Que todas las Cort son buenas?

Facu1996
#37 por Facu1996 el 22/09/2011
lo que le falta, para mi, es una strato mas clasica, osea de aliso, maple y SSS. El resto me gustan, en especial la M600.
Subir
gilmour_darrell
#38 por gilmour_darrell el 23/09/2011
supongo que todas las cort sean buenas guitarras es en relacion calidad_precio no ahi que olvidar que estamos ablando de guitarras de gama media_baja
Subir
1
alvacore
#39 por alvacore el 23/09/2011
#38 yo creo que ya una guitarra con características como las de tope de serie de las cort (las llamadas custom) caen en gama media, no porque una guitarra no sea de "marca" quiere decir que cuando sean buenas no pueden ser una gama media o incluso una alta, tal cual el caso de las guitarras agile
Subir
URI_ROCK
#40 por URI_ROCK el 23/09/2011
#38 Que mania de que las Cort son todas de gama media-baja... Habeis probado la Neil Zaza??? Las Masterpiece??? Yo creo que la Neil zaza es una media-alta mas tirando a alta, y las masterpiece, guitarras de mas de 2000€, no me pegan a mi en guitarras de gama media-baja.
Las Kx custom, X custom y demas son gama media en precio pero con caracteristicas de gama tirando a alta.. Y la M600, kx1q, x11 y demás de esa gama no son para nada de gama media-baja, sino gama media en toda regla, no hay guitarras que por 300€ tenga ese tacto, construccion y sonido.
Subir
dos-tres
#41 por dos-tres el 23/09/2011
yo tomo la calidad de una guitarra no por su precio o simplemente por su forma.
en unos años de experiencia que he tenido pues realmente he errado mucho pero gracias a eso he aprendido a no jusgar por la marca
hace tiempo compre un lp y la verdad la compre no por su forma ni fama si no por su madera pero al estar hecha
100% en estructura la verdad se me iso una basura..
al igual que la rg320 de ibanez que es conseiderada una de gama media

yo recomiendo siempre las guitarras de luthier.. y en efecto la neil zaz suena bien
pero se me hace elevado su presio...
me gustaria mas poder tener una richi sambora....


Alguien escribió:
______________________________________________________-
Todos Podemos Equivocarnos El corregirlo es lo que nos hacer mejores personas
Subir
dos-tres
#42 por dos-tres el 23/09/2011
#1

realmente tienen fallos... pero la verdad para la relacion con el precio es desente
claro en gamas bajas o medias...

y depende mas de la exigensia del guitarrista me han traido muchas cort al taller
hechas un asco
y lo que el cliente me dice

"Mi guitarra esta Perfecta solo has el mantenimiento general osea limpiala amigo "

Y mi cara es
:russian_roulette:


eso depende de la persona que la evalue
Subir
1
Xoxe (pendenciero)
#43 por Xoxe (pendenciero) el 23/09/2011
uri_rock escribió:
Y la M600, kx1q, x11 y demás de esa gama no son para nada de gama media-baja, sino gama media en toda regla, no hay guitarras que por 300€ tenga ese tacto, construccion y sonido.

Plenamente de acuerdo… :brindis:
Subir
alehx
#44 por alehx el 23/09/2011
#43

ami me atrae bastante esa cort m600t...
¿que tal es su sustain, como se comportan los mics, y dura la afinacion?
Subir
Iván Jiménez
#45 por Iván Jiménez el 23/09/2011
Lo único malo que tienen las cort ( he tenido dos) es la acción de las cuerdas, que siempre es super alta, por lo demás son guitarrones.
Subir
Felipe_lag_94
#46 por Felipe_lag_94 el 23/09/2011
Yo tengo una EVL Z6 que compré a un compañero del foro.

Es buena guitarra, pero no es una guitarra definitiva. Al lado de mi Lag Rockline es un juguete, pero un juguete de calidad, con el que puedes tocar bastante a gusto. Es una guitarra que en relación calidad precio está genial, con madera de caoba y pastillas emg 81/60 activas. Todo eso por menos de 600€ (en la tienda de Toni) es una pasada, pero tampoco son la panacea. A mi, en general me gusta su tacto y sonido, pero los componenetes se podrían mejorar. Por ejemplo, ha perdido un poco el cromado del puente y del cubre pastilla del puente, y la afinación no es todo lo estable que debiera, aunque se porta bastante bien para una guitarra de este precio. He tocado guitarras más caras que no aguantaban la afinación casi nada, y había que estar afinando cada 2x3. También es cierto, como comentan más arriba, que la acción no es del todo buena, y te encuentras algunos trasteos si no eres muy fino tocando.

En cualquier caso, prefiero una cort antes que una epiphone o una squier del mismo precio, sin duda.

Saludos.
Subir
1
Xoxe (pendenciero)
#47 por Xoxe (pendenciero) el 23/09/2011
alehx escribió:
ami me atrae bastante esa cort m600t...
¿que tal es su sustain, como se comportan los mics, y dura la afinacion?


Hola Alehx. Estoy encantado con la M600T. Toni Lloret me la recomendó entre la M600, la M520 y la CR200 según las pautas que le indiqué y no me ha defraudado para nada. el sonido es gordo e intenso con bastante caña y con un buen "sustain"; el trémolo Wilkinson va de las mil maravillas ya que es del tipo "vintage"(solo baja el tono) sin desafinar absolutamente nada y las clavijas aguantan sin problema. Muy bien terminada y rematada…

Un saludo.
Subir
helterskelter
#48 por helterskelter el 24/09/2011
#46 Uff yo pensaba que solo a mi me toco la mala suerte con lo del cromado y la accion, pero veo que no, si lograran superar esos detalles, ya no serian conocidas por ser buenas guitarras por su relacion calidad/precio, pasarian a ser buenisimas guitarras y punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo