Que todas las Cort son buenas?

plagal
#25 por plagal el 25/07/2011
Pues si. En relación calidad/precio son geniales. Yo tengo una Cort KX1Q y suena cojonuda. Ya no es la primera vez que algún amigo la prueba y le echa un precio bastante más alto del que en realidad tiene.

No dudo que habrá alguna Cort que salga mal, pero vamos, en general las quejas son muy pocas por el precio que te dan.
Subir
freddie_mercury Baneado
#26 por freddie_mercury el 25/07/2011
Yo quiero una Cort alrededor de 600€
Subir
MetalGrinder
#27 por MetalGrinder el 25/07/2011
hola, me apunto a este hilo:

Como dice plagal, la relacion calidad-precio es muy buena, el acabado del mueble es bueno, quizas no es el acabado de una Gibson de gama alta, ni una fender USA o Ibanez Prestige, pero tampoco es su precio.
Yo tengo una zenoxx 44 de mastil encolado que venia con emg hz, y la verdad es que la guitarra sonaba brutal, y tiene un manejo sensacional, sin enchufar tiene un timbre rico, y calido con mucho cuerpo, con el tiempo sustitui las emg por dimarzio tone zone en puente y paf pro en mastil, y el resultado es para mearse encima.
Por mis manos han pasado algunas otras cort y la verdad es que me han parecido muy buenas.
Solo una pega, y comun a dos modelos que he tocado, uno el mio que es black satin y otro una katana, al mio el recubrimiento de barniz se le ha ido yendo sobre todo en las zonas en las que la mano actua, no se ve si no te fijas bien, pero esto ha ocurrido, la pintura sigue ok.
y a la katana la pintura de la union de mastil y paleta le fue saltando, su dueña dice que cree que es por la humedad que hay en su casa, esto tambien es posible.
Yo si fuese tu, no me gastaria 600 euros en una guitarra a no ser que tengas una GAS, brutal, y te vaya la cordura en ello, Cort tiene modelos por 250 - 350 euros a los que una electronica bien elegida los hace sensacionales, mi zenoxx44 valia 359 euros nueva, y nos buenos micros en el mercado de segunda mano unos 50 cada uno, si es que no te gustan los de serie, como era mi caso.

Saludos y buena eleccion.

Jm(Metal Grinder)
Subir
poetx
#28 por poetx el 25/07/2011
mi unico problema con la X-11 es con los tahalis(Correa)el lugar donde viene para engancharlos, no me acostumbro..no me a pasado pero presiento que un dia de estos se me caera la guitarra..fuera de eso la guitarra se me hace muy buena.

talvez sea porque te dan lo justo, si sabes elegir bien, una cort no te falla, talvez no sean espectaculares pero te dan solo lo que necesitas esa es mi opinion
Subir
plagal
#29 por plagal el 25/07/2011
#27

Amén.

Creo que por los precios de Cort, sólo las Shecter pueden competirles.
Subir
WWeigun
#30 por WWeigun el 26/07/2011
Ninguna marca es PERFECTA, tiene que haber guitaras Cort que vienen mal echas, aunque yo no conozco a nadie que tenga ni una guitarra ni un bajo Cort que le alla venido mal, es una marca que por la relación precio calidad que tiene es bastante vendida, pero como en todo siempre hay exepciones.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#31 por Xoxe (pendenciero) el 26/07/2011
Bueno, yo tengo un par de Cort. Una G-260 OPN y una M-600T y hasta el momento no puedo decir nada malo de ellas, al contrario diría que los acabados son muy buenos y un hardware bastante aceptable, puentes Wilkinson en ambas, uno el Wilkinson VS50II en la 260 y el de la 600T es un Wilkinson WVPC. La cejuela es de grafito Graphtech en la G260, pastillas Duncan Designed y EMGhz, enchufe encastrado en el cuerpo en la 260, etc…

Yo estuve buscando algo similar por el precio de ellas y no encontré nada con los mismos componentes.
La G-260 me salió en 245 € en 2010 en Thomass (creo que querían deshacerse de ellas porque el precio habitual eran 345€) y la M-600T en 380 € comprada a Toni Lloret, un tipo de primera en atención y seriedad.

Por cierto, la G-260 ya tiene un concierto encima y salió victoriosa del evento. Se la deje a un compañero qué después de probar con su Epiphone Les Paul Custom y su Fender Stratocaster Mexican y en opinión suya y la del grupo sonaba bastante mejor la G-260 enchufada a un Peavey Valve Kinh Head 100 con pantalla Harley Benton G412A vintage, que las suyas.

Saludos.
Subir
ilustratzailea
#32 por ilustratzailea el 21/09/2011
Yo acabo de comprar una "Cort KX otic FA" que trae uns "EMG-HZ", creo que es un modelo descatalogado pero aun se puede encontrar en alguna página. En euroguitar no llega a 400€ (supuestamente cuesta + de 600€)y la verdad es que el acabado es impecable, mastil super cómodo, no es nada pesada y su sonido me ha parecido increible, nada, nada de ruido y una salida super potente. He bajado la altura del puente para ajustar la acción y no trastea nada, increible. Tengo una "Jackson DK2 tb pro series" que pagué +/- 600€ con Seymour Duncan y me parece que la Cort le da alguna vuelta que otra. A la "Ibanez SZ-520" con dimarzio s-distorsion que tengo le da varias vueltas en todos los aspectos.
Subir
helterskelter
#33 por helterskelter el 21/09/2011
Pues yo si tuve mala suerte con una Cort X-TH que hasta el año pasado era el tope de la serie X, nunca pudo tener una accion decente,de hecho tiene la peor accion de las guitarras que tengo cuando en teoria deberia ser la mas baja, la razon: un traste desnivelado.

La segunda el color del hardware black chrome que a pesar de limpiar y limpiar fue cambiando de color donde empalma la mano hasta tomar un color blanco, un cromo de toda la vida hubiera estado mejor.

Pero bueno por lo que veo son muy pocos los casos de criticas a la marca, a lo mejor hay que considerar que aca en Mexico siempre nos mandan basura.

:saludo:
Subir
1
alehx
#34 por alehx el 21/09/2011
ami me hicieron un regalo, una "Cort Viva Gold II ws" del 2010, no tiene el inlay VIVA en el traste 12.
quiero decir que no me ha presentado gran problema, venia con un problema de afinacion, se desafinaba medio tono al afinar en standart pero lo solucione cambiando los resortes del floyd rose cort, cambiando las cuerdas y por ultimo calibracion de 0.9 a 0.10.
en fin...suena bien. yo creo que con el tiempo le cambiaria los mics ya que veo que vale la pena "tunearla", y ami esta guitarra me vino buena jaja.
Subir
antfros
#35 por antfros el 21/09/2011
yo tengo una cort nzs-1 y bien ajustada es una maravilla, comparable con cualquier gama media/alta, y tengo guitarras de gama alta.
Subir
alvacore
#36 por alvacore el 21/09/2011
bueno yo he visto hoy varias que me han llamado la atención xD la viva custom, la evl ks (esta me enamoró, parece una ibanez s series y con esas emg's pffff) y la kx custom, esas 3 me encantaron de verdad, me sigo lamentando que aqui no lleguen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo