Toco rock y quiero comprar una entre €1000-1600 ¿que recomiendan?

  • 1
Salvatore Rock
#1 por Salvatore Rock el 20/03/2010
Hola amigos del foro. Bueno quisiera comprarme una nueva guitarra de mejor gama porque este cachureito de 200 euros ya me fastidio jeje.
Mi estilo es tocar rock clasico mas que nada y algo de blues.
Bueno ¿que marcas me recomendarian para este tipo de musica?
ya se que las mas comunes son las gibson pero no conozco muchos modelos. Muchos amigos me han dicho que no solo hay gibson, tambien me han hablado de las prs que son muy buenas, las washburn que tambien son decentes,etc. Muchas marcas en general.
Bueno cualquier recomendacion sera muy agradecida, prefiero tener una buena opinion ya que muchos tienen bastante conocimiento sobre buenas guitarras de este precio y, no me conformare solo con la opinion de mis amigos jaja :D mas vale estar seguro. Saludos :ok:
Subir
tennolespaul
#2 por tennolespaul el 20/03/2010
yo si fuera tu y tuviera esos billetes me compraría una Gibson les paul traditional LB, pero vamos, me faltarían piernas para ir a comprarla, pero es que yo soi un fan de las paulas y por eso voi a intentar ser lo mas objetivo posible. No ahi peros, lo unico que tienes que hacer es seleccionar un poco y moverte, sabes que quieres tocar rock y blues, vale, entonzes las guitarras con emg o pastillas demasiado cañeras no, te gustan los floyds? no? quieres probarlo? no te recomiendo que te compres una guitarra de 1000 y pico euros con floyd para probarlo para que luego no te guste, si despues lo tienes claro que es lo que buscas, entonces ve a tiendas prueba un poco de todo y aunque parezca cursi, ella te escojera a ti.
Subir
mr.pepas
#3 por mr.pepas el 20/03/2010
Para ese tipo de estilos la Gibson Les Paul Standar, una Prs, o una fender americana co una pastilla doble para dar un poco mas de versatilidad, tienes un monton de modelos interesantes.
Subir
Salvatore Rock
#4 por Salvatore Rock el 20/03/2010
mhhh bueno siempre me han hablado de las extraordinarias gibson les paul o las prs.
Si bien pusiste las guitarras con floyd, debo ser sincero, no me gustan. Las que me atraen son las que tienen puente fijo (una tipica gibson), o, esque nose si se le llama foyd, pero la prs custom 24 tiene un puente fijo y el tremolo. Nose si es floyd pero los puentes de ese tipo tambien me gustan.
Bueno aun asi, dicen que las gibson son las legendarias, pero tambien me han hablado de que las washburn de gama alta son buenas para rock. Tambien hay una marca de guitarras llamada "michael kelly", pueden ver en ebay su modelo y tambien en youtube. Cualquier opinion es agradecida. Gracias.
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 25/03/2010
Les Paul, sin duda, es una de las guitarras más versatiles. Con una standard puedes conseguir sonidos de lo más rockeros o de lo más limpios y suaves, o con una custom, puedes irte a tonos más melosos, graves (yo tengo una del 90 y no me canso de ella...) prueba algunas LP's y caerás...
Suerte
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 25/03/2010
Yo me compraría una Stratocaster, probablemente una horrible pero maravillosa Jeff Beck Stratocaster, una American Vintage 62' o una American Deluxe... pero vamos es solo lo que pensaría compararme yo para tocar Rock o Blues teniendo esa pasta

Yo opino que las Stratocaster son mas versátiles que las Les Paul, y las Les Paul que me llaman la atencion suben de 2000€ todas
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 29/03/2010
Yo toco rock clásico y blues y me compré una Gibson SG, una máquina. El mejor sonido que he escuchado.
Subir
jull tirias
#8 por jull tirias el 29/03/2010
Depende del rock que quieras hacer, yo sin duda y como bien han dicho cojería una gibson les paul, standart , studio como mejor se ajuste a tu economía. si por casuaidad el rock no es tan duro siempre pedes pillarte una fender stratocaster tipo blackmore. despues estan las PRS, muy buenas también pero en mi opinión no tan versatiles si quieres llegar a tocar un rock muy fuerte (son gustos). Despues hay una gran variedad de guitarras como las Peavy, Jackson o Dean. pero son un poco menos versátiles (según el modelo que mires) Saludos!


www.antarttica.com
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 29/03/2010
La Fender Stratocaster HSS American Deluxe es de lo más versátil que hay, y de una gran calidad.
Subir
jose s. mand
#10 por jose s. mand el 30/03/2010
yo pillaria una lespaul studio,o una fender american standard(que son las que yo tengo):ok:
Subir
eltitovictor
#11 por eltitovictor el 01/04/2010
sin dudarlo, una SG standard. es un cañón
Subir
Salvatore Rock
#12 por Salvatore Rock el 02/04/2010
Bueno pero el esteilo que mas da en mi gusto son grupos como led zeppelin, acdc, the who, rolling stones, scorpions. Bueno rock clasico en general. Las sg se que son muy buenas, peronose si sea para tocar rock clasico :D.
Bueno de todos modos nunca las he probado, pero si fuera entre gibson les paul standard y una fender stratocaster, prefiero una gibson. Aunque debo admitir, que las PRS tienen un sonido muy calido tambien para rock. Asi que estoy muy indecidido :oops:.
Gracias por los comentarios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo