Tocar sin mirar el mástil

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 08/10/2018
El Fary escribió:
ue más dará donde se mire


Pues no creas, no da igual, que yo una vez por mirar un escote de una maciza del público di un redrisostenido en pleno bolo :mrgreen:
Subir
2
Alejandro
#26 por Alejandro el 08/10/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
Pues no creas, no da igual, que yo una vez por mirar un escote de una maciza del público di un redrisostenido en pleno bolo :mrgren:


Bueno, está relacionado. Las dos cosas son sostenidas. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
2
sustain
#27 por sustain el 08/10/2018
Los que dicen qué más dará, que salgan a un concierto rock con el polo Lacoste jersey al hombro, tocando en un taburete y leyendo una tablatura, con el pie derecho en un cajón a lo Narciso Yepes.

Una actuación va de imagen, guste o no (si quieres que alguien pague una consumición o una entrada para verte). En el estudio ya si quieres puedes tocar vestido como Narciso Yepes y el pie en el cajón, tocando death metal.
Subir
Alejandro
#28 por Alejandro el 08/10/2018
#27 el banquito o reposapiés en el pié izquierdo, salvo que se sea zurdo. Debería probarlo, es muy cómodo y permite mantener una postura correcta en la espalda, que ya no tenemos 20 años y hay que cuidarla. Lo que no pillo es lo del polo Lacoste. Hay alguna ley que lo prohiba? Porque yo los que veo me da un algo de envidia a 100 € el polo. ¿Puedo llevar los de Springfield que son 2 a 30 € en rebajas? XDDD. Si es por precio...no queda peor una chupa de cuero de las de a 300 € la pieza? (eso sí, con remaches y tachuelas)
Subir
1
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 08/10/2018
sustain escribió:
Los que dicen qué más dará, que salgan a un concierto rock con el polo Lacoste jersey al hombro, tocando en un taburete y leyendo una tablatura, con el pie derecho en un cajón a lo Narciso Yepes.


Son cosas diferentes. Yo siempre he ido vestido como me ha dado la gana y nunca he tenido problemas.
Subir
2
j-zero
#30 por j-zero el 08/10/2018
#27 Entonces que se supone que hay que hacer en el escenario? tocar o posar, como hay que vestirse? ,donde hay que ponerse?...yo me perdí algunos lecciones del total guitar....a ver si por el tubo veo algo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Paco
#31 por Paco el 08/10/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
Son cosas diferentes.


Son diferentes, pero no le falta razón al compañero. En ciertos pasajes miras el mástil pero si tienes la vista hacía abajo durante todo el concierto queda muy rígido, forzado, poco profesional. Hay que levantar la vista, que quede fluido.
Al menos es mi opinión.
Subir
2
sustain
#32 por sustain el 08/10/2018
#31 Así lo veo yo. Es como tocar de pie, con la guitarra colgada. Hace más cercano, menos encorsetado, más fluido, permite mejor la transmisión de emociones creo yo. Algo necesario en una actuación de rock o blues.
Subir
1
Paco
#33 por Paco el 08/10/2018
#30 Depende del estilo, en jazz por ejemplo se estila bastante ir demasiado desarrapao jajajaaa
En cambio en el rock es todo lo contrario, si tocas en un bar y te van a ver tus amigos haz lo que quieras. En cambio si pretendes que tu grupo esté a un nivel profesional, hay que tener una imagen cuidada, la que sea pero cuidarla, y lo que se hace en el escenario es importante.
Recuerdo una ocasión que un amigo de UK vino a Madrid unos días y fuimos a un par de conciertos de grupos hard-rock nacionales, no diré nombres, pero grupos importantes. Mi colega se sorprendió mucho que grupos que yo le decía que eran tan famosos fueran vestidos con vaqueros y una camiseta tirando a cutre, no cuidando nada su estética e imagen. Nunca me había fijado, pero es cierto, en España estamos acostumbrados a ésto, no nos damos cuenta.
Hay que cuidar los detalles.
Subir
1
edua33
#34 por edua33 el 08/10/2018
Poyó cada vez que veo a Steve Wonder tocar el piano mirando al cielo...no lo entiendo... quieres mirar las teclas...coone....o será porque es ciego?
Subir
2
edua33
#35 por edua33 el 08/10/2018
Y Josè Feliciano...más de lo mismo
Subir
2
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 08/10/2018
Pos anda que cierto guitarrista a sus años vestido de colegial con pantalón corto, chaqueta, y corbata....

pos a mi me gusta :)

e76755b13aeeef380c59b5be8db15-2363806.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo