¿Que tocas cuando pruebas una guitarra?

  • 2
alarikorex
#13 por alarikorex el 27/11/2012
Alex Folch escribió:
Otro punto a tener en cuenta es el sonido que sale desde el punto débil del instrumento, y éste se encuentra en la 3a cuerda a mitad del mástil (entre el 10° y 14° traste).


No entiendo bien esto, compi ¿me lo puedes explicar un poco?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jokton
#14 por jokton el 30/11/2012
yo hace un tiempo acompañe a un amigo a mirar guitarras (de las cuales compro 1) y como el no entendía del tema NADA ya que nunca había tocado, me puse yo manos a la obra:

primero mire si estaba afinada (esta si lo estaba) hice unos cuantos acordes, algunos abiertos, otros en sexta cuerda y otros en 5ta cuerda en el primer traste en el 5 y en el 12 para ver que tal de sonido.

Luego hice un punteillo facilito para ver al dureza de la guitarra y dejando notas para ver el sustain.

después enchufe la guitarra

por ultimo empece a tocar alguna cosilla para ver el sonido, mas mirando hacia el estilo musical de mi amigo (pop y rock) con y sin distorsión para ver que tal las pastillitas.

ya por ultimo le dije ami amigo la opinión.

espero ayude a alguien y que me digáis si creéis que debería hacer otra cosa y tal.

Un saludo guitarreros!!
Subir
CREATIVE
#15 por CREATIVE el 30/11/2012
yo creo que deberias de hacer ademas todo lo que esta escrito en este post, yo creo que a la hora de probar una guitarra nada esta de mas y a veces viendola se nos va la olla y solo queremos tocar, pero deberiamos ir todos con un esquema mental y las ideas claras de que queremos mirarle, que son muchas cosas....
Subir
naibacia
#16 por naibacia el 30/11/2012
Bends y slides por todas las cuerdas y todos los traste...y Seek and Destroy jajaja
Subir
pablo_zoso
#17 por pablo_zoso el 30/11/2012
Pense que era el unico al que le pasaba eso de quedarse como un bueno para nada y concuerdo contigo se te planta a 10 cm con cara de "a ver que me saca este" en fin toco un par de canciones que me se bien bien y juego con los controles de las pasillas hasta el hartazgo
Subir
80shairmetal
#18 por 80shairmetal el 30/11/2012
Pruebo el sustain, la facilidad para obtener armónicos, hago unos bends para ver que tan dura es, unos slides, luego algunos solos rápidos para ver la comodidad, el peso, y el riff que no puedo dejar de tocar al probar una guitarra: winger- time to surrender jajaj, pruebo los mutes, las distorsiones y los cleans y si es posible que me presten una correa, la pruebo parado para ver si cabecea, el peso, etc. Luego pongo middle, treble y bass en 0 para ver hacia donde está orientada la guitarra (si es chillona, muy grave, etc)
Todo esto enfocado a mi estilo (glam metal).
Subir
MZ29
#19 por MZ29 el 01/12/2012
Generalmente algo de blues y metal, ademas pruebo que la quitarra tenga buen tacto, sea comoda, buen sonido, sustain, peso, buenos acabados, etc.

Saludos
Subir
xabdeth
#20 por xabdeth el 01/12/2012
Yo suelo tocar acordes, algo de blues y si hay distorsion pues algo mas rapido, pero relajado, no me pongo a "bobear" , y si no sabes mucho no importa, lo que te han indicado aca te servira de mucho, ademas que no es necesario demostrar nada, solo prueba la guitarra detalladamente y si te gusta la compras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo