Tocar sin mirar el mástil

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 07/10/2018
#12 A mi que no me pidan mas que ya toco los solos con los dientes como se ve en el video :jajajaja:
Subir
1
Gus
#14 por Gus el 07/10/2018
#12 totalmente de acuerdo toni. El rock n roll para muchos también es puesta en escena, imagen, o llámese como se quiera. Yo babeo más viendo a alguien tocando algo que me llega y está mirando mástil, que el poser que aporta más imagen que ejecución.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 07/10/2018
A mí, me da lo mismo que miren o que no. La cuestión es si lo que suena me emociona y me transmite o me deja indiferente.

Por lo que me toca, mirar o no va en función de hasta que punto tenga dominado un tema.Y cuanto mayor es el dominio y la confianza, mejor puedo expresarme y màs disfruto tocando el tema.
Subir
2
alex_unbreath
#16 por alex_unbreath el 07/10/2018
No mirar denota mayor control del instrumento, pero yo creo que va en función de la dificultad de lo que se esté ejecutando. Petrucci en mitad de un solo hiper complejo no queda nada mal mirando al mástil, pero Angus Young en la intro de Highway to hell si quedaría raro si mira ya que es un riff muy sencillo.
Yo intento no mirar en las partes menos exigentes, o sólo en la entradas de los solos para acertar con el tono.
Subir
1
The Revenant Baneado
#17 por The Revenant el 07/10/2018
Yo solo busco disfrutar tocando la guitarra, y sinceramente, no me importa mucho si miro o dejo de mirar el diapasón. Solo intento disfrutar, el resto no es problema mío.
Subir
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 08/10/2018
Yo sospecho que, muchas veces, tiene tanto o más que ver con el cambio de tocar sentado a hacerlo de pie, que con una cuestión de impericia, por así decirlo
Subir
noyk
#19 por noyk el 08/10/2018
Depende un poco. Si eres frontman y cantas, lo suyo es mirar al público, por eso de conectar un poco, si eres solista lo que se necesite o te haga sentir más cómodo. Como dice un compi antes, lo que realmente queda como el culo es fallar la nota.
Subir
Paco
#20 por Paco el 08/10/2018
Estamos hablando de rock entiendo, se trata de dar un poco de espectáculo,quedarse ensimismado mirando el mástil no queda bien. Ahora, para tocar sin mirar hay que practicar mucho, saberse los temas y los cambios sin mira y no fallar. Eso hay que practicarlo bien.
Otra cosa es que durante un solo a ratos mires el mástil, pero no todo el rato, hay que interactuar con el público.
Subir
1
Alejandro
#21 por Alejandro el 08/10/2018
Pues tengo un problema. Es que me gusta mirar el mástil. Aunque haya canciones que las tenga tan viciadas que se toquen solas. Pero me gusta ver cómo vibran las cuerdas, me gusta el olor del mástil, notar cómo las vibraciones se transmiten por el mástil, el sonido cuando rozas las cuerdas entorchadas...todo eso.
Seré poco talentoso, no lo niego, pero es algo que me gusta. Tocar música no es, al menos para mí, sólo lo que transmite el sonido. Quiero disfrutar de ella con los cinco sentidos (o mejor cuatro, que a día de hoy no soy guitarrívoro, pero el día que me reencarne en termita me lo pensaré), quitar las sensaciones que produce uno de ellos es perder sensaciones, que para ver la cara de la gente, para eso no necesito guitarra, me voy a una manifa y me harto de ver caras.
Subir
1
The Revenant Baneado
#22 por The Revenant el 08/10/2018
Todos los guitar Hero sin excepción pierden de vista el diapasón durante sus ejecuciones, algunos de reojo, otros en pequeñas dosis mientras hacen sus gestos carácterísticos, pero todos, todos están pendientes del diapasón de una manera u otra.

Angus, intro de Thunderstruck, no deja de mirar el mástil y no creo que pierda un ápice de actitud de rock



Gilmour, aunque de reojo no pierde detalle del diapasón, minuto 5



Knopfler, desde el principio va mirándolo



BB king, va mirando el diapasón cada pocos compases para no perder la referencia.



SRV, en cada cambio de acorde al principio mira el diapasón para no perder el traste correcto.



Podría seguir y seguir.
Subir
2
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 08/10/2018
#22 Yo es que en estas cosas ni me fijo, como bien decía superoverdrive la música es para disfrutarla y que te emocione, tanto si eres tu quien la tocas como el que escucha.
Subir
2
El Fary
#24 por El Fary el 08/10/2018
Que más dará donde se mire
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo