Tocar con mano derecha apoyada en la guitarra o no?

estexperience29
#1 por estexperience29 el 20/06/2014
Hola a todos. Tengo una duda y es que toco la guitarra de forma autodidacta y amateur desde hace unos 5 años y me he fijado que la muchos guitarristas tocan con la mano derecha en el aire (la de la púa; los diestros) En cambio yo toco con la mano apoyada. Apoyo el peso de la mano y hago muchos movimientos con el meñique y más dedos sosteniendo mi mano.
La pregunta es: ¿Va siendo hora de empezar a tocar con la mano más libre? ¿Tocar apoyando la mano puede limitar mi aprendizaje? ¿Qué opinais?
*El caso es que toco de manera cómoda de esta manera pero no sé si es correcto.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BajisGuitarist
#2 por BajisGuitarist el 30/06/2014
Por lo que te puedo decir, da un poco igual.
Si a ti te resulta cómodo tocar apoyado, sigue así, ve aprendiendo técnica de la forma que te sea más cómoda.
Yo de ti no cambiaría a tocar al aire solo por que lo hagan ellos, de momento sigue así.
Eso si, es muy posible que con el tiempo, al tener más destreza, te sea más fácil tocar al aire.
Apoyar la mano no limita para nada tu aprendizaje mientras ataques las cuerdas debidamente :)

Incluso pensándolo bien, me parece que es mas difícil tocar al aire que apoyado, no vale la pena si de momento lo que estas es aprendiendo, es más, me parece que se va más lento atacando al aire que con la mano apoyada.

Saludoooss!
Subir
1
egenjs
#3 por egenjs el 30/06/2014
a que guitarristas has visto tocar con la mano en el aire? todos los que conozco y tienen buena tecnica apoyan la muñeca y un poco la parte lateral de la mano cuando se mutea las cuertas, eso si es un apoyo sin fuerza, solo apoyar suavemente
La mano solo no se apoya cuando se tocan acordes de varias cuerdas, para todo lo que es escalas y frases se toca con la mano apoyada
Subir
estexperience29
#4 por estexperience29 el 30/06/2014
Muchas gracias :)
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 01/07/2014
#3 Así es yo tampoco he visto al día de hoy un guitarrista que no apoye levemente la mano a la hora de tocar, otra cosa sería que ancle el dedo meñique como por ejemplo, ahora si alguien tiene fotos que las suba jajaja que quiero verlo xD

#1 Como te dicen, toca como te sientas cómodo y no andes cambiando tu técnica a cada rato que así no verás mejoras, opta por una y a darle duro...

Saludos compañero!! :saludo:
Subir
leofender
#6 por leofender el 01/07/2014
Espero te sirva de algo este vídeo, saludos!!


https://www.youtube.com/watch?v=GNeLqtdz1KQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo