjaajjaa, es que a ver uno al final ya aprende a leer entre lineas las mods que cada uno aporta entre toda la literatura bonita que pones para vender jajajajajaajjaaja.
Pues ojo, como tú dices es un pedal muy infravalorado este de EHX y a mí me gusta, quizá el error es haber usado el nombre de Big Muff ya que el circuito de Big Muff no tiene nada (ni en sonido), pero es un pedal que si lo domas, tiene buena cera.
PD. Y como te cuente que es exactamente el Minotaur Effects Swamp Lord y Fuzz & Burn, más bajona os da... 😂😂😂
Minotaur Fuzz & Burn
Un Electra Distortion con clipping simétrico de silicio seguido se un Meathead se DAM, el switch cambia el orden de los circuitos.
Swamp Lord
Un Violet Ram's Head con control de medios (el control de medios pasa de un condensador de 3.9nf a uno de 10nf, dejandolo de mid scooped a Plano) y el switch que cambia el primer par de diodos entre silicio normal, uno de silicio y otro se germanio (asimétrico) y sin diodos... Y ya. Nada más. Ahí lo lleváis. 😂😂😂
Un Electra Distortion con clipping simétrico de silicio seguido se un Meathead se DAM, el switch cambia el orden de los circuitos.
Swamp Lord
Un Violet Ram's Head con control de medios (el control de medios pasa de un condensador de 3.9nf a uno de 10nf, dejandolo de mid scooped a Plano) y el switch que cambia el primer par de diodos entre silicio normal, uno de silicio y otro se germanio (asimétrico) y sin diodos... Y ya. Nada más. Ahí lo lleváis. 😂😂😂
Me meti en la página antes y estuve ahí viendo precios... analizando el tirón de Conan🤣 y también viendo las tripas de fuzzlord. Iba hacer un reflexión cuarto milenio pero paso de escribir se me da mal.
Lo que si os voy a contar sobreel swamplord es que el mod de medios se puede cargar el pedal, por lo menos en el ruso que es donde he hecho y probado físicamente , y con original también. No sé cómo explicar ese punto dulce para mí gusto
Lo que si os voy a contar sobreel swamplord es que el mod de medios se puede cargar el pedal, por lo menos en el ruso que es donde he hecho y probado físicamente , y con original también. No sé cómo explicar ese punto dulce para mí gusto
txe escribió:y también viendo las tripas de fuzzlord. Iba hacer un reflexión cuarto milenio pero paso de escribir se me da mal
Viendo las tripas de algunos de sus pedales, mi recomendación es comprar pedales pre-2020.
Fet-120
Drone Master
Void Master 2018
Void Master 2020
La placa nueva del Void Master es muy guay, usa un Footswitch SPST que será de activación suave (de ahí la parte de arriba del circuito con ese bichardo blanco que hace el Relay) pero como digo siempre, no opino si los componentes SMD suenan mejor o peor, ahora, dificil va a ser que alguien te repare una placa con estos componentes.
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