Tocar de noche

haplo76
#1 por haplo76 el 24/02/2009
Hola!
Llevo poco tiempo con esto de la guitarra y por ahora solo hacia ejercicios con pentatonicas y cosillas con las que coger agilidad.
Ahora estoy con los acordes y como que por las noches suena mas de lo que esperaba.
Toco con cascos pero aun asi me da la sensación de que suena mucho y mi vecino estará súper contento con mi horario de fin de semana.
Cuando compre la eléctrica pensaba que ni sonaba sin estar al ampli y para ser pacifica da mucha guerra.
El caso es que he oído otras guitarras en clase de guitarra y no suenan nada.
Si se que la culpa es del tabique pero que puedes pedir en piso de obra nueva..... esas conversaciones de la vecina con el movil.
¿Como hacéis vosotros para tocar de noche?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 24/02/2009
Tocar con cascos....

Si les molesta el sonido de las cuerdas si amplificar...les puedes mandar a la ****da, porque no creo que superes el nivel de decibelios establecido por la ley, a no ser que toques como un berraco, jejeje, y le des demasiado fuerte.

Yo tambien toco por las noches, y eso es que ni me lo planteo...;)

Salud!!
Subir
saiyajin
#3 por saiyajin el 24/02/2009
Supongo que te parecerá que por la noche suena alto porque no hay el ruido de fondo que oyes por el día (obras, vecinos hablando, coches que pasan...). Si yo a veces veo la tele de madrugada, lo tengo al mínimo (es bajarlo un punto más y quito totalmente el volumen) y tengo la sensación que voy a despertar a todos los vecinos :D .
Subir
SauKi
#4 por SauKi el 24/02/2009
yo toco con los cascos y no hay problema :D
Subir
irrealin
#5 por irrealin el 24/02/2009
Si es muy grave todavia puedes poner una esponja bajo las cuerdas a la altura del puente....
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 24/02/2009
Sigue tocando sin miedo hasta que las cuerdas pierdan el brillo... y sonarán cada vez menos :D

Ya en serio... si por las noches crees que molestas, practica punteos, y por el día acordes.:saludo:
Subir
saiyajin
#7 por saiyajin el 24/02/2009
Ahora me acaba de saltar una duda sobre el tema:

¿Se puede tocar la guitarra electrica sin enchufarla al amplificador? Pensé que era necesario.
Subir
trullols
#8 por trullols el 24/02/2009
Hola!
No te preocupes, hombre, de verdad que sólo son imaginaciones tuyas. Es imposible que tocando las cuerdas de una eléctrica sin enchufar molestes a un vecino a través de un tabique, ni siquiera aunque le tuvieras al lado durmiendo se enteraría.
De todos modos, utiliza unos cascos, con el ampli conectado, por supuesto, ya que todavía vas a molestar menos.
Está bien eso de tocar de noche! Creo que era Hammett (el de metallica) que decía que él habia aprendido a tocar ensayando, ensayando, ensayando, hasta que le sangraban los dedos jajaja
Saludos!
Subir
slyguitar
#9 por slyguitar el 24/02/2009
:shock:

con un estornudo seria un huracán! hahahaha!:risa:

por favor... solo practica! ni que les tuvieras a tu lado para que se despertaran!

además, ese no es peo de ellos... a tus vecinos te los pasas por los H@$'*ssssss!:banda_rock:
Subir
KikeAOR
#10 por KikeAOR el 24/02/2009
SAIYAJIN escribió:
Ahora me acaba de saltar una duda sobre el tema:

¿Se puede tocar la guitarra electrica sin enchufarla al amplificador? Pensé que era necesario.


Si se puede claro, solo que sonará el sonido metálico de las cuerdas sin ningún tipo de resonancia ni nada.

Por eso puede ser ideal para tocar de noche y más si no tienes ganas de conectarla al ampli y aparte careces de cascos para no molestar ;)

Saludos!
Subir
flanker
#11 por flanker el 24/02/2009
in_flames1703 escribió:
Si se puede claro, solo que sonará el sonido metálico de las cuerdas sin ningún tipo de resonancia ni nada.

Por eso puede ser ideal para tocar de noche y más si no tienes ganas de conectarla al ampli y aparte careces de cascos para no molestar ;)

Saludos!


De todas formas ya se ha comentado en el foro y no es muy recomendable para practicar, puesto que te "malacostumbras" a no oir fallos que con amplificacion son mas que evidentes.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice la gente, ¿habeis probado a oir al medio dia por ejemplo como teniais puesta la tele de madrugada? Uno se cree superman, pedazo de oido oiga! jeje
Cierto que los vecinos tambien oiran mas, pero no creo que les molestes y si no es asi... pues habra que ver algo.
Subir
KikeAOR
#12 por KikeAOR el 24/02/2009
Flanker escribió:
De todas formas ya se ha comentado en el foro y no es muy recomendable para practicar, puesto que te "malacostumbras" a no oir fallos que con amplificacion son mas que evidentes.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice la gente, ¿habeis probado a oir al medio dia por ejemplo como teniais puesta la tele de madrugada? Uno se cree superman, pedazo de oido oiga! jeje
Cierto que los vecinos tambien oiran mas, pero no creo que les molestes y si no es asi... pues habra que ver algo.


Ya, está claro que no se perciben bien los fallos, pero a falta de pan.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo