¿todas las epiphone son con madera laminada?

rocambole
#13 por rocambole el 01/05/2014
Mi LP100 coreana del 2001 es de madera maciza, doy fe. Sin tapa, todo el espesor de la misma madera. Supongo que de aliso. Solo lo supongo. Otras, no sé...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CF_Hurtado
#14 por CF_Hurtado el 01/05/2014
Es que a mi ver no nos debemos fiar de las especificaciones que da el fabricante o mas bien seguirlas al pie de la letra , por ejemplo en la Epiphone les paul plus top pro ponen "Flame Maple top", pero no dicen que es un vinner de arce flameado. Igual pasa con las les paul de gama baja, ponen por ejemplo en la special ll que el cuerpo es "Mahogany" pero no ponen que es un cuerpo laminado de mahogany.
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 01/05/2014
#14 Lo de los Veneers si que es otro cantar, des de luego....Mi Standard lleva un dedo de tapa de arce sobre la caoba maciza, pero el flameado es una capita de menos de 1 mm, ciertamente.
Yo supongo que te encuentras de todo en estos modelos.....Según año de producción, factoría....Y el hecho de que no se ajusten a las especificaciones, pues eso, para mear y no echar gota.....
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 01/05/2014
La 100 de Rocambole........Sólida, como se ha dicho : https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-lp-100-made-in-korea/315561
Subir
rocambole
#17 por rocambole el 01/05/2014
La prueba definitiva:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG0142.JPG
CIMG0143.JPG
CIMG0145.JPG
CIMG0146.JPG
Subir
CF_Hurtado
#18 por CF_Hurtado el 01/05/2014
#15 Yo no me refiero a que las epis no llevan tapa de arce, yo me refiero a que no dan información exacta y no dan a entender que es un veneer, yo tengo una epiphone standard coreana y doy fe de que es una tapa gruesesota pero con un veneer.
Si tienes razón en que a veces difieren mucho las especificaciones, creo recordar que las epis checas eran hechas con aliso o algunas standards y ahora me doy cuenta que si hay lp100 de cuerpo solido, pero también me a tocado ver lp100 de cuerpo laminado, yo pensaba que todas eran de cuerpo laminado.

Esas fotos me recuerdan a la gibson studio 50s tribute, que bonita esa lp100
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 01/05/2014
La LP100 no ha sido laminada nunca y la SG310 era laminada antes... ahora está la duda porque las especificaciones no lo dejan claro, el modelo 2012, que es el último que vi en persona sí lo era, las especificaciones marcaban aliso/arce, como si llevase tapa, pero era un laminado de aliso normal y corriente... actualmente parece que ya son madera sólida también.

No hay que cerrarse tanto en banda CF_Hurtado, los modelos van cambiando y, calidad aparte (aunque tratas de poca calidad a modelos que ya tienen una calidad más que digna) las guitarras económicas también pueden ser sólidas, eso ni siquiera significa que tengan que ser mejores que laminadas :D
Subir
Rafa
#20 por Rafa el 01/05/2014
Y yo que pensaba que las epiphone ni siquiera eran de madera....

Respecto a la pregunta, pues esa duda te la hubieses quitado en 5 minutos con google.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1621934_644867052221725_198041218_n.jpg
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 01/05/2014
#19 Suscribo.
Checas las hay también de caoba. Pocas, pero las hay.
Subir
danisauc
#22 por danisauc el 01/05/2014
#20 Uno de los grandes tópicos de este for: Las EPIS y las Squier son laminadas, de DM, o de madera de arroz, forespan o ves a saber que....
Subir
danisauc
#23 por danisauc el 01/05/2014
Mira, esto también es una Epi, y no de las series más altas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P5270282.jpg
Subir
Rafa
#24 por Rafa el 01/05/2014
Si, ya hasta aburre ver preguntas de ese tipo. La información esta ahí, pero prevalecen en el subconciente de la gente que las Epis son un palo con cuerdas. La epiphone están bien para lo que cuestan, pero siempre habrá quien haga preguntas de este tipo y preguntando si la epi y gibson son lo mismo y un largo idem.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo